lunes, 14 de julio de 2014

Aprendí

Buenas nuevas para todos, debido a la gran cantidad de acontecimientos que han sucedido en éstos días, de los cuales no tienen porqué estar al tanto pero si quieren repasar conmigo un poco no me ofendo, es que escribo ésto.
El resultado del mundial, mi situación laboral, económica y estudiantíl, los días repletos de militancia a pleno, los fondos buitres proyectando su sombra sobre la argentina, las masacres en palestina y tantas otras cosas, tengo ganas de escribir a pleno sobre todo pero manteniendo el espíritu de mi blog, desde un punto de vista totalmente personal, cargado de mí visión y libre cualquiera de disentir y hacermelo saber o simplemente pasarlo por alto y no leerlo, si quisiera abrumarlos y hacerles tragar mi ideología lo haría desde mi facebook y no desde el espacio que generé para poder hablar libremente sin saber nunca quien lee y quien no. (Lo que no significa que no lo voy a compartir, pero viniendo a leerlo acá ya saben que no es face, que no lo hago para llamar la atención ni mostrarles lo bonito que funciona mi cerebro.)

Las semanas que fueron pasando me han dejado un aprendizaje, puedo decir que aprendí.
Aprendí que la vida no es ningún regalo, es un compromiso, respirar no es gratis como pensaba en alguna época, no hay oxígeno desperdiciado en vidas inútiles mientras haya un àrbol en pié.
Depende de nosotros saber que hacer con nuestras vidas, las confusiones están en todos lados, vivimos convenciendonos y desconvenciendonos de algo y encontrando todo el tiempo nuevos motivos para vivir, para realizar acciones, para sentir que dejamos algo mas en la vida que recuerdos en la memoria de unos pocos.
Aprendí que a la vida hay que tomarla de la mano y caminar con ella como una bandera que representa lo que elegimos ser, aprendí que todo en la vida es una elección, el problema es cuando no es nuestra, cuando decide otro por uno, ahi el grillete se hace pesado y vivir para algo en lo que no creemos nos destruye, hace que le soltemos la mano a esa vida que tenemos o caminemos a paso partido.
"La suerte no se tiene, se hace." diría un amigo, nadie que ha sido grande en la vida nació con todo hecho, al contrario, nacieron con todo por hacer, aprendieron a gatear, a caminar, a correr, a hablar, a comunicarse y se abrieron paso por miles de complicaciones, trabas y a base de esfuerzo llegaron a donde querín llegar.
Yo elegí mi lucha en ésta vida y no la tuve clara hasta el año pasado, ayer se cumplió un año desde que milito en la jp descamisados, ayer se cumplió un año desde que me proclame peronista, desde que tomé las banderas históricas de mi país y envuelto en ellas me lancé a la lucha por la liberación nacional, contra la oligarquía, el imperialismo y los enemigos del pueblo.
Mi elección tiene que ver con un entendimiento personal del mundo, con no poder ser feliz mientras vea gente durmiendo en la calle robada de su identidad y sus derechos, mientras vea hombres en autos importados, comiendo comida extranjera en restaurantes caros y vea gente que no puede llegar a fin de mes ni comprarle un regalo de cumpleaños o navidad a sus hijos y tantas otras injusticias en las que no creo, no creo en la suerte, no creo en que "en la vida te toca lo que te toca" hay una desición política de distribución de la riqueza que hace que SIEMPRE a alguien le toque menos y no la soporto.
Yo elegí por primera vez en mucho tiempo hacerme cargo de mis errores, elegí anotarme para volver a estudiar, elegí buscar trabajo sin parar, elegí militar por una causa y elegí donde pararme, lo que no significa que no vaya a pararme en muchos otros lados en un futuro.
Como militante, como persona, como humano, como ser vivo no solo me comprometo con lo que me rodea, con lo que tengo cerca, con las villas de mi barrio y con las causas de mi pueblo.
Me compromete una realidad mundial, sufro cada bomba en palestina, sufro cada muerto de hambre en áfrica, sufro con toda injusticia porque como decía el che guevara: Es la cualidad mas importante en un revolucionario.
Lejos están los días en los que consideraba "locos" o "vende humo" o "habladores" a aquellos que hablaban de ideales, de revolución, de patria grande y conceptos tan bonitos pero lejanos como la luna, presentes están éstos benditos días en los que yo me he convertido en ése loco, en donde soy yo quien habla de revolución con plena convicción de que podremos lograrla y entiendo finalmente que lo mas loco que podría pasar en un mundo corrupto no es una revuelta del pueblo diciendo basta, si no un pueblo que se quede callado aceptando su suerte.
"Aquel que no cuestiona es quién está equivocado."

La política se ha convertido en el eje principal de mi razón de ser, por elección y por convicción y francamente es algo de lo que estoy orgulloso, para alguien como yo, con la sangre mas fría que un reptíl, que jamás se calentó ni por si mismo, sentir el fuego del compromiso es algo hermoso.

Aprendí a vivir.
Aprendí a soñar.
Aprendí el significado de lealtad.
Aprendí el significado de honor.
Aprendí a valorar a los idealistas.
Aprendí a hacer.
Por sobre todas las cosas que aprendí aquella que me cambió la existencia es aprender a amar.
Sin amor por la vida, por la patria, por los amigos, por la familia, por todo lo que nos rodea no se podría defender nada ni dar la vida por nadie.
Pero también aprendí a odiar, no es la cualidad que mas me gusta de mi persona, pero aprendí como llevarla, o mejor dicho estoy aprendiendo, todavía soy muy visceral y me cuesta aflojar la cabeza frente a las cosas que odio.
Sigo siendo muy cabeza de tacho con algunas cosas, me cuesta no mandar a la recalcada concha de su hermana a muchas personas por el odio profundo que les tengo a lo que representan, defienden y valoran.
Comprendo que hay locos como yo del otro lado, defendiendo completamente lo opuesto a mí y quizás los amo por ser tan comprometidos con sus causas pero al mismo tiempo los detesto por las causas que eligieron y no puedo evitar querer verlos arder...
Me queda tanto por aprender que no me va a alcanzar la existencia pero tambien aprendí a valorar el tiempo en el reloj.

Éste es quien soy, todo ésto y tanto mas me hace la persona que elegí ser. No tengo cuentas que rendirle a nadie por las elecciones que tomé, responderé por mis actos de la forma en que lo hacen todos los hombres y mujeres del mundo:
Frente a la imagen que quede de mí cuando desaparezca físicamente, lo que quede en el corazón y recuerdos de aquellos que me han conocido de una u otra forma.

En fin, no me quiero seguir yendo por las ramas, otro día sigo con mas tiempo (me estoy yendo).


M.C.

1 comentario:

  1. "Depende de nosotros saber que hacer con nuestras vidas, las confusiones están en todos lados, vivimos convenciendonos y desconvenciendonos de algo y encontrando todo el tiempo nuevos motivos para vivir, para realizar acciones, para sentir que dejamos algo mas en la vida que recuerdos en la memoria de unos pocos.
    Aprendí que a la vida hay que tomarla de la mano y caminar con ella como una bandera que representa lo que elegimos ser, aprendí que todo en la vida es una elección, el problema es cuando no es nuestra, cuando decide otro por uno, ahi el grillete se hace pesado y VIVIR PARA ALGO EN LO QUE NO CREEMOS NOS DESTRUYE, hace que le soltemos la mano a esa vida que tenemos o caminemos a paso partido."

    Muy de acuerdo con esta parte del texto, uno de los pilares principales en nuestra vida, y básicamente, en cada una de las cosas que decidimos hacer, es tener pasión por ellas, amarlas y creer sinceramente en lo todo que hacemos, pensamos y decimos.


    ResponderEliminar