jueves, 30 de enero de 2014

Pertenencia

Buenas tardes a todos los que lo leen ahora, buenas noches a los que lo leen despues, buenos dias a los que lo lean mañana, buen horario al que lo lea cuando quiere.
Esta vez el tema viene un poco cargado de politica pero no demasiado y si no te gusta mala leche jajaja pero nada que se yo lo hare piola y un poco ameno.

Pertenencia, sentimiento de pertenecer a algun lugar, grupo o idea.
Ayer estaba en la unidad basica de congreso con una compañera y pensaba "que lindo estar aca, a veces tengo mas ganas de estar aca que de ir a mi casa aunque en mi casa no pase nada malo, amo este lugar." y es cierto, amo el local, amo la organizacion, amo pasar tiempo con mis compañeros que como ya exprese anteriormente son una familia mas, amo pertenecer.
Es re loco sentirse parte de algo cuando durante mucho tiempo no te sentiste parte de nada, como cuando la gente habla de futbol y dice "hicimos 6 goles" y te dan ganas de decirle: "Ah si? vos cuantos metiste?" pero despues entendes que se toman el equipo como algo suyo porque se sienten parte de eso.
Yo me siento parte de muchas cosas ultimamente, estoy completamente orgulloso de la orga, de mis compañeros, de mi familia real la de sangre con la que convivo, de varios amigos y las desiciones que estan tomando con su vida, de mi mismo me siento mas participe de mi propia vida haciendome cargo de cosas y no culpando al viento de mis problemas por soplar en contra.
La frase que tanto anda dando vueltas por ahi "La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo." no se si la comparto tanto pero lo que si se es que los problemas en la vida son oportunidades de mejorarse como persona y aprender un monton de cosas, te ponen a prueba.
Ayer por ejemplo me sentia medio mal de la pancita pero como venia cuidandome muy poco con la comida en lugar de normalmente entrar en quejas o sentirme peor por como me sentia me re relaje y me la banque porque fui yo el causante entonces me jodo, o me cuido o me aguanto.
Respecto de sentirse parte no solo de la orga si no tambien de este pais, de este proceso historico, de esta porcion de espacio y tiempo que me toca vivir, y sentirse parte requiere inevitablemente saber donde estas parado, para formar parte de algo, hay que saber que forma tiene ese algo y donde encajas vos.
Yo se el lugar al que pertenezco y tambien se que puedo hacer mas y ser cada dia una parte mas importante, hay dos limites para donde queres llegar, los que te ponen y los que te pones y los primeros casi siempre se pueden romper, negociar o saltear.

Veo tanta gente dia a dia en la calle con la que me toca hablar por cuestiones militantes y te das cuentta de que les importa un huevo todo lo demas que no sean ellos y hasta creen que nada exterior los afecta que su vida es solo afectada por sus desiciones y nada la puede alterar, ahora mañana el jefe los raja del laburo y es culpa del jefe estar desempleados PERO NADA QUE NO SEA ELLOS LOS AFECTA, cae otro pais te invade y te saca todos tus derechos pero LA POLITICA NO ME AFECTA Y NADA QUE NO SEA YO ME AFECTA, hay una concepcion tan individualista que me lastima, no se sienten parte de nada:
No son parte de su trabajo, ellos trabajan y punto.
No son parte de su hogar, ellos viven y punto.
No son parte de su pais, viven ahi por pura coincidencia geografia y punto.
No son parte de su facultad, estudian ahi y punto.
No son parte de sus amigos, ellos TIENEN amigos y punto. (Remarco el tienen porque no SON en el discurso parece algo propio no mutuo "somos amigos" no existe "es mi amigo" en su lugar.)
ETCS.

No se conciben como parte de un colectivo, para ellos la lluvia son millones de gotas individuales siguiendo una unica y personal trayectoria que de puta casualidad nacen de la misma nube y terminan en el mismo piso.
La humanidad para ellos es lo mismo, no pertenecen a nada y crecen cada dia mas para ser mas independientes e individuales.
A veces no se si pensar que esta gente es triste y solitaria o son solamente tontos...
Tontos porque no saben el placer de compartir, de lo hermoso que son los logros compartidos y lo leves que son las derrotas compartidas.
No estamos aislados de nada, compartimos todo aunque no nos guste, si vas a trabajar hay otras personas ahi, si vas a estudiar hay mas personas, si caminas por la calle son todas personas, es hermoso sentir que toda esa gente es parte de tu pais, de tu provincia, de tu barrio quizas, de tu escuela, de tantas cosas y solo por sentir que tienen eso en comun pueden hablar y conocerse que es una de las experiencias mas enriquecedoras de la vida conocer gente!
Yo invito a todo ser humano a que deje de pensarse en clave de MI y comienze a pensarse en clave de SOL, de ese sol que ilumina todo un sistema solar sin diferencias ni mezquindades.
Ese sol que no discrimina y hasta en los polos sale una vez por año, ese sol que llega a todos lados.
Pensarse como parte de un todo y no como parte de si mismos nada mas.

En compañia todo es mejor, si no fijate como los cultos hacian suicidios en masa (? AH NO esa no iba.
En fin me voy a vivir la vida afuera de mi sillita de la pc por hoy, que tengo psicologo y actividades.

Ja ne!


M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario