jueves, 24 de julio de 2014

Compartir el ser

Bueno, ya pasaron diez días desde la última verborragia opinóloga personalista (? Así que me parece un buen momento (las cuatro de la mañana) para escribir un poco sobre la vida en general.

Van pasando las semanas y como siempre ya que soy un bicho social y me cuesta mucho NO hablar con gente tan diversa en número como en sus cualidades, he tenido cientos de conversaciones mas que interesantes que me dejan un saldo muy rico en anécdotas y una suerte de conclusión general que puedo sacar en común de todas ellas.
"Compartir el ser" puede que suene muy a libro de budhista o algo parecido, capáz que lo es, pero siento que he aprendido algo de toda mi vida social y es eso: Compartimos el ser, el ser humanos.
"decime algo mas obvio papu" bueno che! no me refiero a que somos todos humanos y compartimos eso (en parte si) me refiero a que compartimos una parte muy importante de ser humanos y es el SER.

"Ser o no ser" decía shakespeare, esa es la cuestión. Yo soy un tipo mas básico, creo que para mí la cuestión es: "Que ser y que no ser".
Me gusta pensar que nos reformamos todos los días, encontramos un poco mas lo que nos gustaría ser y lo que no nos gustaría ser, las actitudes que vemos en otros y en nosotros mismos que queremos replicar o descartar, lo que nos acerca al ideal de nuestro "ser" y lo que nos aleja completamente de él.
En todas las charlas que tuve con amigos, amigas, compañeros y familiares noto la prescencia de una pregunta y su inmediata respuesta: "Quién sos? Quién soy? Sos eso, soy ésto." en cada conversación hay un ida y vuelta sobre quienes somos, queremos ser, quienes fuimos, que nos hizo, que nos hace, etcs.
Nos medimos y nos redefinimos constantemente frente a otros y frente a nosotros mismos, es extraño, desconozco el motivo y sin embargo ahora no puedo dejar de verlo! ¿Acaso mi blog no es eso? ¿una pequeña muestra cibernética de quién soy? ¿de mis opiniones y mi visión de la vida en general?
Mas parloteo con la gente, mas encuentro esa pregunta, incluso es el motivo por el cual charlamos con otros muchas veces: Para conocerlos, para saber quienes son y en esa busqueda debemos mostrar quienes somos nosotros, dar para obtener.
¿Será la única manera de llegar a conocer un poco mas a los que nos rodean? ¿Dejando que nos conozcan, que encuentren algo suyo en nosotros y viceversa?

Sé que lo disfruto, siempre amé hacer sociales, me emociona ir a un lugar donde no conozco a nadie porque me da la oportuinidad de conocer mucha gente nueva, historias nuevas, anécdotas nuevas y todas esas cosas que me encantan.
¿Será la clave para sociabilizar, para relacionarse, para generar vinculos? Darse a conocer, antes incluso que pretender conocer al otro. Presentarse, mostrarse, abrirse, invitar al extraño de enfrente a hacer lo mismo.
Porque compartimos el ser, porque tiene tantas opiniones para compartir como las tiene uno, porque ha experimentado todos y cada uno de los años que lleva existiendo y ha vivido situaciones únicas e irreplicables que pueden contribuir, o no, a nuestra experiencia.

Somos quienes somos, a nuestra manera. Compartimos eso, por mas diferentes que seamos, SOMOS iguales.
Es mucho para pensar, es muy específico el tema. "Social." por ponerle un nombre.
Quizás alguno de los maestros de la humanidad ha escrito mucho sobre ésto, quizás algún día lo lea, por ahora me gusta reflexionarlo desde la ignorancia y la experiencia personal.
Disfrutar los pequeños milagros humanos que experimento y disfruto cuando los percibo, es quien soy ¿vió?
En éste preciso momento estoy teniendo una conversación muy filosófica con una compañera sobre la vida en general y en parte sobre el ser, por eso tengo la atención dividida y me cuesta centrar ideas acá asique voy a dejarlo en ésto y concluir con una mini reflexión para no cerrarlo tan inconcluso:

La experiencia humana es una experiencia colectiva, no solo entre humanos si no con todo un entorno enorme y variado que nos rodea lleno de otras vidas.
Los motivos y las causas que llevaron a ésto a suceder me exceden y lejos estoy de querer encontrarlos, mas aún de comprenderlos, sin embargo cerca estoy de disfrutarlos y experimentarlos cuánto me permita mi existencia.
Ser sociable, vincularse a otros y permitirles vincularse a uno es lo que me ha movido siempre y sigue haciendolo por ende es a lo que me gustaría dedicarme para siempre, a tener mas y mas vínculos, por eso cuando encuentro éstas pequeñas cosas que me llaman la atención las comparto con todo aquel que desee leerme porque si están aca de alguna manera nos conocemos o me conocen un poco mas a mí que yo a uds. y es agradable que sepan qué pienso cuando les hablo, cuando nos vemos, cuando los trato.
La vida es un flash (en mas de un sentido) y es mas digna de ser vivida en compañia!
Hagan amigos, tengan parejas, tengan mascotas y por sobre todo NO LAS TENGAN! No les pertenezcan, no se dejen apropiar! Compartan como iguales, nadie es dueño mas que de su propia vida y ni siquiera sabe por cuánto!



M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario