martes, 16 de septiembre de 2014

Ponele

Aloh! Tanto tiempo, no me olvidé de escribir ni de ninguno de uds. a pesar de que no tengo la menor idea de quienes son.
Pero después de escribir dos entradas seguidas sobre sentimientos encontrados y mareas emocionales no estaba con ganas de seguir insistiendo sobre lo mismo y mi estado no me hubiera permitido escribir sobre otra cosa, asique preferí dejar pasar el tiempo hasta encontrar algo mas productivo sobre lo que esplasharme como un campeón.
Como soy una persona a la que le agradan las buenas historias, no solo leo libros y veo buenas películas si no que ademas leo muchos mangas, para el que no sabe que es un "manga" es un comic japonés. Particularmente el genero shonen (acción) es mi preferido y entre los clásicos que tanto me gustan se encuentran, Fullmetal Alchemist, Fairy Tail, Psyren, Naruto, Bleach, One piece (muy recientemente) y tantos otros del estilo. Lo que todos éstos mangas comparten es un carismático protagonista super idealista con un sueño o una meta imposible para cualquier otro ser humano, excepto ellos. Además de compañeros de viaje con metas igual de ridículamente imposibles, en definitiva una manga de soñadores que dejan todo por sus sueños, enfrentando a la muerte una y mil veces hasta conseguirlos.
Lo cual me hizo pensar un poco, claramente bajandolo al plano mas realista de MI vida, sobre MIS metas, mis sueños, etcs. Evidentemente tengo un aprecio por éste tipo de historias y una suerte de empatía con los protagonistas de las mismas, cosa que me hace preguntarme: "¿Por qué?"
Tengo un amigo que de la misma manera que Luffy (Protagonista de One Piece, serie de la cual es fanático) dice con una sonrisa en el rostro: "Voy a ser el rey pirata!" me ha dicho hace muchos años: "Voy a hacer videojuegos!", tiene su sueño tan claro como el agua en la que navega hacia él y aunque mas de una vez se desvió del camino nunca perdió de vista esa isla preciada a la que pretende llegar.
¿y yo...?
Ja! Que buena pregunta mis queridos lectores... ¿y yo? Terminar el secundario, estudiar psicología, blah blah blah, pero, ¿Para qué? ¿Qué pretendo hacer con eso? No se asusten no me estoy cuestionando existencialmente ni volví a esas viejas etapas donde me tiembla todo el piso y no sé que hacer. Estoy tratando de plantearme algo mas lógico, respecto de que quiero hacer con mi vida, cual es mi sueño "final" eso por lo que uno dejaría todo.
Me hice esa pregunta a lo largo de la semana e increíblemente la respuesta que volvió (y digo volvió porque ya me la había respondido con tan solo siete años.) es: Ser felíz.
No es cliché, no es cursi, no lo interpreten tan literal tampoco, no quiero ser feliz siempre, no quiero ahorrarme dolores ni abandonar amarguras, no quiero vivir sin sufrir nunca ni nada por el estilo.
Quiero que mi vida sea una aventura diaria, que siempre pueda mirar para atrás sin arrepentimientos y para adelante con esperanzas, quiero que cada día no pase sin haber sonreído aunque sea una vez y poder reírme hasta en los peores momentos.
Tomar un mate en una plaza con amigos y acariciar un perro vagabundo, dormir a plena luz del día y patinar hasta el cansancio, quiero ser feliz a mi manera.
Quiero que pase lo que pase, haga lo que haga, vaya a donde vaya, sea yo en mi máxima expresión. Ser el mejor misa que puedo ser en cada momento, sin arrepentimiento alguno, de hecho no me arrepiento de nada de lo que hice en mi vida porque todo me llevó a donde estoy.
Asique cuando me planteo a mi mismo en comparación de sueños como "Ser el rey pirata!" "Ser el mejor espadachín del mundo!" "Encontrar un lugar mítico del que nadie cree su existencia!" o "Salvar el mundo!" como todo éstos heroes de historietas yo sonrío ante el espejo y me digo a mi mismo y al mundo: "Morir con una sonrisa en el rostro y sin arrepentimientos!" ese es mi sueño.
Quizás sea pequeño y un poco banal, pero es mi respuesta. Me convierta en el presidente de la nación o en un administrativo pedorro (cosas que dudo porque no me gusta la idea de arraigarme demasiado a un trabajo) voy a estar bien siempre y cuando pueda sonreír y ser como deseo ser.
Al menos creo que es un sueño que puedo cumplir y aunque parezca poco puede ser muy difícil en algunos momentos ser uno mismo y dejarse llevar por sus instintos permaneciendo alegre.
Pero me tengo fé, aprendo a vivir cada día un poquito más y cuento con gente alrededor que de verdad sabe vivir y me enseñan de todo!
Mientras los tenga a todos ellos al lado mío para cubrirme en las cosas que yo no sé hacer, para decir las palabras que no me salen y para empujarme a hacer lo que no me animo voy a estar bien!

Hablaba con una amiga el otro día de lo feo que es sentirse incomprendido y como a veces me siento tan aislado y un "outsider" (uno de afuera) como un espectador en la vida que no logra encontrar su lugar, realmente convencido de lo que decía recordando momentos donde me siento realmente solitario a pesar de estar rodeado de personas, donde es mas fácil ayudar a otros que a uno mismo, triste.
Me acordé de lo feo que es estar abrazado a una persona que te dice que te ama y sentir que por mas cerca que están la distancia que hay entre los dos es abismal, "No me entiende y no lo va a hacer nunca."
Pero ahora que lo pienso, no sé si puedo decir que entiendo mucho a los demás yo mismo, los conozco y los aprecio, entiendo muchas de sus acciones y puedo llegar a comprender como piensan en general pero la realidad es que, como dice el dicho: Nunca los voy a conocer al 100%, hay muchos aspectos que permanecen ocultos y es normal.
Como me siento yo se deben sentir todos, incomprendidos, solos, tristes y aislados durante muchas etapas de sus vidas, en algunos momentos en especial y no está mal! No todo lo que somos es para compartir con los demás, llevo dos entradas quejandome de que la gente no ama la lluvia como yo lo hago, o no valoran los vínculos tanto como yo y mil etcs. Pero no le hago justicia a nadie si ignoro el hecho de que como yo amo la lluvia ellos aman otras cosas que quizás desprecio.
Para todo hay un opuesto, eso no lo dudo, pero para muchas cosas también hay un igual.
Sentirse único es una buena forma de aislarse y desconectarse de otros, sentirse incomprendido es una buena manera de no exponerse porque "total no van a entender".
A veces la humildad es la única respuesta y en todo éste lío debo reconocerme mas humano y por ende menos singular y mas colectivo. Me pasa lo que le ha pasado a millones antes que a mi y al mismo tiempo y no seré el primer tipo en soñar con morirse con una sonrisa en el rostro.
Jajajaja soy un desastre, al final de cuentas no encuentro diversión alguna si no es con otros, humanos o no. No nací para ser un copito de nieve único e incomprendido, prefiero ser moneda corriente y conocer muchos lugares y personas. Dicen que la lucha mas fuerte es contra uno mismo, dejar de pensarme tanto y simplemente ser lo que puedo ser me parece mucho mejor.
Todos los días se aprende algo nuevo, en fín, ésta es mi respuesta, éste es mi sueño, ser feliz siendo yo mismo.
Aprender día a día a superarme y disfrutar todo lo que pueda!
¿y el suyo?




M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario