domingo, 17 de agosto de 2014

Nuevos Rumbos

11 meses. Once largos meses de aprendizaje constante y crecimiento personal, ese es el tiempo que llevo sin empleo dedicandome a diversas tareas con el fin de mejorar mi calidad de vida como ser humano a nivel tanto emocional como físico.
Jugando al fútbol una vez por semana con amigos y compañeros, algo que no hacía hace muchísimos años y espero no se corte pronto.
Patinando nuevamente al menos una vez por semana para disfrutar eso que tanto me gusta que es el impulso sobre cuatro ruedas, dejando todas las preocupaciones atrás.
El martes oficialmente vuelvo a trabajar, lo que significa tener una rutina, volver a tener un sueldo fijo, pagar deudas, permitirse lujos que antes no podía.
Encarar la vuelta al estudio desde un punto mucho mas optimista y todo éste movimiento positivo está intimamente relacionado con su opuesto, lo negativo.
Éstos once meses aprendí la consecuencia de mis errores, los efectos que producen tanto en mí como en otros, lo que pasa cuando me dedico demasiado a una sola cosa y encontrar un equilibrio sano.
Recuperar la confianza para todo y la actitud positiva desde un lugar menos egocéntrico.
Lo hago porque puedo y puedo porque intento pero no por eso no voy a fallar, no me voy a martirizar cuando falle y no voy a dejar de tratar hasta que lo logre porque se que puedo.

En vista de todas éstas cosas creo que felizmente puedo decir: Maduré.
Un poquitito al menos, mas que antes eso es seguro. Maduré y me alegra inmensamente, tomo otro tipo de decisiones, las tomo de otra manera, me banco sus consecuencias hasta el final y me adapto.
Me siento confiado, renovado, enérgico. Acepto las cosas sin resignación, con ganas de buscarles la vuelta a los problemas y enfrentarlos de frente. Me volví mas honesto, para con los demás y conmigo mismo. Me pulí un poco de la piedra bruta que soy o mejor dicho la vida misma me pulió a golpes y choques contra las paredes.
En base a éste casi año de aprendizajes a los golpes me gustaría compartir una suerte de relfexiones y consejos con todos aquellos dispuestos a leer, sin obligación de hacerme ningún tipo de caso jajaja:

PACIENCIA, la primera regla, la que mas me costó, la que me sigue costando y torturando. No me gusta esperar, armo un candombe cada vez que sé que no puedo acelarar las cosas, me propongo esperar un día y arranco a los diez minutos. Me frustro con los tiempos y me saco de quicio rapidísimo.
Pero la realidad me ha mostrado una y mil veces que con paciencia todo sale siempre y cuando se incluya en la paciencia la segunda regla.
PERSEVERANCIA, nunca aflojar, hay que esperar e insistir, no por nada el dicho dice "Con paciencia y con saliva un elefante se coje una hormiga." dejemos de lado la anatomía y la incompatibilidad de especies para aquellos que sean mas exquisitos y quieran entrar en un debate técnico.
Persevera y triunfarás decía el otro dicho y no mentía. Esfuerzo, paciencia y perseverancia.
Pero el consejo que mas me hizo crecer a mí y no dudo que lo hará con todos los que deseen seguirlo es éste:
Encontra tus patas flojas y trabaja en ellas. A mi me falta paciencia, trato todos los días de trabajar en eso, no mido los excesos, trato todos los días de laburar en eso, etcs.
Rodeado siempre de buenas amistades, no te niegues nunca a conocer a alguien, todos los que ingresan a tu vida por algo lo hacen, dales la bienvenida y dejalos que aporten lo que puedan. Todo lo que suma no resta, date la oportunidad de aprender de otros y enseñá lo que sepas.
El ida y vuelta social te hace crecer exponencialmente, no te niegues un solo día de conocer gente nueva aunque no las vuelvas a ver nunca más.
y finalmente el consejo mas cursi que puedo dar: El odio y el resentimiento solo te mueven en busqueda de venganza y compensaciones estériles y efímeras. El amor y la buena voluntad, la humildad y la pasión te mueven en la busqueda de superación y conquistar tus horizontes.
Con pasión, con amor, con felicidad, con sentimientos positivos te convertís en el dueño de tu destino, con todo lo demás desbarrancás.

No tengo mucho mas para decir por ahora, quería escribir algo para no dejar nuevamente un espacio vacío en el blog por tanto tiempo.
Escuchen música, conozcan gente, salgan, sean felices.
Adieu




M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario