miércoles, 9 de julio de 2014

Tríadas

Buenas, tanto tiempo sin pasar por acá. No me voy a extender en prólogos ni nada por el estilo, pretendo escribir bastante y tengo poco tiempo hasta el partido, sumado a eso pocos lectores pero son bienvenidos a leerlo después en el buen humor de una victoria o en la tristeza de una derrota.

Tríadas, de tres en tres, siempre fuí fiel creyente del concepto de que las cosas se agrupan de tres en tres y por más que para cada acción hay una reacción, son en realidad, una acción con dos desenlaces.
Fijensé si no, que hace tiempo vengo hablando de ésta misma situación:
Trabajo-Estudio y sin embargo no hay un tercer eje, el cual ciertamente existe pero he fallado en verlo hasta ahora.
El festejo de mi cumpleaños me demostró o mejor dicho, comprobó, que no estoy solo. Rodeado de afecto y de personas que me aprecian, que están ahí para mi en lo que pueden aunque sea solo en el apoyo moral, en la sonrisa y el abrazo inmensamente necesarios en éstos tiempos de desesperación laboral.
Pero además pusieron en evidencia algo que no había visto, mi voluntad de hacer cuando hay otros involucrados y mi falta de voluntad de hacer en soledad.
NO PUEDO SOLO, al principio creí que era la frase trillada "Solo no se puede hacer nada" "Solo no llegás a ningún lado" , etcs. Estaba casi convencido de que así era, pero de repente me dí cuenta del error.
NO PUEDO SOLO, es simplemente un reflejo de la realidad, cuando hago algo solo no encuentro la forma, me pierdo, me desespero, no se como hacer solo para mí.
Pude ordenar toda una casa porque venía gente y quería pasarla bien con ellos, lo hice solo para mí y para uds. Ese pequeño "para uds." me cambió todo.
Hace una semana que tengo que entregar un papel para ir a anotarme al colegio y no puedo, me quedo dormido, me quedo quieto, me agarra la chiripiorca y me niego a moverme.
Hace unos días que tengo que entregar el modem de fibertel que ya di de baja y no puedo.
En el momento en donde pienso: "Ya van a mejorar las cosas, conseguir laburo y etcs." me motivo un montón pero igual NO ME MUEVO.
Aparece alguien y me doy cuenta que debería hacerlo por eso y me muevo como el rayo, si tengo que actuar para ayudar a otro, dejo de lado mi problemática neurótica y salgo adelante lisa y llanamente.

Acá es donde aparece la tríada, TRABAJO - ESTUDIO - PAREJA.

Suena re bizarro, lo sé, pero leanme un toque.
En mi vida personal siempre tuve éstos momentos de tira y afloje, avance y retroceso donde me gana la neurósis y no hago nada o donde me ganan los beneficios y hago todo, donde ganan los miedos o las motivaciones.
Pero hubo 3 escenarios particulares en mi historia donde me mande adelante con todo sin mirar atrás y no paré de hacer cosas o al menos tratar de que salgan:
Las tres veces que hubo una mujer en el medio.

La primera mujer que me planteó: "Te hacés demasiado problema por las cosas, disfrutá." y de su mano aflojé una bocha de mirar para afuera y estar pendiente de todos y pude disfrutar mas en serio.
La segunda mujer que me planteó: "Si vos estás asi como pretendes estar bien conmigo?" y me forzó a mejorar un millón de cosas.
La tercera y creo que es la que me tiene mas sacado es actual.

Encontré alguien que me gusta en serio, pero precisamente por eso no quiero hacer nada porque ya la pasé y no la quiero cagar, estoy así todo dubitativo y del otro lado encima parece ser una persona bastante indecisa y tengo casi la seguridad de que no va a avanzar un paso si yo no lo hago y blah blah blah.

En fin, el punto es que no tener laburo como para decir: "Vamos a tomar algo" me desespera, parte del laburo se soluciona con el estudio, (como siempre) y ésta semana cada vez que pense en hacer los tramites para ver si logro acelerar algo, cada curriculum que tiré pensando: "ojalá ojalá" lo hice a media maquina, hasta que pensaba: "Si consigo laburo puedo pensar con mas claridad en la política, en mi estudio y en ella." ahí arrancaba con toda.

No quiero pensar: "Soy un chabón que necesita una mina atrás para caminar derecho." porque suena horrible pero si te puedo decir que me di cuenta de algo: "Soy un chabón que necesita caminar con alguien porque solo se quema." no me deprime pensar que "no puedo solo" porque se que puedo, me alegra pensar: "Puedo mucho mas cuando estoy acompañado."
La única verdad es la realidad y la realidad muestra que cuando YO estuve en peligro, cuando YO estuve en el horno, cuando todo se me viene abajo a MI, no hago demasiado.
Cuando peligran mis proyectos a futuro con otra persona ardo en el fuego de la acción fanática y desenfrenada hasta conseguir lo que necesito.
Asi que muchachita lamento mucho que ni estés enterada de todo ésto (o capaz si quien sabe) pero te voy a usar en mi cabeza como combustible para impulsar ésta maquina a enderezar su vida porque si no, no voy a tener donde caer muerto.




No tengo demasiado mas para agregar, no tenía muy pensado que escribir pero quería descargar un poco asique nada.
Viva Perón.
Feliz día de la independencia.
Vamos por la segunda y definitiva independencia.
Los quiero a todos.
Vamos por la independencia económica personal.
Vamos Argentina!
Chupala Holanda!

Adieu!


M.C.

2 comentarios:

  1. muy buena reflexion Misa!! pero en la historia muchas grandes personas a pesar de flaquear en alguno o en mas de 1 de los 3 aspectos llegaron a cumplir sus sueños, inclusive dejando una huella eterna en la historia gracias a ello. cuando lei la triada personalmente pense, que dificil es romper con las leyes de la tradicion... pero sea cual sea tu meta amigo, voy a citar a un grande:

    “Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas,
    porque como la vida rebaja siempre y
    no se logra sino una parte de lo que se ansía,
    soñando muy alto alcanzaremos mucho más.
    PARA UNA VOLUNTAD FIRME, NADA ES IMPOSIBLE, no hay fácil ni difícil;
    fácil es lo que ya sabemos hacer,
    difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

    Bernardo Houssay (1887 – 1971)
    Premio Nobel de Medicina y Fisiología -1947

    felices 23 Miiiiiiisa!!
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lucho! realmente un genio Houssay (no solo por la frase si no por lo que ha hecho en la historia.)
      Habrá que soñar! :D

      Eliminar