martes, 26 de mayo de 2015

Confianza, Nostalgia y Oportunidad

Finalizado el fin de semana largo, mas largo de mi vida y no lo digo como algo negativo que se me haya hecho tan largo si no todo lo contrario, viví muchas cosas con una intensidad tremenda considerando que "no hice mucho".
Conociendo gente nueva por doquier, la necesaria juntada con ese amigo que está siempre en el momento justo en el lugar junto o mejor dicho ESTAMOS siempre en los momentos justos para ambos y no nos vemos si no es así, volver a esa plaza de mayo llena de compañeros con toda esa nostalgia y la tentación de volver al ruedo pero no.
Pero no me quiero desorganizar todo el discurso asique voy a ir por partes tranca, que por algún motivo mágico MADRUGUE (yo no madrugo people!).

Yo siempre digo que las cosas SON, positivo/negativo, etcs son puntos de vista. La vida simplemente sucede y como nos la tomamos es algo personal, no creo en las casualidades ni en el destino, creo en las oportunidades. Este fin de semana supe aprovecharlas y las que no existieron las creé, el sabado mientras esperabamos en la entrada de un lugar a que saliera alguien un amigo me preguntaba: "¿Estás seguro de que va a salir por acá y no por la otra salida?" y mi respuesta fué muy simple: "¿Dónde estoy yo? Las cosas van a pasar como tengan que pasar y van a pasar en donde estemos." porque la vida pasa en donde estamos y lo que no nos pasa no es una experiencia que podamos medir, ¿Para qué preocuparse?
Comprobé una vez mas que hay cosas que solo el pasan a uno y son PARA uno, no se pueden compartir, son experiencias intransferibles, sentimientos, emociones, visiones, que solo nos tocan a nosotros y son para que reflexionemos o aprendamos de ellas porque están en nuestro camino y el de nadie mas.
Gracias una vez mas por estar justo donde te necesito, cuando te necesito para recordar aquellas cosas que creí perdidas, gracias porque a pesar de que vos pienses que no hiciste nada con tu prescencia mas que matar el tiempo y divertirnos un rato mirando videos o comiendo como cerdos, tomando un fernet y charlando de la vida, después de verte comprendí que todo es energía. Todo lo que está vivo está impregnado, cargado de energía y como la manejamos, nos dejamos cargar o cargamos a otros depende enteramente de nuestra capacida de reconocer su prescencia absoluta en todo lo que nos rodea.
Somos seres capaces de crear y remodelar todo su entorno a voluntad, se necesita una fuerte convicción y mucha mucha garra pero tu mundo es tuyo y como dios absoluto del mismo podes hacerlo a tu gusto.

Jugando LOL (League of Legends, un moba, video juego para el que todavía no la cazó), el otro día conocí mucha gente nueva que me agregaba a amigos por la buena onda (y porque juego bien :P) y nos terminamos agregando a facebook a pesar de ser de neuquén y muchos otros pagos, lo que me demuestra una vez mas que hasta las cosas mas triviales y "menos serias" como un videojuego pueden tomar absoluta seriedad y atravesar nuestras vidas si nos lo tomamos lo suficientemente en serio ya que hay seres humanos involucrados en todo eso, hasta un viaje en bondi puede ser un punto de no retorno en la vida cotidiana porque está lleno de personas nuevas que nos pueden cambiar la forma de existir.

Pasando a lo que mas me interesa, 25 de mayo, plaza de mayo, fiesta:
Fuí, porque siempre voy milite o no, pero cuando llegué al principio tuve una sensación muy rara.
No me sentía parte de la fiesta, pensé que haber dejado de militar fué la decisión correcta ya que no estaba para nada emocionado con tanto pueblo en la plaza y no encontraba en mí esa magia que me recorría de arriba para abajo cada vez que estaba en una marcha, cada vez que pisaba esa histórica plaza en fechas patrias. Asique me fuí a buscar a mis ex-compañeros para saludar y sacando los pocos e incómodos momentos en los que alguno que otro me miró con cara de orto por haber dejado la orga o me trató bastante mal, los momentos en los que se ponían a cantar canciones de las que fuí uno de los creadores y no sumarme a cantar porque me parecía irrespetuoso haber dejado la orga y agitarla con aquellos que no sacan los pies del plato, sacando todo eso me sentí muy contento.
Contento de saber que sigo siendo bien recibido entre un montón de gente que aprecio y por sobre todas las cosas reforcé mi decisión de irme cuando el ÚNICO MOTIVO por el cual me agarró una nostalgia y ganas de volver a militar fué por ellos y no por un sentimiento de "deber patrio" ni por ganas de transformar ninguna realidad a través de la política como en un principio me calaba los huesos dicho pensamiento, no digo que no crea mas en la política ni nada por el estilo, simplemente digo que estaba socializando mas de lo que militaba realmente y me parecía un poco hipócrita por ende me fuí.
Anoche fuí exclusivamente por las sociales y no me sentí desubicado ni nada, aproveché mucho mas todo a mi manera.
Hay cosas que no da escribir acá pero solo voy a decir que mi chiste de: "Ahora que ya no formo parte de la orga puedo hacer lo que quiero, incluso lo que antes hacía y me daba culpa." terminó siendo mas real de lo que me esperaba JAJAJAJAJA, perdón, chiste interno conmigo mismo (somos unos forros!) pero hay cuatro personas que si leen ésto me van a entender.

Todas éstas cosas tienen algo en común y es la confianza, la confianza de que cuando uno está haciendo lo que de verdad cree que debería estar haciendo y reconoce lo que le falta pero no se deja de mover hacia ello para conseguirlo, todo sale exáctamente como debería.
La confianza que se convierte en máscara de fortaleza a la vista de todo el público, la máscara que refleja una confianza personal e inspira confianza al resto, la máscara que atrae a todas esas personas que antes no te registraban, la confianza que garpa.
Me tengo mucha fé, mucha mucha fé, en que voy a estar donde quiero estar como quiero estar porque mi respuesta vuelve a ser la misma: "¿Dónde estoy? Las cosas van a pasar como tengan que pasar y van a pasar en donde estoy."  Acá. Siempre acá.

Me retiro con una frase de Rene Descartes a quien admiro profundamente a pesar de no coincidir ideológicamente con su ambición por guiarse absolutamente por la razón dejando de lado la imaginación y el sentir, ambos los considero mas que absolutamente necesarios para encarar la vida ya que la razón no explicará jamas al imaginario y al sentimiento en su totalidad porque son indomables!

"Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás."

Denle cuerda al cerebro, piensen, imaginen, sientan, filosofen sobre todo lo que los rodea, no den nada por sentado y cual GPS perdido recalculen todo el tiempo, no son dueños de sus vidas, les pertenecen a la muerte, pero sean dueños de lo que hacen con ellas.

Au revoir!



M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario