lunes, 24 de febrero de 2014

Afuera

La experiencia de vida esta diseñada para experimentar todo en el exterior, no podemos controlar el latir de nuestro propio corazon, respiramos automaticamente, no podemos hacer las conexiones cerebrales a voluntad ni podemos siquiera enfocar o desenfocar la vision a distancia como una camara.
Todo lo que somos esta por fuera de nuestro control, acaso no es todo lo que esta dentro de nuestro control lo de afuera?
Tomar desiciones, interactuar con lo que nos rodea, es todo lo que nos podemos dar el lujo de hacer.
Pensar para adentro no nos cambia nada, podemos imaginar el mundo perfecto pero no podemos morar en el.
Todo lo que podemos cambiar esta literalmente al alcance de nuestras manos, modificamos la conducta en base a lo que nos rodea, evolucionamos fisicamente para adaptarnos al entorno.
Las pruebas sobran para asegurar que incluso los mayores cambios internos son solo funcionales al exterior y hasta a veces inducidos por el.
La vida esta alla afuera, no solo afuera de mi ventana, de mis puertas, si no afuera verdaderamente.
Es logico asumir que si pretendemos mucho para nostros mismos, pretendemos obtener lo que afuera se encuentra, ya sean bienes materiales como sentimientos, "Felicidad" "Odio" etcs, estan todos afuera.
Adentro solo se encuentra la capacidad de percibirlos e interactuar con ellos.
Afuera estan todas las respuestas, afuera estan todas las verdades, afuera esta todo lo que necesitamos.
Encerrandonos en nostros mismos, pretendiendo crecer, evolucionar, madurar, alejados del entorno es involucion, es decrecer, es estancarse.
Alguna vez dije que nacimos como una hoja en blanco y nos ibamos manchando de las tonalidades del mundo, mantengo ese dicho, pero agrego: Nacemos vacios, nos llenamos con lo de afuera, somos una pequeña parte del todo que nos rodea y solo ese todo nos llena y nos hace sentir completos.
No quiero nada para mi que se encuentre dentro mio, quiero lo que esta afuera, quiero ser un arbol, quiero ser viento, quiero ser revolucion.
No quiero nada para mi, quiero todo para todos, quiero contribuir a ese mundo, quiero que crezca todo al rededor mio, quiero que florezcan mil flores nuevas para olerlas, deseo sinceramente contribuir al mundo exterior porque es la unica forma de generar un crecimiento interno.
Solo aspirando a que crezca mi entorno puedo crecer yo, solo expandiendo mis horizontes puedo viajar mas lejos.
SOLO no puedo nada, necesito del resto.
Si todos vivieran bajo ese concepto el mundo creceria inmesuradamente, en lugar de arrancar esa flor que huele tan bien, llenar jardines para que el olor no muera nunca.
En lugar de buscar mi beneficio personal tomando las oportunidades que podrian pertenecerle a otro quiero crear oportunidades para todos, desde que decidi formar parte de una accion colectiva, desde que decidi que mi accionar debia ser en pos de los demas, resignando cierta individualidad creci de una forma asombrosa como persona.
Cuando entendi que hay un limite de lo que uno puede hacer por uno mismo y como diria el tao te ching: "El sabio siempre sale primero porque se pone en ultimo lugar, sabe que ayudando a los demas termina por ayudarse a si mismo."
Encontre mi lugar en el mundo.
Se revelo ante mi un camino que permanecia frente a mi oculto, descubri lo que quiero hacer de mi vida y es precisamente hacer de mi vida las vidas de todos, hacer las vidas de los demas parte de mi vida.
Quizas suene a falsa humildad, quizas suene a egocentrismo, pero se que no es asi. Es un real sentimiento de dejarme atras a mi mismo y entregarme al resto.
No significa dejar de cuidarme, dejar de comer, dejar de estudiar, dejar de trabajar, dejar de vivir.
Significa todo lo contrario, cuidarme mas y tratar de que todos se cuiden, comer mas y procurar que todos coman, estudiar mas y lograr que todos estudien, trabajar mas y asegurarme que todos trabajen duro, vivir a pleno y contemplar como todos viven.
Hoy encuentro en esto una verdad innegable, siempre senti que mi vida no podia ser desperdiciada, no podia ser mediocre ni efimera ni vana, tenia que vivir por grandes propositos y ser alguien.
Me desgaste tratando de ser y me olvide de hacer.
Ahora entiendo que la grandeza no es objetivo ni debe serlo, querer tanto para uno termina siendo dañino y en el peor de los casos resulta ser poco para los demas.
Cuantos dioses admiramos que solo se admiran a ellos mismos?
Cuantos martires de la historia han luchado en el nombre de otros desde lo mas profundo de sus humildes corazones y se han consagrado heroes de la historia?
Acaso es Zeus el mayor dios que pedia simple adulacion y se acostaba con tantas mujeres como podia o es prometeo quien entrego el fuego a la humanidad y fue ajusticiado con eterno sufrimiento?
No quiero ponerme en un lugar de divinidad, no quiero ser un martir, no se si me corresponde a mi elegir el lugar que quiero ocupar en la historia si es que algun dia me gano uno.
Pero quiero soñar alto, quiero proponerme llegar a donde pueda pero no quiero llegar alto por mi, quizas no existan las buenas acciones desinteresadas, quizas hay algo de interes personal, pero si hay algo de interes personal en querer ser lo mejor que pueda ser en mi vida es construir la patria que sueño, para mi, para mi pueblo, para todos.
Quiero solo para mi, ver caras felices, si al final de mis dias se que logre cambiarle la vida a una sola persona, UNA! hacerla sonreir, devolverle la esperanza o fortalecerla, lograr que jamas se rinda y luche siempre por lo que mas desea, entonces habre muerto en paz, con un objetivo cumplido.
Hasta ese dia mi meta esta fijada en ser lo mejor que puedo ser para este mundo.
Ser lo mejor que puedo ser para los demas.
y por sobre todo, ser feliz.
No necesito nada mas para mi, con eso me sobra.
Quien no quiera comprenderlo, quien pretenda decirme que hay que pensar siempre y primordialmente en uno mismo, me duele su frialdad, me duele su alma que solo puede mirar para adentro, el instinto de autopreservacion no puede jamas superar a la bondad y la empatia.
Yo soy quien quiero ser, y por avocarme a todo lo que esta afuera, no pierdo mi identidad.
Al contrario, me consolido una identidad que nadie jamas podra sacarme.
Mucho flash, adieu!


M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario