miércoles, 15 de enero de 2014

Mirar adentro, Mirar afuera.

Ayer me paso algo que me pego una patada a la conciencia cruda, concisa y repentina.
Venia de varios dias de bajon, semi depresivo, hablando mal de mi, desmotivado totalmente, teniendo charlas con gente como si ya fuera un cadaver y no hubiera esperanza en este mundo para la gente como yo, cuando hacia dos dias recibi noticias de un amigo con una condicion medica de que probablemente lo internaran, trate de ubicarlo pero tampoco hice demasiado esfuerzo y como no pude contactar con el espere paciente a recibir noticias.
Pasaron practicamente dos dias hasta que lei por medio de la hermana que lo habian internado con una insuficiencia respiratoria y una paralisis muscular y que se encontraba en el hospital, obviamente mi primera reaccion fue ponerme en contacto con la familia averiguar los horarios de visita e ir a verlo, cosa que no pude hacer porque A) la visita es solo de media hora y llegue justo y B) habia un paciente rompiendo todo en la puerta de la guardia y suspendieron las visitas por eso.
Pero lo que me pego como un palo y me hizo salir de mi pozo depresivo fue el hecho de que mientras yo me estaba mirando el culo quejandome de las injusticias de la vida y que nada bueno nunca pasa, uno de mis mejores amigos estaba peleando por su vida... podria haberse muerto y yo no me hubiera enterado. Mientras la hermana escribia en facebook para todos sus amigos el estado en que se encontraba para que nos quedemos tranquilos yo escribia "Inadaptado social ~" con tristeza por lo mucho que detesto esta sociedad hipocrita.
Que clase de hipocrita soy YO que por mirarse el culo puede ignorar a un amigo al borde de la muerte.
Me di cuenta que de a poco me deje llevar por esa marea de pensamientos improductivos que no llevan a ningun lado, mi vieja me lo dijo siempre "En la vida podes quejarte de lo que no pasa, o podes salir a hacer algo." y tiene toda la razon.
Es cierto que no se que quiero hacer de mi vida y que no tengo la menor idea de como voy a resolver todos mis conflictos, pero tambien es cierto que siempre fui un luchador, mientras tenga dos piernas me voy a seguir parando y avanzando porque no tengo otra cosa mas que hacer.
Me habia empezado a replantear mi militancia incluso, "No sirvo en este estado, siento que no aporto, no quiero militar asi, deberia dejar hasta estar en una condicion mas decente."
Hubiera sido hacer lo mismo que hice con mi amigo, dejar de lado a los demas por mirarme el culo.
No se puede mirar a la derecha y a la izquierda a la vez, cuando elegis mirar para adentro dejas de mirar afuera y viceversa. El punto es que ADENTRO no estan las respuestas, adentro estan los problemas, AFUERA ESTAN LAS SOLUCIONES.

Cuantos pibes se mueren todos los dias? Cuanta gente se muere de hambre o vive en la calle? Cuanto tiene que sufrir el de al lado para que uno decida hacer algo? o mientras estemos bien no importa cuanto sufran los demas?
Yo no estoy bien emocionalmente para NADA pero estoy rodeado de gente que me tiene fe ciega, que cree que yo puedo salir adelante y puedo ser lo que yo quiera ser.
Jamas habia entendido eso antes, me lo tomaba como que "me ponen demasiadas fichas" pero ahora entiendo que tienen razon, yo quiero ser una bola depresiva llorando por lo horrible que es la vida, Y LO LOGRE! es cierto que puedo ser lo que yo quiera ser. Pero ya no mas, no puedo ser el que se vive quejando de todo sin hacer nada.
La hora de dar vuelta la partida es ahora y depende de mi con ayuda de todos. Basta de mirar para adentro.
El mundo esta afuera, y va a seguir estando cuando yo ya no este.
Para ganar hay que apostar y apostar se trata de arriesgarse a perder algo de uno, yo no estaba dispuesto a resignarme a mi mismo, mi boludeo, mi tiempo libre, mi esfuerzo, ahora entiendo que si no pones nada tuyo no ganas nada tampoco, hay que arriesgarlo todo para ganar todo.

En fin para ir cerrando la idea creo que abrir este blog tambien tuvo que ver con eso, dedicar un rato de mi tiempo al pedo para escribir y ayudarme a encaminar mis pensamientos, generar algo productivo y compartir con los demas mis conclusiones.
Ya voy a escribir sobre algo mas bonito y menos sombrio jajaja quedense tranquilos prometo que mañana escribo sobre algo copado.
A los pocos lectores agradezco el tiempo y saludos!

M.C.

1 comentario: