lunes, 27 de enero de 2014

Chichones y Puertas

Aló como les va? a mi me duele un poco la panchita de comer mucho muchote y estoy infladisimo de gaseosa y cigarrillos, malas costumbres je! Pero aca ando escribiendo antes de irme a dormir para arrancar la semanita que viene movida.
 Me quede enganchadisimo con un tema que discuti el fin de semana con una compañera y no es la primera vez que discuto sobre esto, sacando el hecho de que estabamos en muy malas condiciones para discutir seriamente, dicen por ahi que los borrachos no mienten y quizas fue un momento de sinceridad muy grande lo que me hizo seguir masticando esta discusion y finalmente escribirla aca.

Sobre puertas y chichones iba la discusion, en metafora de animarse a conocer gente nueva (La puerta representa lo que uno ve de la persona y la habitacion todo lo que es) y golpearse contra la pared al entrar, desilusionarse y hacerse un chichon en la frente (El chichon representa las cicatrices emocionales), y cuantos chichones tiene uno a veces que le impiden abrir una nueva puerta por miedo a hacerse otro o que se abran todas las viejas heridas.
Aunque si abrimos la puerta y resulta ser todo lo que queremos los demas chichones se curan de repente y nada mas duele y si no es asi y se reabren todos sufrimos mas de lo que podemos aguantar.

Le di muchas vueltas al tema y todavia lo sigo haciendo, pero las preguntas que mas me giraban en la cabeza eran estas:
Si decidimos dejar de abrir puertas en nuestras vidas, se acabo todo, lo bueno y lo malo?
Si decidimos seguir abriendo puertas llegaremos algun dia a la puerta indicada?
Si decidimos esperar a que nuestras cicatrices se curen para abrir puertas, cuantas perdemos que no pueden esperar?
Si decidimos entrar por una puerta con la cabeza rota, como sabemos si lo que duele es nuevo o viejo?

Creo que si dejamos de abrir puertas, si dejamos de querer conocer alguien nuevo, nos negamos al amor, nada bueno surge, nadie mas nos va a lastimar, pero nadie tampoco nos va a amar, y nos vamos a lastimar solos.
Si seguimos abriendo puertas y conocemos mucha gente nueva, construir junto con alguien lleva tiempo y eso es lo unico que nunca nos sobra, si nos equivocamos demasiado nos pasamos la vida en el lugar incorrecto con la persona incorrecta, esa verdad es mas devastadora que haber perdido a la persona indicada o haber dejado de abrir puertas.
Si esperamos entre chichon y chichon a que sane, a veces la puerta no espera y se cierra para siempre, desencuentros hay siempre y quizas dos almas gemelas nacen con mas diferencias de las que pueden aguantar en el tiempo.
Si no eperamos y nos adentramos muy pronto por una puerta nueva, podemos confundir el dolor del ayer con el de hoy y creer que nos lastima alguien que solo nos quiere cuidar o peor, perdernos de lo que esta pasando por estar mirando lo que paso, por no habernos dado tiempo suficiente para llorar a los fantasmas de antaño.

Creo que ya lo dije en la nota donde hablaba sobre extrañar, pero los sentimientos son muy complicados de analizar si es que se puede, si uno usa demasiado la cabeza para sentir deja de sentir y empieza a racionalizar, si uno piensa demasiado muere todo lo sentimental y si siente demasiado se acaba lo racional.
Es muy heavy estar con alguien, parece simple, porque vivimos en constante busqueda de una pareja, mas a esta edad, DALE NO TE HAGAS, todos queremos a alguien al lado aunque sea por una noche, es natural, sentirse querido es importante.
El problema es que cuando uno se siente comodo se empieza a enganchar y no siempre dos personas quieren lo mismo y cuando vos queres ponerte el casco de bob el constructor y gritar "Podremos hacerlo?" y ves que la otra persona todavia no sabe lo que quiere y esta ahi parada buscando las pistas de blue o a wally te queres matar.

Yo igual tengo una duda impresionante sobre si de verdad hay una necesidad humana de buscar "Pareja" o masticamos hollywood por años y nos genero un deseo inconciente de la historia de amor, hollywood y disney OJO ambos grandes culpables, es tan real la necesidad de estar con alguien? de tantear el terreno todo el tiempo? "en que estamos?" que se yo negra estamos en buenos aires, a pie, en la vereda, deja de pensar, callate y dame un beso.
Yo fui victima de la industria! Lo juro, hice todo con logica, me gustaba mucho, saliamos re seguido, cojiamos tres veces por semana toda la noche cada vez que nos veiamos, era LOGICO ponerse de novio, y si es mi novia ERA LOGICO presentarsela a mis amigos y a mi familia, y si eramos novios ERA LOGICO DECIRLE TE AMO, bueno eso capaz no pero no importa LA INDUSTRIA WACHO ME CONSUMIO LA CABEZA, pense demasiado e hice "lo logico" y resulto ser todo contraproducente. Hasta me parece logico querer verla de nuevo solo porque es mi EX no porque de verdad tenga ganas de volver a construir con ella, pero hollywood siempre dice que despues de un tiempo tenes que volver porque resulta que sí era el amor de tu vida.
Porque no se puede estar de garche dos años sin ponerle nombre? porque todos tienen una necesidad de etiquetar todo? no podemos sentir un poco mas? y pensar un poco menos?
Yo milito para este proyecto nacional y popular y tiene mil cosas en contra pero la pasion me consume, las banderas los gigantes que se cargaron esta lucha antes que nostros, me emociona todo, me enorgullece todo, me apasiona todo, no me importa pensar en nada bueno o malo cuando estoy ahi afuera poniendo una mesa, charlando con un vecino o en una marcha y capaz esta mal porque la militancia deberia ser mas racional.
Pero me dejo llevar por lo que siento.
PASION MUCHACHOS Y MUCHACHAS PASION.
Podemos comernos la boca por una noche sin pensar si despues de eso tenemos que ir a un telo?
Podemos disfrutar los momentos?
Podemos ir a caminar y charlar hasta que salga el sol sin cuestionarnos si le queremos dar o no a la persona que esta al lado?
Podemos dejar que pase en vez de forzarlo?
Dice un refran por ahi que si dos seres se atraen demasiado antes de que se den cuenta ya estan sin ropa uno arriba del otro, dejenlo fluir.

Creo verdaderamente con todo mi ser que los condicionamientos que nos ha puesto la sociedad en general desde que nacimos son tan grandes que lograron modificar hasta como sentimos, avanzamos mucho claro esta, hoy por hoy muchos padres no crian a sus hijos diciendoles que esta mal que les guste alguien de su mismo sexo, pero no les enseñan a actuar como se sienten, les enseñan a cuidarse, les enseñan todas las mentiras que les pueden inventar, todo lo malo que les puede pasar, pero nadie les dice lo lindo que puede suceder, ni que si estas con alguien que te quiere te va a cuidar esa persona y no solo vos.
Aprendemos a desconfiar antes que a confiar.
y sin irme por las ramas de mas, creo que ese es el nucleo de todo esto:

Nos da miedo abrir puertas porque nos enseñaron a huir del dolor y no a aprender de el.
Tememos el golpe y pensamos que la unica opcion para evitarlo es huir.
No somos cobardes por naturaleza, nos acobardamos con el tiempo.

Conozco muchas historias de parejas que se mantenian unidas por algo mas que la pareja, sufriendo "por mis hijos" "por la casa" "por que si no el/ella se muere" bleh bleh bleh.
Esos son los hijos de walt disney y hollywood hills, los que creyeron en la pareja y no en el amor si lo pensas no lo sentis.
El tema podra ser muy personal y obviamente millones de veces mas complejo de lo que puedo exponer y denunciar en una pagina de blog, SIN EMBARGO hago llamado a la conciencia:
Comes porque tenes hambre, o no?
Tomas porque tenes sed, o no?
Dormis porque tenes sueño, o no?
Cojes/te masturbas porque te excitas, o no?
Evacuas la vegija y los intestinos porque te dan ganas de ir al baño, o no?

Porque te pusiste de novio/a?
Porque queres novio/a?
Porque en cuanto te empezas a enganchar con un garche decis que te estas enamorando/a?
Sabes verdaderamente si estas enamorado/a?
Porque en cuanto alguien con el que no te pasaba nada te quiere dar de repente no sabes donde estas parado? "me gusta?" "no me gusta?"
Que buscas en una pareja? Porque?
(Buscar pareja es instinto animal en busqueda de reproduccion para preservar la especie, si fuera pura atraccion hormonal te lo acepto, pero no estabas buscando a la madre de tus hijos, eso paso despues.)

A partir de ahora voy a hacer un ejercicio que requerira de todo mi autocontrol pero:
No voy a definir mas ni tratar de penar que me pasa con alguien, cuando conozca una mina voy a frenar el bocho "LE GUSTARE? ME GUSTA DE VERDAD? HABRA QUIMICA?" dejare que mis sentimientos afloren como tengan que aflorar o marchitarse y si mis ganas de avanzar son reales lo hare no desde lo racional "me gustas, quiero ser tu novio/estar con vos por una noche y no llamarte nunca mas/ verte todos los dias/ETC" si no desde lo instintivo, simplemente ire avanzando como me salga.


Racionalizar menos - Actuar - Sentir mas.


BUENO los dejo con esa comida de cabeza monstruosa nada mas, se me parte el bocho asique me voy a dormir porque me levanto en (3:33am) 7hs.
Adieu!
Suerte en el inicio de la semana mostros!


M.C.






No hay comentarios:

Publicar un comentario