miércoles, 24 de junio de 2015

Vínculos sanos y autobiografía de un lobo

"Los vínculos sanos son los que te hacen bien, los que te salvan la vida."
Esa fue la conclusión en una charla con mi vieja hace un par de días mientras veníamos meditando nuestra historia familiar, la mía y la suya que a pesar de estar íntima y claramente ligadas porque es la mujer que me dio vida, es diferente a su manera.
Hoy con casi 24 años (en 2 semanas) ella y yo elegimos estar en contacto con diferentes personas de la familia y respecto de mi familia paterna, las 5 personas que conocí siendo las únicas presentes en buenos aires con ninguno.
Pero como fui criado para entender que la familia trasciende la sangre, la charla giró en torno a las amistades y parejas también. Hablábamos de los recientes cambios en mi vida, amigos que decidí dejar de ver y otros con los que retomé contacto, alguna que otra mujer con la que me relaciono o me relacioné en éste último tiempo y las relaciones laborales también porque no.
Entendí con el tiempo que el amor no alcanza para todo, por mucho afecto que se le tenga a una persona si la relación no es sana, sea cual sea su naturaleza, termina desgastando y produciendo mas malestar que placer.
Renegar eternamente con alguien por cariño es como lastimarse a propósito y decir que no nos duele. Se le puede mentir al mundo pero no al espejo...
Vengo pensando que voy a cumplir veinticuatro años en dos semanas y a pesar de no tener muchas cosas resueltas en la vida, emocionalmente tengo mucho MUCHÍSIMO resuelto, sé como amar, a mi manera, sé como demostrar afecto y aceptar el ajeno, me relaciono de la manera mas positiva posible con la humanidad porque sé lo que siento y lo que deseo del mundo que me rodea.
Voy a ser tío por parte de dos seres increíbles que son mi hermana mayor y su pareja y a pesar de que nos separa una distancia enorme (1800 km) sé que voy a ser un tío ejemplar brindando todo mi afecto a esa criatura viva como viva, crezca como crezca, haga lo que haga, sea quien decida ser, mi amor incondicional para con ella, siempre.

Desafortunadamente cuando uno piensa algo, el opuesto entra en contraste inmediatamente y no puedo evitar pensar en el resto.
Lo que no puedo es pensar en el resto que desconozco, sinceramente lo que haga la humanidad me tiene sin cuidado, poco me afecta si son o no sanos con sus vínculos o si tienen o no en claro lo que desean para sus vidas, me preocupa el resto que me rodea!
Tantos amigos, tantos familiares, tantas personas con las que interactuo a diario y por las cuales soy juzgado (lo que tampoco me afecta demasiado) y catalogado de A o B o Z sin siquiera preguntar mi razonamiento o descartándolo de toque porque no les cuadra a su manera de interpretar la realidad.
Una vez me dijeron: "Cuando uno toma una decisión seguro de la misma puede hacer oídos sordos a las opiniones ajenas, lo que no podemos dejar de escuchar es a los que hablan convencidos de que es un error porque nos hacen replantearnos si deberíamos o no rodearnos de ellos, el que necesita comprenderte difícilmente pueda bancarte."
No es necesario entender los motivos por los cuales actuamos para que nuestras acciones sean respetadas o condenadas.
Se aprueba o se condena lo que hace el resto en base a un criterio personal sin ninguna necesidad de comprender el motivo.
MATAR ES MATAR, si se condena el asesinato, no debería ser aceptado ni por deporte ni por defensa propia.
Si hay que encontrar una "excusa" para aceptar lo que hace el otro es porque realmente no se lo acepta.
Bajo éste criterio me encontré mil veces justificando cosas inaceptables para mí en amigos o conocidos porque "bueno, es chico." "bueno, no entiende." "bueno, ya va a caer." bueno las pelotas, si no lo banco no lo banco y no tengo porque justificarme a mí ni al resto.

Conforme avanza mi vida, disminuyen los términos que antes rodeaban a mi persona como "sabio" / "maduro" / "con la cabeza bien puesta" y empiezan a crecer otros como: "intolerante" / "exagerado" / "determinista"... no lo veo negativo ni positivo simplemente me sorprende que casualmente las personas que acuñaban esos términos gozaban de todo mi aval y afecto hasta que hicieron algo que los puso en mi lado no tan bonito y fueron atropellados brutalmente por mi opinión.
El amor no alcanza, definitivamente y todo lo que no me es sano desaparece como el azúcar en el agua, porque tengo ganas de revolver y revolver hasta que mi saldo de positivo.
Se los fui diciendo de a poco, no se quisieron enterar, no me cabe una, no más.
Los problemas los arreglamos de lunes a viernes de 00:00 a 00:00, se hablan una y mil veces y si no se dice nada se calla para siempre porque el que calla otorga y los fines de semana yo salgo.
No dejo de hacer mi vida por nadie ¿y saben porqué? Porque la mujer que me dio a luz me dijo una vez:
"Yo ya viví, acordate siempre de eso, no dejes de hacer tu vida por mí ni en el peor momento porque lo que venga es mío y lo tuyo todavía está adelante, quedate pero no abandones nada por mí, porque yo ya viví."
¿y si no dejo nada por ella voy a dejar algo por alguien mas?
¿Se merece alguien mayor devoción que una madre de su calibre?
Yo le soy devoto a mi vida, mis ideas, mi sueños y mi propio ser, si te huele a egoísmo quedate tranquilo que la nariz te funciona a la perfección.
No te confundas mi atención con tu triunfo porque te vas a quedar solo en el medio del festejo.
No te confundas mi interés con lo que creas ser, lo que veo yo no es lo mismo que ves vos en el espejo.
Pero por sobre todas las cosas no te confundas nunca entre lo que digo y lo que hago, prestale mucha mas atención a mis acciones porque son las que te van a decir lo que mi boca no pretende pronunciar y el que avisa no traiciona, lo diga como lo diga.
Éstas son mis pequeñas verdades, ésto es un poquito de quien digo ser, ésto es un ratito de autobiografía esclarecedora.
No le escribo ésto a nadie y a su vez se los escribo a todos, estoy acá, mientras esté y siempre que quieran voy a hablar, voy a escuchar y de lo que uds. deseen voy a formar parte activa mientras lo deseen.
La única forma de perderme es cerrarse al diálogo, la única forma de que me aleje es si me lo piden expresamente, con palabras o actitudes y la única forma de sacarme de quicio es estándome encima.
Soy un lobo, funciono en manada o sólo, pero la decisión es siempre mía.
Al que le quepa el saco que se lo ponga.
Ante todo paz y sanidad mental y emocional, el resto es humo.



Adieu!



M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario