domingo, 5 de julio de 2015

Reflexión y cumpleaños

Bueno, uno cumple años y es casi inevitable ponerse a hacer un review, mirar para atrás y para adelante, calibrar lo que ha pasado y nos ha traído hasta éste momento con todo lo que actualmente pasa y la dirección desconocida hacia la que nos dirigimos.
Es imposible no pensar en todas esas personas con las que tuvimos contacto desde el día que nacimos hasta el día de la fecha, cuanto nos han marcado y cuantos han pasado simplemente frente a nuestros ojos sin dejar nada ni llevarse nada tampoco.
Tengo que confesar que escribo ésto con lágrimas en los ojos, no sé francamente si son de tristeza, felicidad o una mezcla extraña de ambas, de hecho me puse a escribir porque me siento poseído por un estado emocional del que tengo la necesidad de salir de alguna manera y la escritura siempre fue el descargue selecto y que mas encaja con mi personalidad.
Hay tantas cosas que me gustaría decirles, tantas cosas para contarles, a todos juntos y uno por uno, a esas personas que me marcaron la vida para siempre y a los que me la marcan día a día.
Lloro de felicidad por haberme criado con dos hermanas con las cuales me puedo matar, podemos tener todos los conflictos del mundo y cada uno sus errores y fallas pero el amor que nos tenemos supera todo eso y va mas allá, saber que contas incondicionalmente con dos seres humanos tan bellos como lo son ambas y encima con una sobrina en camino es algo que se me dificulta poner en palabras.
Despertarme a la mañana sabiendo que mis hermanas están acá a pesar de que vivan a kilómetros de distancia es mágico, recuerdo cuando se fueron y lloraba triste y dolido como si me estuvieran dejando solo, como si ya nada fuera igual y las cosas iban a ser frías y tristes sin su presencia... cuan equivocado estaba... no hay un día en mi vida que no las sienta tan presentes como siempre y las amo igual o mas que nunca.
Lloro de felicidad porque mi vieja sigue acá, firme como siempre a pesar de haber atravesado todas las tormentas del mundo juntas ida y vuelta para que yo esté donde estoy, vivo, sano y disfrutando de la vida a mi manera.
Por todas las lecciones que me dio con su ejemplo y sus palabras, por todas las cosas que me enseño que poco tenían que ver con alguna materia o idioma, sino con la vida. Me diste alas y me enseñaste a volar y por eso voy a estar eternamente agradecido para siempre, por eso te voy a amar toda la vida, por mucho que alguna vez te tuve bronca pensando que la soledad es el costo de la libertad y vos de eso me diste mucho. Me hiciste libre y eso cuesta amigos, cuesta parejas, cuesta mucha gente en el camino, pero me gané a mí mismo y eso no tuvo precio.
Lloro porque mis amigos, esos que son mi segunda familia, están siempre ahí en las malas y las buenas, vivo rodeado de un ejército de personas que harían lo que fuera para asegurarse de que sonría una vez mas y los aprecio tanto por eso...

Tanta gente, tantos momentos, tantas cosas que me marcaron la vida entera.
Esas tardes con ocho años escuchando los red hot chili peppers en el cuarto de mi primo para irlos a ver en vivo catorce años después,
La primera vez que recuerdo haber visto un perro y abalanzarme encima suyo para acariciarlo sintiendo que ese animal, era el mejor animal del mundo y durante veinticuatro años sigo pensando igual y saltando arriba de cada perro que veo sin pensarlo dos veces.
La primera vez que leí algo y los cientos de libros que devoré con el paso del tiempo.
La primera vez que escribí algo y los miles de textos perdidos que tengo en mi haber.
La primera vez que me sentí feliz y contento conmigo mismo.
La primera vez que me odié y sentí lo mucho que todavía tenía que crecer.
La primera vez que usé una computadora, que jugué al familiy, que toque un sega, que jugué a la play y a la x-box.
La emoción de pasar un videojuego con una historia increíble.
Mi primer computadora y mi primer celular, mi primer año de secundaria y mi último día de primaria.
Mi primera novia y mi último sexo casual (?)
Son un millón de cosas para poner acá pero las siento tan presentes, tan actuales, como si toda la memoria de veinticuatro años se activara de golpe, todas las cosas que sentí, pensé, dije, hice, todo junto dando vueltas y no creo estar muriéndome como para justificar éste flash.

También lloro de tristeza porque me acuerdo de toda esa gente que se quedó en el camino por H o por B (sigo sin saber porqué usamos esa expresión pero ya la usé demasiadas veces en mi vida como para dejar de hacerlo, necesito cuestionarla igual.)
Por los mas recientes y los mas antiguos, amigos y familia por igual.
Esos también me marcaron y no de la mejor manera, me marcaron de qué alejarme, de qué prevenirme y que cosas no quiero volver a vivir nunca mas.
De varios de uds. todavía llevo las cicatrices en el alma y de muy pocos en la piel...
y el principal hijo de puta sos vos, gracias por traerme al mundo para no hacerte cargo jamás de mis hermanas ni de mí capo.
Hoy cumplo 24 años de vida y 14 de no verte, en catorce años te vi un solo día y no me arrepiento, tenías tu oportunidad de redención y después de catorce años de silencio me volviste a clavar un puñal en el medio del corazón, cuando te estés muriendo sólo no preguntes porqué.
Si hoy soy un hombre no es gracias a vos, a lo sumo a mis ganas de no parecerme ni un poquito a lo que sos.
Pero lejos estoy de engancharme en el odio visceral y darte mas espacio del que te mereces en el día de mi natalicio.
Me duele también haberte perdido a vos por culpa de él, por mi intolerancia a los padres abandónicos e incumplidores te tuve que decir adiós.
También te perdí a vos por culpa de él, porque necesitaba comprender el dolor de decir un "te amo" sin sentirlo y te hice pasar por lo que pasé yo, repetir la escena para verla desde afuera y no fue agradable pero vos también hiciste tu parte y me traicionaste cuando bajé la guardia.
A todos uds. que me marcaron para peor, a todos uds. que me dejaron el sabor amargo en la boca, las copas vacías y los ojos llenos de lágrimas, a todos uds. también les debo lo que soy y en gran parte se los agradezco, no me arrepiento de nada, no va conmigo.

A los que están y los que se fueron, a los que vienen y los que fui yo, a todos uds. solo tengo palabras de agradecimiento por hacerme la persona que hoy les escribe.
Porque en ésta vida si hay algo que aprendí es que el verdadero dios al que todos veneran no es a la grandeza sino al éxito y no tengo ninguna intención de ser exitoso en ésta vida, aspiro a algo mayor y es a ser grande.
Quiero ser enorme como persona y ese camino no se trata de conseguir logros, admiración, respeto ni nada por el estilo, eso se lo dejo a la gilada que anda confundida por la vida comprando cosas que no necesitan o siguiendo ordenes para "ser alguien".
El camino que elegí toda la vida es superarme a mi mismo día a día con esfuerzo y garra, con polenta y huevos, con humildad para reconocer los errores y altruismo para tomar decisiones.
Para llegar a ser una persona de la que me sienta orgulloso, el truco es vivir con uno mismo para toda la vida, el resto es humo y el humo que se lo fume el resto.
Mis pulmones quieren aire, aire para gritar con todas sus fuerzas ACÁ ESTOY, VENGAN DE A UNO.

Por 24 años más y los que tengan que venir, gracias a todos por estar y por no estar, gracias a todos humanos y animales por dedicarme su tiempo, gracias de corazón por formar parte de mi vida.



Adieu!



M.C.

1 comentario: