martes, 4 de marzo de 2014

Que nadie te haga menos

Creo que es el titulo mas largo que puse hasta ahora, queria mantenerlos simples pero tambien noto que con titulos simples no se logra generar una idea de que cosa van a leer y le saca la tentacion de abrir el blog y leerlo y como quiero que me lean uso todos los trucos que el marketing puede poner en mi poder (?).
Bueno vengo con descarga por temas personales no tan personales pero es una idea que vengo masticando hace bastante y hoy colapsa con un comentario que me hace querer prender fuego la ciudad entera. Asique ahi vamos:

Que nadie te haga menos, hace un tiempo escribi un texto sobre que es la realidad (no aca), un resumen muy pequeño de ese texto se podria definir en:
La realidad es todo aquello de lo que te quieras convencer, negando cualquier prueba de lo contrario y buscando indices que comprueben que tu razonamiento es el correcto.
Lo real es una percepcion que depende de la vision personal, las cosas son todas las mismas y el valor que uno le da "cuan real" es depende de como lo mire.
Por ejemplo en la india las vacas SON sagradas, aca son DESANGRADAS y son comida, las matamos por centenares. Para mi comer una vaca es rutina, para un hindu es sacrilegio impensado.
Es acaso la vaca una divinidad? es acaso solo un cacho de carne?
Depende de que te quieras convencer, esa sera tu realidad, LA realidad unica del mundo, la tuya.
La realidad depende de la fe, asi como algunos SABEN que cuando mueran iran al cielo, otros al infierno, otros a la nada, otros al nirvana, etcs etcs etcs.
El punto es, si te convences, es real.

Ahora, siendo nuestra mente la creadora de estas convicciones, nuestro "poder mental" la fuerza con la que podamos manejar esos pensamientos es la que nos va a crear el mundo al rededor como queramos, una vez convencido de algo si ves esa realidad respaldada con hechos (por ejemplo si pensas que arrancando el dia con musica todo es mejor y cada dia que pones musica a la mañana tu dia es bueno) se hace mas facil vivir esa realidad, si no la ves comprobada (pones musica y tu dia es una mierda) al estar convencido vas a luchar por probar que tu realidad es la correcta, vas a decir que no es ESE tema, o que pusiste muy tarde la musica ya estabas levantado, etcs.
Mas dificil o mas facil, convencido de algo la realidad en la que vivis es unica e incuestionable.
Hasta que la cuestionan, una vez que tu realidad se pone en tela de juicio empezas a analizar todo, tenes razon? Es tan como pensas? en cuanto todo tu piso tan firme se mueve con las dudas sentis que te caes y nadie puede vivir sin convicciones, por ende lo primero que haces es tratar de aferrarte a lo que crees pero si lo ves caer ante tus ojos, te agarras a las convicciones de otro.
Cuanta gente creyo que SU manera de hacer las cosas era la correcta y "se dio cuenta" (le hicieron "ver") que estaba equivocado y entonces cambio su manera, adopto la forma de otro y se convencio de que ESA es la forma correcta de hacer las cosas.
Somos pocos los que vivimos SABIENDO que nada esta fijo, que nada es "real" que solo lo que uno cree se vuelve realidad y por ende pueden existir realidades opuestas chocandose en el mismo lugar y pueden cambiar todo el tiempo, los que no tememos al cambio continuo, los que no necesitamos una conviccion fuerte para seguir adelante, los que hoy vamos con toda por un camino y mañana vamos por otro porque sabemos que son funcionales a nuestras necesidades actuales y no son "EL UNICO" y "EL VERDADERO" camino y forma de hacer las cosas.
A todos aquellos que todavia creen rigidamente en un solo y unico camino, que lo viven como tal, esa es su realidad solamente porque estan convencidos de ella.
Yo les digo:
Se puede cambiar.
La pueden cambiar.
Depende de uds.

Si, soy un convencido de un camino donde no hay uno solo, hay multiples.
Si, estoy tratando de moverles el piso y dejarlos caer para que se agarren de MIS convicciones.
Si, estoy tratando de cambiarles la percepcion de la realidad.
Pero no me importa si se agarran a mis convicciones o generan nuevas, me importa que se cuestionen.
Que duden, que se les prenda fuego la cabeza, ES ESTA LA REALIDAD UNICA?
ES LO QUE PIENSAN LA UNICA FORMA DE VIVIR? ES TAN ASI COMO PARECE?
Acaso no forman parte de una sociedad? con estructuras de control una adentro de otra?
La familia donde nacieron no es una estructura de control llena de barreras, trabas, conceptos preconcebidos, leyes, reglas y formas de hacer las cosas?
La escuela a la que fueron no les dio mas reglas, formas de hacer las cosas, "realidades" "historias" unicas y verdaderas?
La secundaria no reforzo todo eso?
La gente que conocieron totalmente distinta a uds. no tenia otras convicciones? generadas por lo mismo?
El pais en el que viven no tiene otras leyes, reglas y formalidades que necesitan creer para subsistir?
No es todo una gran matriz (si vieron matrix el concepto es el mismo) creada para generar una realidad unica?
Puede el ciego quizas ver? Una pequeña porcion? Puede el mudo hablar un poco? Puede el sordo escuchar? Pueden uds estar seguros de que su vida es como creen que es?
Acaso no es el miedo a "perder todo" lo que son lo que les evita cuestionarse sus vidas?
Esta mal perderse? Estan perdiendo verdaderamente el "yo" que son o el "yo" que les creo "la realidad".
Pueden uds. sacarse la venda de los ojos y construirse a si mismos en base a la realidad que quieran?
Acaso no creian en hadas? unicornios? fenix? monstruos? fantasmas?
Porque de repente todo eso son historias infantiles y ahora "SABEN" que no existen?
"si no lo veo no existe" es tan cierto? "Cienfiticamente comprobado" es tan real?
Si, soy tan exagerado como para creerle a alguien que me diga que tiene un unicornio en la casa y yo no lo puedo ver porque no me llamo rodolfo desde nacimiento.
Me da tristeza no haber nacido rodolfo porque me hubiera gustado ver al unicornio.
Cierto, yo tambien "DEFINO" las cosas, pero se que es lo necesario para vivir AHORA, en esta etapa, no significa que no me lo cuestione todo el tiempo. "es tan asi?" vivo preguntandome cuan seguro estoy de todo. Me hace bien, evita que me sienta "mal" o "bien" cuando hago algo porque se que si creo lo suficiente en eso existe.

Sin desviarme mas del titulo vuelvo:

QUE NADIE TE HAGA MENOS.

Que nadie te haga creer que sos menos de lo que sos, que nadie te haga creer que sos mas de lo que sos, que nadie te defina.
No sos la mejor persona sobre la faz de la tierra, ni sos la peor, no sos inutil ni sos dios.
SOS DIOS PARA EL/ELLA.
SOS UN INUTIL PARA EL/ELLA
etcs.
Pero si vos estas convencido de lo que sos, de quien sos, de lo que haces, de como vivis.
Entonces vas a saber que SOS UN INUTIL, para el, porque es un forro que no puede aceptarte como sos y necesita rebajarte para sentirse mejor, porque su construccion de la realidad esta atada a los principios mas basicos de la sociedad, hacer sentir menos al otro para ser mas yo, es capitalismo 1.0, si gano yo perdes vos, si perdes vos gano yo.
Sos un DIOS para el, para ella, porque no puede verse a si mismo/a y te idealiza a vos que podes hacer mucho, que sos mucho, que te llevas al mundo por delante, ante su propia impotencia cualquier persona potente se convierte en motivo de adulacion. Vuelve a ser capitalismo 1.0, como esta perdido/a vos ganaste y sos mas.

Tene muy en claro siempre quien sos, que sos, que te define, que te hace lo que sos.
YA SOS quien sos, YA SOS alguien para los que te conocen.
Te falta convencerte de esa realidad.
Convencete de que NADIE te puede hacer mas o menos, solo vos y tus acciones.
Cambia tu forma de ser, de actuar cuando VOS estes instatisfecho con eso, no otros.
Porque es TU realidad la que necesita de vos, no la de otros.
SI TE VOLVES FUNCIONAL A LA REALIDAD DE OTRO PERDES TUS CONVICCIONES.
SI NO CONSTRUIS PARA VOS TERMINAS CONSTRUYENDO PARA OTRO.

A partir de aca al que le interese leer que lea, al que no ya no tengo mucho mas que acotar, solo quiero dejar un poco de experiencia personal.

Me pase años pensando que no era nadie porque no pude ser un hijo para mi padre, porque no "me pudo ver" de esa forma, porque "no le importaba", porque "no quiso ser un padre para mi.
Me pase años pensando que no era nadie porque no pude ser un sobrino, no pude ser un nieto, senti que habia algo en mi que estaba mal porque gran parte de mi familia me abandono emocionalmente.
No le importaba a nadie o me decian que si pero sus acciones no respaldaban sus palabras, me convenci de que tenia que hacer algo para que me vieran, para formar parte de sus vidas, que dependia de mi, hasta me frustre y los aleje porque si ellos no me querian yo tampoco, a pesar de que me moria por dentro por tenerlos en mi vida.
Pase años pensando eso, traslade ese sentimiento al resto de las personas que conoci en mi vida, pense que tenia que hacer algo para ser alguien para ellos.
Que tenian que verme por lo que era, aunque ni yo sabia que era, pero tenia que hacer cosas amistosas para que me vieran como un amigo, que tenia que hacer cosas familiares para que me vean como familia, que tenia que crecer para que me vieran grande, que tenia que aprender para que me vieran maduro.
Que tenia que leer para que me vieran inteligente, que tenia que sonreir para que me vieran feliz, que no tenia que llorar para que no me vieran triste.
Crei por años que lo que otros veian en mi dependia de lo que yo hacia, no de lo que era.
Crei que tenia que hacer para ser.
No me di cuenta hasta hace muy poco que tengo que hacer, lo que hay que hacer, lo que quiero hacer, porque quiero hacerlo, y eso que haga se va a reflejar en mi, lo que vean los otros depende de cuanto puedan ver, no de lo que yo haga.
Puedo bailar en frente de un ciego y no cambia nada como me ve, porque no me puede ver.
Me convenci de eso y me hizo perder años de mi vida en esfuerzos vanos.
Hoy estoy convencido de que tengo que hacer cosas para mi, por mi, porque yo quiero, porque me hacen bien, porque las necesito.
Lo que vean los demas, no tengo que mostrasrselos ni tengo que decirselo ni tengo que preocuparme por eso. El que no puede ver, el que no quiere ver, al que no le interesa ver, no me importa.
No hago por nadie. Cuando hago algo POR alguien lo hago porque yo quiero, no por que quiero que el otro vea lo genial que soy.
YO YA SOY EL HIJO DE MI PADRE.
YA SOY EL NIETO DE MIS ABUELOS.
YA SOY EL HERMANO DE MIS HERMANAS.
YA SOY EL HIJO DE MI MAMA.
YA SOY MISAEL CAPRIA.
Todo lo que haga de ahora en mas es por necesidad, gusto, ganas, no para ser nadie ni mostrarme ante nadie.
Esa es mi realidad actual, esa es mi conviccion actual, ese es mi motor actual.
En fin, necesitaba escribirlo, ponerlo afuera.
No para que lo lean (? no quiero ser nada para uds giles vayan a leer clarin.
Mentira lean esto es mas productivo que clarin y no miento.



Adieu


M.C.

1 comentario: