sábado, 12 de abril de 2014

Reflexiones

Bueno ahora si, despojado de toda ira puedo escribir, no podía escribir enojado, no podía escribir asquerosamente triste y deprimido por un "corazón roto".
Necesitaba calmarme un poco y aclarar la cabeza para poder escribir con total tranquilidad e ideas claras.
Siento que si escribo lo que pasó, se pierde mucho de lo que realmente pasó porque como bien me dijo un gran amigo:
"La verdad, solo la sabes vos, esa siempre va a ser TU verdad, ella sabe otra verdad y cada persona a la que se lo cuentes va a verlo desde tu óptica y le va a agregar SU visión, nunca va a ser la verdad que vos conocés."
Adhiero totalmente a la idea, lo que realmente sucedió queda en mí conocimiento y es solo para mis oídos, me hacer acordar a matrix cuando neo sale de ver a la pitonisa y morfeo le dice exactamente esas palabras: "Lo que te dijo es para tus oídos y los de nadie mas, solo vos podes interpretarlo."
Asique no voy a escribir sobre hechos porque se va a perder mucho en la traducción, voy a escribir sobre lo que rodea los hechos.

A pesar de que no voy a negar que me siento emocionalmente estafado, lo que pasó es lo siguiente:
A veces uno encuentra una persona con la cual se siente comodo, entonces la sigue, se juntan, empiezan a generar algo entre los dos y se mezclan sus vidas.
Te invitan a formar parte de su realidad y vos los metés en la tuya, y que pasa en ese momento?
La vida es un baile y cada quien baila su ritmo y con su música, mi vida es un barcito en los suburbios, con buena iluminación pero suficiente oscuridad, con un bajo explotando funk y todos moviendose al ritmo frenético de la musica y de pronto disfrutando de la calma.
Su vida era un boliche, con dubstep a todo lo que da donde no podias escuchar ni lo que pensabas pero la pasabas de diez, ese era su ritmo non-stop.
Cuando veniamos para este lado yo podia pensar y para ella todo era demasiado calmo.
Cuando ibamos para su lado ella estaba bien y yo no podia ni escucharla.
Tratamos de bailar cada quien a su ritmo y fue un desastre.
Eventualmente alguno de los dos iba a buscar algo mas acorde a su ritmo ya que no pudimos negociar algo intermedio.
Basicamente es lo que pasó, no quiero decir las cosas que duelen, ni los motivos por los que creo que sucedieron las cosas ni como se dieron.
Yo tengo la concienca limpia y tranquila de que jamás hice nada malo, nada dañino, nada para hacerla sufrir y solo en los ultimos momentos me saqué y ataqué en mi dolor, cuando las cosas estaban mas allá de cualquier punto de ser recuperadas.
Hoy tengo claro que no quiero una persona así en mi vida ni como amiga, ni como pareja, ni como conocida, no quiero saber nada con su persona.
Podre bailar su ritmo pero no con ella.
Además hay que ser honestos, es mi primera relación seria en 22 años de vida, tengo mucho que vivir y mucho de lo que aprender, esta experiencia fue negativa pero también aprendi mucho.
La vida sigue y si uno no se pone al ritmo de la vida te lleva puesto.

Estoy enfrentando nuevas responsabilidades, nuevas buenas noticias, tengo mas cosas en las que pensar que una persona que no pudo aceptar lo que tenia para ofrecer y por sobre todo, una persona con la cual yo jamás hubiera podido darle lo que necesitaba.
Quizas solo necesitaba alguien que la aguante como es y yo quería que enfrente lo que era y se supere, no trate de cambiarla pero cuando alguien viene lleno de preguntas buscando respuestas uno trata de incitarlos a que busquen esas respuestas, si después se rehusan es tema de cada uno.
Quizas soy muy ingenuo todavia y creo que si alguien se queja de algo es porque pretende cambiarlo, algunas personas solo se quejan del clima aunque no tengan que salir de la casa.
La frustracion mas grande que enfrento es darme cuenta de que no era la persona que yo vi, o mejor dicho: "No quise ver la persona que era e idealice con alguien diferente."
Asique lo que no pude ver es lo que me termino por lastimar, no soy culpable, ni ella es culpable tampoco, pasó.
No pretendo volverme un resentido, ni pretendo culparla.
Tampoco pretendo volverme un depresivo, ni pretendo culparme.
Pretendo volverme un realista, y aceptar las cosas como son.


Me toca ahora la responsabilidad de evaluar la proxima vez que conozca a alguien con quien creo poder compartir mi vida, si es viable, si puedo soportar el ritmo ajeno y pretender que soporten el mio.
Quizás otra persona importante de mi vida tiene razón:
"Todos tenemos una música personal y bailamos a ese ritmo, cuando encontramos un compañero de baile que nos gusta se trata de poder escuchar su música también y bailar al mismo ritmo, no siempre, no se trata de resignar nuestras canciones por el otro. En todo momento nuestra música suena y bailamos a ese ritmo, se trata de crear un espacio, donde podamos bailar con el otro y hasta quizas encontrar una canción nueva. Pero siempre volvemos a la nuestra y está bien! es cuestión de poder escuchar al otro cuando sea necesario."
No se puede pretender siempre estar para el otro ni que el otro siempre esté para uno, si se puede pretender generar un espacio donde sea hoy por ti mañana por mi y pasado mañana juntos.


En lo que respecta a mi, hoy, puedo decir lo siguiente:
Las heridas sanan, el tiempo fué corto, se superara fácilmente y por suerte cuento con un centenar de amigos, compañeros, familia y un psicologo para acompañarme en todos los momentos de mi vida, y eso no solo NO tiene precio, si no que ademas ME LO GANE.
No me saque la loteria y aparecieron de repente, fueron todas personas con las que cultive mis relaciones de a poco, con tiempo, con paciencia y con esfuerzo y asi debería ser siempre.
Creo que ponerme de novio al mes de salir con una persona y dar por hecho que estaba todo bien por salir cuatro meses fue un gran error que reconozco y si aparece otra persona en mi vida que crea importante, por esa misma importancia no voy a apurar nada y le daré oxígeno y tiempo a la situación.


Asique nada, que se yo, la vida sigue.
A ponerle huevo y buena onda porque no se puede ponerle nada mas que ganas y esfuerzo a todo para que salga.
Sabiamente una vez me dijeron:
"La tierra tiene millones de años de evolución hasta que nostros aparecemos, y en cuanto? dos mil? tres mil años de existencia creemos que sabemos todo? por favor todavía ni sabemos que somos ni de donde venimos ni a donde vamos y no podemos responder porque plantas una semilla y sale un árbol mas que con explicaciones "científicas" que pueden explicar TODO menos porque llego a existir esa semilla lo unico que podemos hacer es ver lo que existe y tratar de explicarlo y asi es la vida en general, nos vamos chocando con cosas y tratamos de entenderlas hasta que nos damos cuenta que sabemos todo y no sabemos nada, asique solo las disfrutamos o las sufrimos."

A disfrutar, a sufrir y a pensar menos ;)



M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario