lunes, 3 de febrero de 2014

Victimas del aire

Como les va! Me saltee un dia o dos de escritura, me tome licencia de fin de semana sepan entender, ademas tenia muchas cosas en la cabeza como para escribir sobre cualquier pelotudes.
Vengo cargado de paciencia y procesos mentales bastante elaborados (?
A la carga mis valientes, lean, lean como si sus vidas dependieran de ello! (Ojo que a veces tu vida depende de leer, alerta alto voltaje, leer eso te salva la vida)

Victimas del aire, que significa eso? Quedense tranquilos que nadie fue atacado por un aire acondicionado ni sin acondicionar, me refiero a algo que vengo notando ultimamente y me siento uno de los pocos privilegiados que lo ha podido notar y trata de cambiarlo, TODOS QUIEREN SER VICTIMAS, nadie victimario. Re loco no? Bueno pero es asi, cometan o no cometan errores, sean malas personas o no, todos tienen una justificacion para sus acciones que terminan posicionandolos en el lugar de la victima y no del victimario.
Todos tienen miedo de que se cometa alguna injusticia con su persona pero nadie teme cometer injusticias para con otros, nadie quiere sufrir, ni morir ni ser maltratado ni una goma, pero jamas miran en sus acciones si hacen sufrir a otros, o los maltratan o los matan o cualquiera sea su accionar peeeeero en caso de hacerlo y notarlo se justifican y resulta que la victima ahora son ellos.
Claros ejemplos son, se te rompe un vaso, reaccion inemdiata "uuuh que boludo perdon no lo vi estaba tratando de ponerlo aca pero lo golpee sin querer y bueno no era la intencion te lo pago (si es tuyo, despues compro otro!) a nadie le importa el motivo por el cual se rompio el vaso, se rompio listo ya esta ya paso, juntas el vidrio barres y compras otro, la victima es el vaso no vos porque tenes que hacer que el mundo se compadezca con vos porque pobrecito se te rompio un vasito.
Cuando uno va por la vida con miedo de que le rompan el corazon porque ya se lo rompieron antes y jamas por un segundo piensa que le puede romper el corazon a otra persona y si lo hace, mama mia! de alguna forma te juro que la culpa es del otro, porque lo presiono o porque no era tan asi como el creia o la mar en coche y la victima sos vos. Sabes que pasa? cuando tenes el corazon roto es como una botella de vidrio, si no lo pegas bien podes cortar a alguien, pero bueno no viene al caso, lo que si viene al caso es que la victima SIEMPRE es uno.
Me estoy comiendo una hamburguesa y cae un vegano a decirme asesino? Yo que culpa tengo de comerme una vaquita? la culpa es de la industria o de ese pelotudo por ser vegano, bueno no, tiene razon el vegano, no la mataste pero te estas comiendo un cadaver y si no te molesta esta todo bien pero no sos la victima, la victima es la vaquita.
Hagan lo que hagan siempre todos se tienen que poner en victima, no importa que acto cometas estas libre de culpas y sos una simple victima de la causalidad.
No no y no, no podes ser siempre el efecto a veces sos la causa en gran parte de las veces sos la causa, asumamos nuestra posicion, admitamos ser victimarios a veces.
Claramente las victimas tienen un trato preferencial porque no tuvieron la culpa de nada, o si, pero como son victimas aunque sean culpables "no se justifica" lo que les hagan.
Se puede ser victima y victimario, gente que hace justicia por mano propia y son ajusticiados por la policia son un claro ejemplo.
Creo que me canse de escuchar justificaciones de todo el mundo de porque no hacen esto o les pasa aquello y hasta me sorprende que si tan bien saben lo que les pasa o los motivos por los cuales hacen o no hacen algo no lo cambien, yo cada vez que entiendo el motivo por el cual hago algo trato de cambiarlo, cuando entendi porque me relacionaba tan mal con algunas personas lo enderece, cuando entendi porque me costaba soltarme en algunos lugares lo cambie, que se yo crecer como persona deberia ser una meta que todos tengamos no solo hacer dinero y tener cosas materiales.
Suena re hippie el speech pero es la posta, siento que la media comun de la gente estudia y trabaja por el simple fin del dinero, el dinero deberia ser un medio no un fin, deberian estudiar para crecer como personas, estuidar la carrera que les gusta no la que mejor les paga, elegir el laburo que amen, no el que mas pague, y no ser victimas "El dinero mueve al mundo y si yo no gano mucha platita no puedo hacer nada de lo que me gusta y pobre yo en un mundo capitalista" basta con los discursos de victimas.
Escuchas gente hablar todo el dia de las cosas de interes comun, plata, estudio, trabajo, joda, amigos, mujeres, hombres, sexo, internet, ideologias, bleh bleh bleh.
Cuando fue la ultima vez que miraron el cielo?
Cuando fue la ultima vez que jugaron con un perro de la calle?
Cuando fue la ultima vez que miraron un arbol con atencion?
Cuando fue la ultima vez que escucharon musica clasica?
Cuando fue la ultima vez que hicieron lo que querian?
Cuando fue la ultima vez que hicieron todo esto Y NO ESTABAN DE VACACIONES?

No se, capaz soy mas hippie de lo que pense pero he visto hippies hablar mas del sistema que "vivir fuera de el" como pretenden (si es posible), hablo desde la comodidad? puede ser pero tenga la vida resuelta o viva en un infierno de problemas dudo que me cambie la forma de pensar soy asi desde hace mucho, me gusta lo simple y lo complicado de la vida, estoy enamorado de las contradicciones y las paradojas y todo lo que ES ASI PORQUE ES ASI, me aburre.
Que se ponga patas para arriba de repente todo el mundo solo depende de cuan abierto de mente seas.
Menos victimas
Menos victimarios
Mas seres humanos que cometen erorres y aprenden de ellos!
Vivamos bien.
Hacete un favor a vos mismo y si te encontras justificando una accion demasiado, repensalo, te estas poniendo en victima? estas buscando escaparle a la culpa, la responsabilidad o la consecuencia de tus actos? No es mejor que te crezcan dos testiculos u ovarios gigantes y te hagas cargo admitiendo el error con una sonrisa en la cara y lo mejores?

No se, pensalo.





Me fui a dormir temprano porque no dormi nada (todo mentira se va a quedar viciando YO LO SE! ssshhh vos callate cerebro)

Adieuuu




M.C.



1 comentario: