miércoles, 5 de febrero de 2014

Acertar es inhumano

Hola! Tanto tiempo estoy escribiendo medio irregular por complicaciones personales para administrar mi tiempo en la pc, ultimamente POR SUERTE la militancia ocupa mas lugar en mi vida y otros temillas que tratare mas adelante.
Vamos no mas, acompañenme en esta escritura con una lectura comprensiva y pensativa.

"Errar es humano" cuantas veces hemos leido esa frase y nos hemos preguntado si se escribe con H o sin H, pero lejos de la gramatica o semantica o linguistica o la mar en coche (que frase rara, anda la mar en coche? o sera agua de algun playero que le quedo encima y mojo el autito, si se separa el agua del mar sigue siendo mar? dudas.) si partimos de la base de que cometer errores esta en el ser humano como una realidad inevitable, entonces lo contrario deberia ser cierto, no cometer errores es algo sobre natural, algo mas alla de lo esperado por un ser que nacio para equivocarse.
Sera por eso que cuando alguien hace algo bien en el primer intento se sorprende?
Sera por eso que el exito y no la grandeza es el dios que todos adoran?
y cuando afirmo eso me refiero a que no todos valoran la grandeza, valoran el exito, acaso no aplauden mil veces a sus jugadores favoritos de cual sea el deporte por lo bien que juegan pero los repudian cuando pierden? No aman al equipo ganador y lo detestan cuando se vuelve el perdedor?
El exito es adorado, la grandeza es olvidada, porque la grandeza requiere de equivocarse, admitirlo y volver a intentar y todos rechazan los errores.
Recuperando el hilo del planteo, equivocarse es lo esperado de los humanos y no equivocarse es anti natural y poco probable, sin embargo todos esperamos que las cosas salgan perfectas siempre y sin errores, planificamos para el escenario ideal, nunca para el peor caso posible y es ahi donde las cosas no siempre salen como uno espera, hay una frase muy bonita que dice: "Apuntale a la luna y si no llegas quedaras en algun lugar entre las estrellas."  Esa frase esta cargada de realidad, hay que apuntar siempre a lo mas alto pero tambien hay que saber que puede no cumplirse y no por eso esta mal.
Planificar todo contemplando los peores escenarios posibles te da una nocion mas grande de la realidad, pero se vuelve un poco derrotista, si pensas que las chances son una en un millon puede ser mas en contra que a favor a pesar de que casi todo lo que haces en un dia tiene probabilidades mas altas que eso, las chances de cruzarte con toda la gente que te cruzas son todas mayores a una en un millon un bondi que te perdes y no viajas con ESE chofer.
Otra frase muy piola del estilo es: "En el momento en que dejas de pensar en la probabilidad de ganar es cuando realmente tenes una chance de hacerlo."
Si te concentras tanto en la meta te olvidas del proceso para llegar y por descuidar eso no llegas, si dejas de pensar en el final y te concentras en los pasos llegar vas a llegar igual pero probablemente mejor parado que si abandonas la vision del ahora por la del futuro.

En la vida no hay garantias de nada, pero algo que si hay que tener en cuenta es que mas que seguro, decidas hacer lo que decidas hacer te vas a equivocar y no hay nada malo en eso, hay que errar para saber que es lo que esta mal y reconocerlo, entenderlo, afrontarlo y cambiarlo para que este bien.
Mas cuando lo que haces es algo nuevo, hasta que te aceitas como maquina y te pones a funcionar al 100% te vas a mandar mil cagadas que son mas que necesarias, aquel que jamas cometio un error, no sabe que hacer cuando se equivoca. "Nunca me paso" que aparezca algo nuevo que no esta bien puede desesperar a cualquiera.
En esta vida me equivoque millones de veces, pero cada vez que vi el error no solo lo reconoci, lo admiti, acepte mis culpas si no que lo modifique, es muy bonito decir "ah, si, ya veo, la cague aca" y no hacer nada, quedarte con los platos rotos mirando el cielo, hay que tener garra y dignidad para volver a intentar tratando de no volver a cometer el mismo error y sin verguenza, sin miedo, animarse a equivocarse.
Incito a todo el mundo a que se animen a equivocarse, a que se animen a aprender de sus errores, que no tengan miedo de volver a intentar aquello que alguna vez quisieron pero no pudieron y abandonaron por miedo o frustracion.
Ponganle la firma de que pueden volver a equivocarse, pero sepan algo, con la misma piedra no se van a tropezar dos veces si aprenden de sus errores, CON OTRA puede ser, pero la misma no.

Yo me di cuenta de que mi nefasta historia familiar provoco en mi dos cosas completamente opuestas, por un lado hizo que me abra a la gente y me volvi mucho mas dado y desenvuelto con los demas, hago amigos en todos lados, siempre le caigo bien a la gente, se vuelven conocidos al toque y hasta amigos despues, (o me odian y no quieren saber nada conmigo pero ese es ooootro tema), pero tambien me cerró, la historia de abandonos y cicatrices emocionales hizo que me cueste muchisimo creerle a la gente cuando me demuestran afecto, temer ser abandonado por aquellos seres queridos, rodearme de gente para la cual poder estar pero jamas pedirles que esten para mi y cuando alguien se acerca demasiado alejarlo por cualquier motivo, no dejar que me demuestre afecto.
YO PUEDO abrazarte con cariño y decirte que sos importante, VOS NO, cuando me lo dicen es como "bueh si, ni tanto, tanto me vas a querer? bueeh flasheas yo no soy taan asi como decis" etcs.
Pero me di cuenta, me costo años y hace poco lo note, pero pude reconocer ese error, la causa y sus consecuencias y no tengo mas miedo, no tengo mas miedo de ser querido, de que me demuestren afecto y hacerme cargo de lo que provoco en otros.
Siempre me aleje de la vision de los demas sobre mi, siempre hui de lo que los demas pensaban de mi y jamas me hice cargo, odiaba que los profesores me dijeran que era inteligente y hacia estupideces, odiaba que me dijeran que era muy capaz y no hacia nada, odiaba que me dijeran que me querian mucho y hacia cosas medio garcas, siempre de la vereda de enfrente.
Pero con el tiempo reconozco que hay que hacerse cargo, haste la fama y hechate a dormir, soy capaz? se todo? soy un genio? soy un pelotudo? soy un creido? soy un gil? soy un copado? soy lo que la gente diga que soy y siiii si lo dicen por algo es, ya fue hay que hacerse cargo de los nombres que nos ponen y las banderas que dicen que llevamos.
No me cambia quien soy aceptar lo que otro piense de mi, voy a seguir siendo lo que yo siento que soy pero no voy a huir de lo que vos pienses, pensas que soy un genio? no voy a tratar de probarte lo contrario ni lo mismo, voy a seguir haciendo lo que hago siempre me llames genio o me llames gil.
Aceptar no significa ni resignar ni cambiar.
Acepto las opiniones de los otros sobre mi, pero no me cambian quien soy.
Si cometo errores yo voy a juzgarme en base a si puedo verlos y cambiarlos, si no puedo verlos o si puedo verlos pero no cambiarlos.
No voy a juzgarme en base a si soy mejor o peor persona por haberme equivocado, porque creo en la grandeza no en el exito.

Tenia ganas de hacer algo y me di cuenta de que no era lo que queria y lo deje?
Yo creo que eso es reconocer un error y cambiarlo, eso es ser grande.
No soy un fracaso como muchos dirian, ni un abandonador, ni alguien que se rinde facil ni nada por el estilo, nada peor que anclarse a una desicion por el orgullo de no admitir que uno se equivoco.
Si fuera el caso jamas hubiera vuelto a hablar con mi ex, de orgulloso.
Jamas hubiera ido a buscar a la gente que le enferme la cabeza en el secundario y pedirles disculpas.
Jamas me hubiera ido del laburo por la puerta grande con una sonrisa en la cara.
A veces hay que agachar la cabeza, reconocer el error, reconocer que es natural del humano equivocarse y enmendarlo. Si el plato ya esta roto, cuidemos los proximos platos.
Pero jamas y digo JAMAS seguir haciendo lo mismo por miedo, verguenza u orgullo.





Nada mas ! Suficiente por hoy! Tarea para el hogar, ESCRIBAN UN FUCKING COMENTARIO! estamos llegando a las 700 visitas y nadie comenta (bueno unos pocos) media pila diganme:
"Lindo el texto"
"No lei nada"
"sos un gil"
"gato"
ALGO yo se que me leen, SE QUE ESTAN AHI no se escondan (?

Mentira hagan lo que quieran, los quiero.


M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario