viernes, 4 de abril de 2014

Futuro

Ayer/hoy los agobie con mucho texto, me voy a cambiar el nombre a DJ TEXTO (?) mentira, chiste malo sin redoble de tambores, ayer escribi mucho y todo lo que escribi me aclaro mas la cabeza para enfrentar hoy una sesion de terapia hiper recontar mega positiva donde empiezo a encontrar mis pasiones y como tal quiero compartirlas con uds!

Hace mucho escribi un texto que decia que habia leido en una pagina que para encontrar tus pasiones tenias que pensar "Que es lo que no soporto de este mundo? lo que no puedo aguantar y me hace querer combatirlo, lo que no puedo resistir? ahi esta la clave para descubrir tu pasion."
Me di cuenta de que no puedo soportar ver a la gente que quiero mal, no puedo evitar querer ayudar a todos los que me rodean a solucionar sus problemas, me sale naturalmente querer ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, no economicamente, no darles plata ni nada material, la calidad de vida como personas, superarse a si mismos, enfrentar sus problemas, plantarse ante la vida como quieren hacerlo.
No aguanto ver a la gente triste, mal, llena de problemas sin saber que hacer y siento la necesidad de ayudar.
Por primera vez en la vida entiendo lo que quiero hacer por el resto de ella, todavia me falta enmarcarlo, no se si sera dentro de la psicologia, dentro de la politica (haciendo enfasis en conseguir un cargo) o dentro de la sociologia, desconozco todavia que camino tomare, quiero construir puentes entre las personas.
Todavia tengo mucho que pensar y que aceptar, se que no todos quieren ser ayudados y no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Se que todos tienen sus tiempos y deben ser respetados no podes entrometerte con eso, cada quien tiene su momento asi como yo hoy estoy empezando a entender lo que muchas veces me dijeron tuve un tiempo para entenderlo y aceptarlo.
Tambien comprendo que lo primero que tengo que hacer es generar lazos, relaciones, desarrollar una confianza mutua antes de poder meterme de lleno a ayudar y que ayudar no solo significa escuchar los problemas del otro o dejar que el otro escuche tus problemas, a veces uno ayuda tomandose una birra o charlando de vanalidades o simplemente pasando el rato juntos, hay que saber que enfoque tomar con cada individuo y saber que no todos van a congeniar conmigo y si puedo acercarlos a alguien con quien si congenien seria lo ideal pero si no puedo ni acercarme por mucho que lo lamente dejar de intentar ayudar.
Lo que si me quedo muy en claro en base a experiencias previas es esto:

PARA GENERAR LAZOS DURADEROS HAY QUE RESPETAR LOS CODIGOS DEL OTRO.

Parece que cuando puedo aceptar los codigos del otro encuentro cierta calma y se me frenan las ansias y mi falta de paciencia para respetarle los tiempos al otro.
Sin ir mas lejos en el caso de un gran amigo mio al principio queria que me cuente todo (no porque tuviera muchos problemas, si no porque no hablaba, era una persona muy cerrada) me pase años hablandole y preguntadole cosas sin obtener respuestas hasta que un dia por frustracion le dije: "Sabes que? cuando quieras hablarme estoy aca, si me queres contar algo contamelo pero me pudri de preguntarte." y deje de hacer preguntas al pedo, me limite a disfrutar mi tiempo con el y de a poco empezo a contarme cosas, confiarme sus secretos, abrirme su vida y abrirse a mi.
Hoy es una de las relaciones mas sanas que tengo y entiendo hoy que fue por aprender a respetar sus codigos y hacerle comprender los mios.
No necesito preguntarle si tiene problemas hoy por hoy, sabe que si los quiere hablar conmigo puede y si no los quiere hablar se que saliendo a caminar un rato o charlar solo con mi prescencia las cosas estan mas tranquilas y cuando yo tengo problemas y siento que no puede ayudarme tambien recurro a el solo para charlar o pasar el rato porque eso me hace bien.

Cada persona es diferente, todos requieren un enfoque y un trato distinto y solo cuando solicitan mi ayuda puedo intentar ayudar y no solo escuchando sus problemas y buscandoles soluciones si no estando presente, distrayendonos juntos, respetando sus tiempos y por sobre todo como dije en el post anterior (si no lo leiste que esperas pichon?) con amor.
Con amor y comprension, haciendoles saber que no voy a juzgarlos jamas, no voy a odiarlos ni rechazarlos jamas, puede tener un limite lo que yo pueda hacer por ellos pero siempre voy a impulsarlos a que busquen soluciones mas alla de lo que yo pueda colaborar.
Ya sea que tenga que acompañarte a una reunion de alcoholicos anonimos o solamente decirte que ese es el espacio que necesitas.

Solo pido a todo el que me conozca y mas de una vez haya sufrido intromisiones de mi parte en su vida que me entienda y que me lo diga, no son mal intencionadas, a veces en mi afan por ayudar me meto donde no debo o quizas me meto antes de tiempo o insisto en soluciones que todavia no pueden ni considerar.
Cada quien tiene sus tiempos, yo tambien, prometo encontrar pronto mi manera de ayudar sin ser tan abrasivo y sepan que no lo hago desde una superioridad.
No trato de ayudar porque "yo se mas" o "estoy mejor" o "soy la solucion de tus problemas", trato de ayudar porque me apasiona poder ayudar a alguien a vivir mejor aunque sea a sonreir mas veces por dia de lo que lo hace normalmente, tampoco se crean que yo no necesito nada a cambio, me llena muchisimo cuando alguien me abre las puertas a su vida, me brinda su confianza, me confia algun secreto o me cuenta algo dificil, esa es mi retribucion de alguna forma eso es lo que yo necesito, es todo el motivo por el que lo hago.
Algun dia con suerte ya sea en la psicologia, la sociologia o lo que decida estudiar para trabajar, tambien voy a recibir plata por ayudar y voy a poder tener dos beneficios en uno, mi satisfaccion por dar una mano y plata para vivir.
Pero no lo hago por plata (es una idea que todavia me suena violenta, cobrar por ayudar pero comprendo que un psicologo no solo labura por las ganas de ayudar a alguien a superarse, tambien tiene que comer y pagar un techo asique a alguien le tiene que cobrar jajaj).


De todas formas reitero: AYUDAR no es solamente ESCUCHAR o SOLUCIONAR los problemas de los demas, a veces uno ayuda simplemente escuchando, a veces solucionando, a veces saliendo a bailar, a veces saliendo a comer, a veces ayudando a hacer un curriculum, a veces estando presente.
Sea como sea entiendo ahora que una gran pasion en mi vida es ayudar a los demas, cosa para la cual, yo tambien tengo que estar bien y por suerte recibo la ayuda de muchas personas, un psicologo muy bueno, amigos de fierro y una familia bastante comprensiva junto con otras personitas y mascotas en mi vida que la hacen digna de ser vivida.

Asique a mejorar mucho, a encontrar una forma de enmarcar todo esto en lo que sera mi futuro pero tranquilo, despacio y de a poco.
Entre otras noticias positivas en pocos dias estare empezando el fines para terminar mi secundario y podre salir a buscar trabajo!
Asique para adelante! Siempre!

Paz y amor bien hippie!



M.C.

5 comentarios:

  1. Hey,ho! Acá FALOPERRA. Tengo más críticas que halagos, pero así se empieza. Lo tuyo va desee el alma, pero falta sintáxis y prtografía, mal. Se siente lo dicho, pero duele leerlo de lo mal que está escrito. Comento como escritora, claro. Tenés el motivo, no usás bien el medio. Dale, apuesto a vos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aclaro que dije desde* y que dije ortografía*, ja.
    FALOPERRA

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, soy escritora y no uso el signo "¡" para abrir las oraciones exclamativas"

    ResponderEliminar
  4. aclaro me faltó el "!" al final porque esscribí " en vez de "!"

    ResponderEliminar
  5. Sin ánimos de ofender, sino mas bien de aportar, sólo aclaro que no usé el signó de exclamación al comenzar la oración "HEY, HO" ya que en inglés SÓLO SE USAN LOS SINOS DE EXCLAMACION O PREGUNTA AL FINALIZAR LAS ORACIONES, NO SE USAN AL COMENZAR. Y dicha oración estaba en inglés. Saludos, FALOPERRA.

    ResponderEliminar