miércoles, 13 de agosto de 2014

Momentos

La vida está llena de idas y vueltas, fluye en una espiral que nunca se sabe para donde va ni de donde viene pero se mueve todo el tiempo.
Tiene un ritmo propio que a veces uno se sienta apreciar y descubre esas pausas, esos silencios seguidos inmediatamente de arpegios indescriptibles. Lo que va viene y lo que viene se va, asi fue siempre y siempre asi será.
Hoy puedo decir felizmente que conseguí trabajo, vuelvo a estar empleado, lo que organiza mucho mi vida y como siempre digo las cosas vienen de tres en tres, trabajo-estudio-amigos parece ser el patrón ésta vez.
No solo en una semana tuve la suerte de que se me diera una oportunidad laboral en muy buenas condiciones sino que además me habilita un horario flexible para estudiar a la mañana que me da muchísima menos paja que hacerlo de noche y apareció gente nueva en mi vida, de esos que uno tiene la extraña seguridad de que se van a quedar para siempre.
Asique ¿porqué no escribir sobre todo ésto? Como siempre sin nombres ni apellidos, pero todos los involucrados pueden identificarse en los muchos guiños que éstas letras me permiten.

Arranquemos por el principio, el trabajo.
Después de once largos meses desempleado casi se podría decir "a voluntad" porqué solo busqué durante los últimos tres meses, vuelvo a trabajar, a tener una rutina, una ocupación y todo lo que representa: Un sueldo, una obra social, libertad a su manera.
Lo cuál me pone muy contento, no lo voy a ocultar, no solo porque me permite pagar deudas acumuladas durante los meses de desempleo sino porque me enfocan nuevamente a terminar mis estudios y cumplir promesas hechas con poca convicción ahora reforzada por la confianza depositada en mí por personas que aprecio mucho.
Lo que nos lleva al segundo eje, el estudio.

Desde el año 2004 que egresé de la primaria no puse un solo gramo de esfuerzo de estudiar ni terminar mi secundaria, sobran los motivos y las excusas que no cambian en nada la situación particular en la que me encuentro y sin embargo ayudan a entender los porqué.
Lejos de querer explicarlos, ahora tengo una desición y un solo propósito:
Voy a llevar el título del secundario completo hasta bolsón a la casa de mi hermana como se lo prometí, hasta una oficina en microcentro donde trabaja una hermosa secretaria a la cual también se lo prometí y a colgarlo en alguna pared de mi cuarto para que lo contemple mi madre a quien se lo juré tantas veces que ya perdí la cuenta.

Amigos, la parte donde de verdad me quiero SPLASHAR asi re top.
Están los de siempre, los que llegaron mas tarde a mi vida y los nuevitos, a todos los aprecio una banda y agradezco todos los días por haberlos conocido. Abundan las notas de facebook y los post sobre lo mucho que los amo y las experiencias vividas que compartimos ahora y siempre, por ende no quisiera aburrirlos con cursilería barata ni cara pero si quiero hablar sobre dos personas.
Difícil no nombrarlas, me contengo mucho, pero para respetar mi propio voto de confidencia lo haré.

Él sabe lo mucho que lo aprecio, sabe que confío ciegamente en su juicio y que no tengo miedo de llamarlo a cualquier hora de cualquier día sin importar hace cuanto no nos veamos para decirle: "Necesito hablar con vos" a lo cual siempre me responde: "Dejame ver como hago y nos juntamos" apareciendo antes de lo previsto para darme las palabras justas y ponerme siempre en el camino correcto, sé que no lees mi blog porque sos un pajero atómico y "son muchas palabras" pero también se que siempre estás ahí, para ir a tomar un frapé de oreo al mc donnalds porque es lo único que hacemos en ese lugar y charlar horas sobre nuestras vidas, ideas y desiciones.
Nunca tuve miedo de decirselo a nadie, de hecho se lo digo a todos, si no fuera por él no estaría parado. Me pusiste sobre mis propias piernas y me dijiste "camina" y te hice caso porque sabíamos los dos que era la única manera de salir adelante.
Por eso siempre voy a estar eternamente agradecido mas de lo que te lo suelo decir. Sos un ente pero te adoro.

Ella apareció hace dos días y quizás antes de eso la había visto cuatro veces, paracaidista de primera cayó como la navidad adelantada y me alegró muchísimo.
Tanta confianza en tan poco tiempo y se siente tan... "Correcto" por usar una palabra para definir esa sensación de que fuimos amigos siempre, solamente no nos conocíamos.
Tengo esa certeza extraña de que vas a estar ahí de ahora en mas aunque suene muy chocante poner tanta espectativa en alguien tan reciente.
Chocante o no, la realidad indica que nos llevamos bien y eso me agrada, sobremanera. Siempre me gustó charlar con gente y hacer sociales, tener amigos nuevos y encontrar historias interesantes para compartir, insisto en que soy un ser social que moriría en soledad.
Cuando encuentro alguien como vos pienso que por ESO soy sociable, para conocer gente de tu estilo. Me alegra mucho haberte conocido y si me pasa eso con tan poco tiempo no quiero imaginar lo que el tiempo reforzará éstos lazos que creamos día a día.

Ni ella ni él se conocen, mencione al uno con el otro de forma anecdótica y ambos parecieron caerse bien, ojalá algún día se conozcan, porque ambos comparten un rasgo idéntico para conmigo:
No siento necesidad alguna de esconder nada frente a uds.
Son contados con los dedos de una mano los seres humanos que me provocaron eso en veintitrés años de vida, que no te respondan las defensas, no querer ser otra cosa que yo frente a uds. como si sintiera que nada de lo que pueda decir o hacer va a afectar en lo mas mínimo lo que piensen de mí. Como si me conocieran desde siempre y vieran mas allá de cualquier pantalla.
Bizarro, pero real, es lo que siento.

En fin, la vida se basa en momentos, fluyen, rítmicos y arrítmicos. Hay que saber escuchar casi tanto como hay que saber vivir, hasta los sordos pueden bailar si ven en el entorno el reflejo de la música.
Debido a que oficialmente entro en ayunas para un preocupacional, mantenerme despierto solo me recuerda que no puedo comer, ergo, voy a dormir.
Descansen gente bonita que la vida sigue siempre, con o sin nosotros en ella.




M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario