sábado, 18 de enero de 2014

Sueño con lobos

Bueno ayer no escribi, porque dormi mucho, necesitaba dormir, colgue salidas, colgue amigos pero tenia que dormir.
No habia dormido nada el dia anterior e hice muchisimas cosas positivas pero que me dejaron exhausto asique requeria enchufarme a la almohada y entregarme al sueño, lo que nos lleva indudablemente al titulo de hoy "Sueño con lobos", es cierto que soñe con un lobo que no viene al caso pero me dejo pensando en algo que siempre pienso:
Todos tenemos afinidad con al menos un animal, que nos predomina en todo, en como actuamos, en como somos y en el amor que le tenemos a ese mismo animal.
No se si soy un lobo pero se que soy un perro, desde que tengo uso de razon los amo, no naci con un perro en la casa porque el que estaba lo sacaron porque se volvio loco con los embarazos de mi vieja, y no tuve perro hasta los 7-8 años pero los amaba desde que puedo recordar, jamas les tuve miedo, nunca pense que un perro me podia morder y sigo sin pensar que un perro tiene la capacidad de atacarme deliberadamente porque si, era un enano de la mano de mi madre y los acariciaba, a los perros de la calle, a los perros de la gente, nunca dude en estirar la mano y tocarlos aunque los dueños se enojaran o me dijeran que eran asesinos perdidos que podrian haberme comido la mano.
Jamas pude verlos asi, veo bondad y nobleza en los perros, como no la veo en ningun otro animal o ser humano, veo amor y lealtad unicas veo una capacidad de autonomia y autosustentacion y una capacidad de trabajar en equipo y ser parte de una manada que solo los caninos tienen.
Los lobos pueden ser solitarios y conseguir su comida y pelear contra otros por territorio como pueden ser la manada mas grande y funcionar como una maquina bien aceitada.
Pero sin irme tanto por las ramas y volviendo mas al tema de los sueños y las afinidades, me desperte meditando mucho sobre esto de "Reconocerme" o "Pensarme" como un animal, sentirme parte de una raza que no es la mia, es sabido las historicas relaciones de los perros con los humanos junto con otros animales como los gatos, elefantes en otros lados del mundo, vacas y etcs... podemos acaso concebirnos como seres humanos en soledad? sin interactuar con otros seres? podria vivir criado alguien en ausencia de cualquier animal o insecto y tener las mismas bases emocionales que alguien que se cria rodeado de otras especies? Entendemos a las especies como algo tan diferente al ser humano o acaso las subestimamos?
Dueños de perros tratan a sus perros como solo perros o a sus gatos como solo gatos como "Mascotas" pueden fascinarse con lo que hacen o amarlos como a un pariente pero alguna vez aprenden algo de ellos? o los tratan de igual a igual? o acaso sienten que como humanos son menos que otra especie? hasta donde la arrogancia de ser la especie dominante llega?
Son muchas preguntas y quizas me fui mas por las ramas de lo que pretendia no irme pero a lo que iba con esto es cuantas veces damos por sentado las cosas solo porque siempre estuvieron ahi y nos perdimos de aprender un monton por no mirarlas de verdad.
Un gato una vez me enseño cuando esta por venir una tormenta y desde ese dia casi siempre le pego.
Un perro una vez me enseño a comer costillas de cerdo y partes de la carne que jamas pense que podian ser tan ricas me enseño como sacarlas y disfrutarlas.
Una paloma me enseño durante una tormenta en que parte de un arbol no caia agua y comparti en la tierra ese lugar con un perro callejero.
y jamas me dijeron una palabra, tuve que mirarlos y aprender de ellos asi como ellos aprenden cosas de nosotros.
Quizas yo me siento tan humano como el perro se siente perro, es solo un nombre, una especie, pero nos toca compartir la misma vida y podemos aprender mutuamente.
Quizas por eso no hay perro que me haya atacado hasta ahora y entiendan mi amor por ellos sin palabras como yo entiendo el suyo por mi.
Que opinaran uds que leen esto? Un delirio sin patas? una duda existencial tremenda? una simple lectura?
Con que animal se sienten identificados? acaso lo pensaron?
Alguna vez aprendieron algo de un animal?
La vida esta ahi afuera solo hay que dejarse llevar!

Basta de ramas hoy estoy mas mono que perro! Me voy a bañar para disfrutar mi sabado, gente bonita es un gusto escribir y sentir que alguien lo lee tratare de no perder mas dias de escrituras como este viernes perdido!

Au Revoir!

M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario