sábado, 25 de enero de 2014

Las Familias

Hello! Esta vez escribo de tarde porque me levante a esta hora, como siempre cualquier persona que me lea y tenia un compromiso con mi persona antes de esta hora sepa disculpar mi indisciplinada constumbre de dormir de mas a pesar de decir que hago cosas a la mañana.
Como a todos mis compañeros con los cuales tendria que haber puesto mesa esta mañana y no fui porque me desmaye en la cama pasado de revoluciones y no pude despertarme hasta hace un ratito en un estado deplorable.
Pero bueno ya tendre oportunidad de aclararlo y pedir sus debidas disculpas a pesar de que ya dije que iba a tratar de evitar compromisos matutinos, tendre que pelear porque las actividades de los fines de semana sean un poco mas tarde como para poder levantarme, cada uno tiene una realidad y la mia es que me cuesta horrores levantarme temprano, trato de hacerlo cuando hay responsabilidades realmente importantes pero asi y todo cada tanto me falla. Asi como tres veces por semana no le fallo ni por un minuto en otras ocasiones le fallo feo.

Ahora si, abro paso al titulo "Las familias" que me gusto la idea de escribir sobre esto porque ayer cai en la cuenta de como se ha ampliado esta definicion con el correr del tiempo.
Mi vieja siempre decia que la familia no es necesariamente de sangre, son los vinculos que uno crea, quizas sea una idea necesaria de procesar cuando tu familia es medio sorete pero no deja de ser cierta en muchos casos.
Yo diria hoy por hoy que tengo tres familias (Sin contar a las mascotas que si bien son familia el lazo se construye de una forma diferente), que obviamente forman una gran familia porque la familia es una sola. Pero digo tres porque son el numero de grupos que se consolidaron de alguna forma como una familia.
Antes que nada la definicion, de diccionario seria algo como "Cualquier consanguineo forma parte de nuestro grupo familiar con diversos distancias en el arbol genealogico" padre, madre, tios, abuelos, primos, hermanos, etcs. Solo son familia aquellos con los que compartimos sangre pero a lo largo de la vida uno siempre tiene "ese primo que es mas primo que los otros primos" o "el tio copado y el tio amargo" porque los lazos sanguineos se refuerzan con un lazo de cariño.
En ese orden de ideas los lazos de cariño crean un vinculo mas fuerte, y los amigos empiezan a ser cada vez mas familia, en muchos casos se hacen amigos de tus hermanos/as y hasta tus padres los consideran como un hijo mas.
Asique yo tengo tres familias, Mi familia de sangre, Mis amigos y Mis compañeros.
La primer familia es muy reducida en numero, quizas porque es ENORME en realidad, tengo una familia materna bastante numerosa pero sinceramente no me aguanto a 3/4 de esa gente, son seres muy particulares con una historia bastante pedorra y una vez que pude crecer lo suficiente para poder optar por IR o NO IR a reuniones familiares puse en marcha mi desicion de no asistir a menos que sea hiper importante, un cumpleaños de algun ser querido o iban muchos familiares que si me caen bien.
Actualmente mi familia son mis dos hermanas y mi vieja, despues me mantengo en contacto con un par mas pero si tengo que decir quienes sigo considerando familia debe haber diez quizas doce nombres.
Por el lado de mi familia paterna no era muy numerosa, sacando la gente de españa por el lado de mi abuela (que vino de españa con 15 años y jamas conoci a nadie de alla) mi familia paterna se reducia a seis integrantes o cinco de los cuales no veo a nadie hace trece años.
Porque ninguno vale la pena para mantener ningun tipo de vinculo.
Mi familia sanguinea entonces es solo aquella por la que mas afecto tengo y me juego la vida por cualquiera sin medir consecuencias porque los amo.

Mi segunda familia son mis amigos, todos aquellos seres bonitos que conoci a lo largo de estos veintidos años y fui creciendo y madurando junto a ellos a diario, son diversos en personalidades, creencias, ideologias y numero asi como cualquier grupo de amigos al rededor del globo.
Todos sabemos lo que es tener amigos ya sean muy cercanos o a la distancia asique no es necesario entrar en detalles lo que si me gustaria destacar es que me encanta hacer amigos nuevos, como dice la cancion "yo quiero tener un millon de amigos" asi les pido un peso a cada uno y me hago millonario (? jajajajaja, nah pero es hermoso tener muchos amigos y mientras mas diferentes sean entre ellos es mejor te enriquece muchisimo como persona, siempre tenes pequeños grupitos para todo, los que les gusta escabiar a morir, los que prefieren hacer algo tranca, los sanitos que solo hacen deporte, los que salen a comer y se comen un restaurant entero, lo que aman el cine, los que estudian un monton...etcs.
Siempre tenes algo para hacer cuando conoces muchas personas y si son amigos siempre vas a tener un lugar para hacerlo y te vas a cagar de risa mientras lo haces.
Asique resumiendo esta segunda familia creo que lo mas importante es nunca cerrarse, siempre estar dispuesto a conocer gente, ese desconocido que te cae bien o mal quizas puede convertirse en un amigo de fierro isneparable por el resto de tu vida.

Mi tercer familia son mis compañeros, esos locos descamisados que se juegan la vida por la patria, en siete meses junto a ellos/as aprendi millones de cosas, compartimos juntos tanto que ponerlo en una entrada del blog me llevaria años, para los NO militantes que quizas a veces no entienden, no es lo mismo un compañero que un amigo, de entrada podes no conocer a un compañero pero solo por saber que forma parte de lo mismo que vos ya hay un trato de respeto y buena onda que es unico, despues te puede caer mejor o peor, definirte en una postura de: "Este compañero/a va a ser un re amigo" o "Deci que somos compañeros porque si no lo cago a piñas" pero eso ya forma parte de la gente con la que uno quiere o no construir algo, una amistad o lo que sea.
Los compañeros estan siempre y es un orgullo saber que todos estamos juntos luchando con las mismas banderas, de a poco se convierten en una familia, a veces pasas mas tiempo con los cumpas que en tu casa o con tus propios amigos inevitablemente los terminas conociendo casi como a tus seres mas queridos.

Las tres familias forman parte de una sola, son los vinculos que uno tiene con la gente que va conociendo en la vida, es hermoso poder compartir con otros y que compartan con uno.
La familia siempre esta primero y es lo mas sagrado que uno tiene, por un familiar ya sea de sangre, de amistad o de compañerismo hay que jugarsela sin miramientos.

No se, no queria escribir sobre algo demasiado profundo ni divagar en analisis existenciales, tenia ganas de exponer una simple parte de mi ser y romper un poco el concepto de que familia es solamente los que estan ahi cuando llegas y comparten un apellido o un par de genes.
Me voy a colgar la ropa y a escuchar musica DISFRUTEN EL FINDE :D

Hasta mas tarde party people!


M.C.

1 comentario: