martes, 21 de enero de 2014

Novedades / Convicciones

Bueno voy a empezar por contar las novedades que nos afectan a todos benditos lectores y noble escritor de este espacio perdido en internet, agregue al costado las redes sociales donde pueden ubicarme porque soy re top jajaja y mientras jugaba con el diseño del blog me di cuenta de que no pretendo cambiar nada, quiero algo simple, sin fotos que atosiguen sin videos por todos lados, quiero una unica columna interminable de texto y un archivo donde buscar lo que escribi nada mas simple.
No quiero cargarlo de colores y luces de neon, solo quiero una pequeña biblioteca personal que este a mano de cualquiera para leer lo que se le cante asique nada eso.
Ahora si abro paso al segundo titulo de hoy CONVICCIONES:

Vamos empezar por decir que llevo 1hs escribiendo despues de escribir mas de dos paginas borre TODO porque no me cerraba, me di cuenta de que no queria escribir sobre lo que estaba escribiendo, me siento compelido a escribir sobre las cosas que me molestan, que me emocionan o que me provocan algo, sobre todo aquelllo que cuando lo termine de escribir no estoy seguro de si esta bueno o no pero SE que me exprese verdaderamente sin miedo y lo conte.
Es muy dificil vivir la vida convencido de algo, tener convicciones te lleva inevitablemente a enfrentarte a otros seres humanos con distintas convicciones, y me encuentro ultimamente en lucha continua contra eso.
Nadie discute sobre la gravedad porque nos afecta a todos, nadie discute sobre el dia y la noche porque es igual para todos y nadie discute sobre si sos hombre o perro porque te das cuenta si es un perro que actua como humano o un humano que actua como perro.
Pero en materia de religion, politica y diversos temas entran en juego las convicciones de cada individuo y ahi estamos en le horno...
Yo me concibo como una persona que no le cree a nadie cuando le dice "hable con dios", cuando encuentro a alguien que vive en situacion de calle y me dice que hablo con dios y dios le dijo X cosa, entra mi prejuicio y pienso que esta loco, TODO BIEN pero esta loco, yo que hablo con dios no me la creo y no me vengas con cuentos porque no los leo.
Y ESTA MAL MISA ESTA MUY MAL, porque hay que ser tan mala leche y tener tan poca fe? Quizas esa persona hablo con dios, quizas el panadero se llama dios y hablaron hoy a la mañana que mierda puedo saber yo? Pero claro, yo estoy convencido de que dios no existe y si existe no habla con la gente por ende lo descalifico.
Cuando alguien me dice que este gobierno es una mierda y el pais se va al carajo yo te salto con todos los numeros que demuestran lo contrario y me chupa un huevo si no los queres leer o creer pero la realidad para mi es una sola y saboreame todo el trozo con el perdon de la expresion.
Y ESTA MAL MISA ESTA MUY MAL, porque aunque tenga toda la intencion de cambiarles la forma de pensar pelear contra las convicciones de otra persona es una lucha que no siempre se gana cuando uno no quiere ceder.
Yo no quiero ceder a creer que pepito habla con dios, y que dios le dijo que hablara conmigo y estoy en la misma escala que el tipo que dice que el gobierno es una mierda y no quiere creer otra cosa.

Y me rompe las pelotas darme cuenta, no se que hacer con eso, es la posta.
Que hago? Le creo a pepito de que habla con dios asi le puedo decir al tipo que no cree en el gobierno que yo logre cambiar mis convicciones y el tambien puede? y si no quiere ni asi? y si yo no puedo nunca creerle a pepito? si no me sale? Asi como no me puedo obligar a amar a alguien que no amo puedo convencerme de algo que no creo?

Las convicciones son necesarias para vivir, si uno no cree en algo no puede moverse por eso.
El tipo que cree en la vida despues de la muerte necesita creer en eso para no cometer pecados, el tipo que cree en el karma necesita creer en eso para no cagar a nadie por miedo a que lo caguen, el tipo que cree en la pacha mama necesita creer en eso para cuidar a la tierra y no contaminar, yo necesito creer en la politica como herramienta de transformacion de la realidad para poder meterme en eso y tratar de cambiar la realidad del pais en el que me encuentro.
Pero a su vez, el tipo que cree en el karma no se mete en politica porque para el eso es cagar a la gente y si caga a muchos lo van a cagar muchos y el que cree en la vida despues de la muerte prefiere esparcir la palabra del señor que la del presidente y el que cree en la pacha mama se va a meter en politica para generar politicas de estado que cuiden al medio ambiente.
y ninguno se esta equivocando ni esta haciendo lo correcto, estan viviendo en base a sus convicciones.

"Mal" / "Bien" son puntos de vista y depende como lo veas vas a hacer el "mal" o el "bien" para otros y para vos, como haces para convencer al que hace "mal" para vos que de verdad esta haciendo el "mal".
Porque tenemos que creer que los iluminados somos nostros y no que nosotros la estamos pifiando? y si aceptamos que el que hace el mal somos nosotros y cambiamos?
Lo unico que hicimos fue cambiar de bando, pero vamos a seguir haciendo el "bien" ahora.
Cambiar de vereda, de ideologia, de accionar, es solo eso.
Tenes que estar siempre convencido de que lo que haces esta bien porque si no la conciencia no te deja vivir en paz y para eso tambien tenes que asumir que te vas a chocar contra millones de personas que piensan que lo que vos haces esta mal y las vas a combatir y si logras que piensen como vos es un triunfo y si fallas es una derrota.


La dicotomia entre el bien y el mal es algo que agobia las mentes de muchos filosofos a lo largo de la historia pero yo soy un tipo que busca soluciones no verdades absolutas porque no creo en ellas, asique voy a tratar de resolverlo de una forma un poco mas didactica.

No habra mas bien ni mal en la escala para medir las cosas.
No habra mas equivocado ni correcto.
No habra mas vocabulario que el minimo y necesario.
Habra solo el sentir del hombre al accionar.
Habra que hacer y sentir para razonar luego.
El primer hombre que descubrio que el fuego quema se quemo primero.
Y todos los hijos del hombre nacidos hasta el dia de la fecha se tuvieron que quemar para aprender, porque el hombre requiere expermientar para poder asegurar.
Las convicciones naceran de ahora en mas de la pura experiencia y solo en ese momento se declararan como corectas o equivocadas buenas o malas y siempre se hablara desde el YO.
No tomare en cuenta ni seriamente las palabras de alguien que no haya vivido lo que dice estar convencido.
Si alguien que vivio lo mismo que yo opina diferente puedo respetarlo y entenderlo y aceptarlo.
Pero si alguien que no vivio lo mismo opina sobre eso me niego a prestarle atencion.

Yo estoy convencido de que dios no existe y que pepito no hablo jamas con el por ese hecho, pero ya no creo que pepito esta loco o es un mentiroso, tampoco creo que este equivocado.
Pepito esta convencido de una realidad por algun motivo y hasta que yo no encuentre una prueba fehaciente de que dios no existe no puedo negar a pepito y su realidad y debo aceptarla.
Yo estoy convencido de que el tipo que dice que este gobierno es una mierda es un ignorante que no quiere ver la realidad y tengo numeros y experiencias que me muestran que este gobierno no es una mierda y mientras ese tipo no me muestre lo mierda que el gobierno ha convertido su vida me sigue pareciendo un ignorante, mientras siga manejando su bmw por la ciudad diciendo lo mierda que esta pagando su alquiler y comiendo a diario no pienso escucharlo.
Su realidad no refleja sus convicciones.

Si un hombre en situacion de calle me dice que este gobierno es lo peor del mundo porque jamas le dieron una mano, como parte de un partido politico a favor del gobierno pienso ayudarlo para tratar de cambiar sus convicciones pero no puedo negarle la realidad, no puedo decirle que es un gorila ni atacar sus convicciones, porque se ha convencido de aquello en base a la realidad que le toca vivir.

Si tus convicciones reflejan tu realidad podremo debatir y escucharnos mutuamente.
Si tus convicciones no reflejan una realidad es un capricho y no tengo nada mas que decir.

Jamas probaste el brocoli pero decis que es un asco? No tengo nada mas que decirte.
Probaste el brocoli y decis que es un asco? No puedo cambiarte la opinion pero podemos discutir el motivo por el cual no te gusta y te puedo explicar porque me gusta a mi y darte consejos para probar si de otra forma te gusta y hasta capaz logro que te guste SOLO COCINADO DE UNA FORMA.
Pero ya se aunque no te logre convencer el porque no voy a triunfar nunca.
A la puta oligarquia jamas la voy a poder hacer entender la realidad de los pobres y por eso la combato.
Al que probo el brocoli de todas las formas posibles y no le gusta SE que no voy a poder hacerlo comer brocoli jamas y por eso voy a combatirlo (si mi lucha fuera que todos coman brocoli claro esta).

Mis convicciones me piden luchar por cambiar la manera de pensar de las personas, y aquellas a las que no puedo hacerles cambiar de parecer me piden que las ignore o las combata.
Esta es MI VIDA y la forma en la que elijo vivirla, no se si esta bien, no se si esta mal, a muchos les parecera correcta, a muchos equivocada, pero teniendo una postura definida se que hacer y como hacerlo y no puedo cambiar lo que siento, ME SIENTO BIEN Y CORRECTO.


POR ESTO ME GUSTA ESCRIBIR es increible como arranco un texto en duda o sin definir y me voy resolviendo a medida que lo escribo, arranco sin saber que hacer con algo y termino convencido de como tengo que actuar.
Asique nada creo que a la hora de hablar de convicciones entiendo mejor como tengo que actuar y que es lo que debo descartar, lo que me sirve y lo que no.
Estoy hablando claramente de algo muy especifico como convicciones que estan en la misma escala de la FE, no hablo de gustos ni de opiniones ni nada de lo que uno no este profundamente convencido.

Y yo estoy profundamente convencido de que escribir es mi camino y diariamente me contiene y me da fuerzas para encaminar mi cabeza a donde quiero que este.
No los jodo mas! Hoy fue mucho texto, enjoy!

M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario