viernes, 7 de marzo de 2014

Hacedores de sueños

En el marco de las ultimas cosas que vengo escribiendo, que claramente reflejan un crecimiento personal (para el que no las leyo no hace falta que las lea pero si lo hizo ayuda mucho a lo que viene), nuevamente traigo un aporte personal a mi razon de escribir.
Porque escribo? Porque sigo escribiendo en este blog perdido en internet que algunas personas leen, otras no, otras no se, desconozco quien pasa y quien no e insisto en que me gusta que se mantenga en misterio.
Pero no puedo evitar a veces preguntarme nuevamente "Porque escribo?" la escritura es expresion, me gusta expresarme, simple. A veces pienso que no deberia exponer tanto mi vida, mas cuando hay personas que ya han manifestado opiniones acerca de mi "porque ahora me conocen bastante mas" por lo que escribo y sin embargo quiero seguir escribiendo, exponiendo mi fibra moral y mis deducciones u opiniones sobre la vida con todos.
Hoy vengo con algo muy particular:
Hacedores de sueños.
Frase extraña, suena rara no? Bueno, hoy he logrado encontrar una especie de polvora nueva que impulsa mi vida.
He descubierto que cuando uno mismo se garantiza lo que otros no pudieron o no pueden encuentra mas libertad, es algo bastante obvio, uno busca trabajo para no depender economicamente de sus padres o quien lo mantenga. Uno busca un lugar para vivir solo para no vivir mas bajo las reglas de nadie, uno busca independencia que es claramente procurarse lo que antes se lo procuraban otros.
Es prescisamente cuando logras procurarte eso que antes otro te daba o no pudo darte que no te sentis a la merced de otros, que te sentis capaz, tranquilo y libre.
Sentirte capaz es uno de los mejores sentimientos que uno puede tener, sentir que puede hacer lo que antes no se animaba o penso que no iba a poder hacer.
Todos debemos ser hacedores de nuestros propios sueños, no ponerlos en las manos de nadie y salir a construirlos uno mismo, claramente de forma colectiva y con ayuda de otros es la mejor forma, pero no confundamos ayuda/colaboracion con dependencia.
Necesitamos de otros para vivir pero no por eso tenemos que depender 100%, hay que poner mucho de uno para salir adelante, el empleador solo puede darte trabajo, uno tiene que trabajar.
Durante mucho tiempo de mi vida renege de estas ideas, hui, dependi de otros para hacer lo que tenia que hacer yo y claramente me aleje de mis sueños y mis metas cada dia mas.
Hoy soy yo el hacedor de mis propios sueños, hoy soy yo el que pone la carne al asador y se quema en el fuego del hacer. Porque entendi que depende de mi lo que me pase, entendi que pasarse la vida culpando a otros o preguntadose porque le toco a uno vivir esto o aquello no es util, no contribuye, no sirve, es solo cuando uno puede dejar de concentrarse en lo que no esta hecho y buscar la forma de hacerlo que encuentra libertad.
No importa cuan limitado sea tu accionar, si encontras eso que te limita y podes entender como suplantarlo por impulso en vez de trabas siempre podes salir adelante, la vida esta llena de problemas pero si vas a caer ante cada uno de ellos entonces nunca vas a progresar.
Quiero marcar un par de ejes que me impulsaron al movimiento nuevamente y aclarar que esto es nuevo para mi, quizas madure un poco mas, quizas entendi cosas que antes no, quizas estoy creciendo, sea cual sea el motivo hoy se quien soy y eso me hace pisar fuerte porque estoy convencido de quien soy, de lo que hago y de lo que quiero hacer.

Hay una persona que en estos ultimos meses me impulso al cambio, una persona a la que no voy a decir "le debo" porque no me gusta esa expresion, pero si es el motivo de mi cambio y estare eternamente agradecido por su aparicion en mi vida.
Eliminando las cosas cursis y gomas, me enamore de una persona como nunca pense que me iba a pasar y por primera vez en años tuve miedo, miedo de verdad.
Porque miedo? Porque siempre le tuve miedo a todo, sin cuestionarme que es el miedo o porque aparece o como, cuando aparece el miedo escapo, me refugio, me vuelvo vulnerable y pequeño.
Cuando llego a mi vida tuve miedo de muchas cosas y la deje ir, alejada completamente de mi, hasta que aparecio el miedo de verdad.
Miedo a estar equivocado, miedo a que mi forma de actuar y de ser me impidiera sentir, miedo de no poder avanzar, miedo de perder lo unico que por un momento se sintio real.
y me canse de tener miedo, me canse de huir, me canse de esconderme, me canse de no poder sentir.
Decidi hacerle frente a mi vida como jamas lo habia hecho nunca, entendi que tenia que estar bien porque es un derecho que todos tenemos a ser felices y que todo lo que siempre me dio miedo es puro humo y si no lo enfrentaba me iba a comer de a poco como un cancer.
Enfrente todos mis miedos juntos y volvi a buscarla, la vida me recompenso pudiendo recuperarla y hasta el dia de hoy por suerte forma parte de mi vida.
Me da fuerzas y ganas de superarme todo el tiempo y de enderezar todo lo que esta torcido, entendi que si quiero ser feliz, si quiero vivir bien, si quiero estar bien parado ante la vida necesito un motivo, al principio ella era el motivo, en todos estos dias fue mi motor.
Ahora se que el motor tengo que ser yo, que yo tengo que crecer por mi y que estando bien todo mejora y puedo ayudar a otros tambien.
Fue la mano que me saco del pozo y ahora puedo caminar solo, ahora puedo hacerle caballito o caminar junto a ella con una sonrisa en el rostro.
En tan poco tiempo logre tanto que ahora SE que puedo lograr mucho mas, se que soy capaz, soy libre.
Mis metas estan claras, mi cabeza esta clara, mi accionar ya no esta restringido por su peor enemigo: Mis pensamientos.
Puedo pensar con claridad, puedo actuar con firmeza, PUEDO.
Es muy loco sentir esta fuerza que crei haber perdido o nunca haber tenido, es muy loco haber encontrado ganas y motivos para luchar a diario por mi bienestar, es muy loco haber pasado de vivir con miedo, excusas neuroticas multiples para no hacer nada, anestesiado a base de multiples cosas y sentir que no era nada ni nadie, que estaba roto y no podia hacer nada productivo con mi vida a estar convencido de que valgo algo, que puedo enfrentar mis miedos con desicion y esfuerzo, que estoy entero y puedo ser tan productivo como me lo permita ser porque soy una persona que puede hacer mucho con muy poco y soy capaz de hacer mucho mas.
Encontrarse a uno mismo finalmente o mas que encontrarse (porque siempre estuve aca), construirse una imagen propia acorde a lo que uno es, es todo un proceso que lleva mucho tiempo y esfuerzo, mucha meditacion y fuerza de voluntad, pero es posible.
Soy prueba viva de que se puede.
Asique a todo aquel que lucha contra sus problemas, contra su vida, contra su entorno, contra sus miedos y por sobre todo contra si mismo quiero que sepan que de todos esos mambos se sale, con esuferzo, con amor, con comprension y solo hay que encontrar un motivo, una meta, un objetivo que te haga sacar la fuerza que tenes escondida y te convenciste de que no tenes.
La vida es una lucha diaria y no ganan los mas fuertes, ni los mas inteligentes ni mucho menos los mas habilidosos, GANAN LOS TERCOS, ganan los que no van a aceptar nunca que NO se puede, los que no se van a rendir nunca, los que van a buscar una y mil formas de avanzar contra viento y marea, los que luchan de corazon, con el alma inquieta y los ojos llenos de fuego, los que pueden ver aca y mas alla, esos son luchadores reales, esos son mas fuertes que la fuerza, mas inteligentes que la inteligencia y mas habilidosos que la habilidad.
A todos los que luchan sepan que la lucha es eterna, pero en cada batalla ganada uno se renueva con fuerzas para seguir luchando, nunca paren, ni aunque crean que perdieron, nunca abandonen, hasta el final de sus dias peleen como si hubiera un mañana PORQUE LO HAY.


M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario