Cuantas vueltas tiene una vida y cuantas mas tienen varias, unidas bajo un mismo motivo.
Cuantos motivos son nobles y dignos y cuantos motivos nefastos y enfermos.
Cuanta muerte puede crear vida y cuanta vida puede crear muerte.
Cuanta destrucción puede crear algo y cuanta creación puede destruirlo todo.
Las causalidades (No confundir con casualidades las cuales a mi manera de ver no existen) son diversas, instrinsecas, confusas y sin embargo no dejan de crear.
¿Acaso "un accidente" no se desarrolla en un ser humano completo, lleno de ambición y vida propia?
¿Conocer la verdad no es acaso la mejor forma de vivir la vida?
Citando muy nerd y cursi a mewtwo en pokemón: "Ahora entiendo que las condiciones en las que uno nace son irrelevantes, es lo que uno hace con el regalo de la vida lo que importa."
Las cebollas tienen muchas capas y pelarlas nos hace llorar, pero en la vida ¿lloramos acaso porque nos duele la verdad? ¿O lloramos porque estamos felices de finalmente conocerla? ¿Aquellos que no lloran, son acaso insensibles? O serán lo suficientemente maduros para entender que la verdad no puede lastimar a quienes la buscan no para encadenarse a ella si no para liberarse de las cadenas de la ignorancia y la mentira.
¿Podrían ser todos aquellos que fueron cegados por una mentira iluminados por la verdad? ¿O sólo se iluminarían aquellos que la acepten mas allá de juzgarla, libres de emoción alguna, comprendiendola en lo más profundo de su ser y libres de ataduras avanzando hacia una nueva forma de actuar sin ignorancia? ¿Podrían ser juzgados u odiados aquellos que la rechacen y elijan la ignorancia por miedo al significado de la verdad, por miedo a que ésta los destruya y en su incertidumbre elijan preservarse?
Nadie puede hacer juicio de valor sobre las elecciones de vida de los demás, podemos no compartirlas pero jamás juzgarlas, ya que lo que uno decide es en base a lo que quiere, lo sepa o no.
y cuando se trata de los seres humanos lo único que importa es el motivo final, si vemos a donde se quería llegar todos los medios carecen de bondad o maldad, dejan de ser erróneos o correctos y solo se convierten en los caminos para llegar a un fin.
Solo son aquellos medios que lastiman y truncan la vida de otros los que realmente pueden ser cuestionados, cuando en el camino hacia la felicidad propia destruimos la vida, la felicidad y los sueños de otros y sin embargo también asi cuesta ser juez si uno se pregunta realmente:
¿Si no hubiera otra forma de ser feliz que lastimar a los demás, viviriamos infelices o felizmente victimarios?
Cada vida es preciada y sin embargo al destruirla les estamos dando un camino: "Caminen rotos ahora hijos míos por el sendero de la vida y busquen la forma de sanar sus heridas porque yo ya me encuentro en el lugar de mis sueños y para llegar solo tuve que romper los suyos, rompan los sueños de alguien mas y encuentren su lugar en la vida." y a su vez aquel que destruyó nuestras esperanzas podría darnos una mano y con sus sueños realizados ayudarnos a realizar los nuestros.
¿Es necesario pisar cabezas para subir mas alto? Quién sabe, quizas es el camino mas fácil.
¿Habrá otra forma? Es probable, ojalá la encuentre antes de haber pisoteado sueños ajenos.
Sin embargo la persona que mas daño nos hace a veces no es quien se va de nuestras vidas si no quien se queda y aquel que creimos perdido es quien nos cuenta los secretos mas profundos y nos ofrece la llave del tesoro mas valioso, la verdad.
Seré yo de una raza extraña que puede entender mas allá de perdonar, que puede comprender mas allá de odiar o amar y que por sobre todo puede construir mas allá del bien y el mal.
¿Será porque no fuí hijo del amor?
¿Tampoco fruto del odio?
Si bien fuí amado no necesariamente buscado ni tampoco un accidente, una simple causalidad de multiples noches de pasión, ni querido ni rechazado, simplemente generado.
¿Será porque no me importa el motivo por el cual llegué si no lo que hago ahora que estoy?
¿Podré finalmente convencerme de que todos tenemos un motivo para existir y no importaba como llegara pero tenia que llegar de alguna forma y ahora lleno de verdades puedo avocarme a descubrir esos motivos y finalmente cumplir un propósito?
Tengo mas preguntas que respuestas y sin embargo las respuestas que tengo son las que mas necesito.
Se hoy mas que nunca que no odio las mentiras ni detesto a quienes ocultan la verdad, conozco sus motivos para permanecer en las sombras y no revelarse ante nadie por miedo a exponerse.
Pero se hoy mas que nunca que amo la verdad porque es la única forma de actuar con paso certero, en la duda se tropieza y en la mentira se cae, en la convicción se crece y en la certeza se construye.
Solo duele aquello que decepciona y solo se decepciona aquel con esperanzas o fé, si comprueba una mentira o duda de su verdad.
No duele aquello que comprueba la mentira si permite liberarse de ignorancia que nos frena la acción, no duele aquello que se sabe si a uno no le gustaba la explicación que tenía y no lastima aquella realidad que convierte a los monstruos y santos en humanos y los limpia de perfecciones e imperfecciones que nos impiden verlos por lo que son.
Si hay angeles en el cielo o demonios en el infierno no puedo saberlo, ni siquiera se si existen tales lugares, pero se que no hay santos ni monstruos en esta tierra porque no he encontrado milagro alguno ni ninguna pesadilla que no pueda disiparse conociendo su verdad, dejando solo en evidencia un medio para un fin planeado por alguien.
No quisiera extenderme y temo que algunas personas lean ésto con intriga preguntandose a qué me refiero y asustados por lo que podría llegar a significar, si quienes creo llegaran algún dia a leer ésto solo tengo algo para decirles:
No soy dueño de otra verdad que aquella que me sirve a mí, la luz que tengo para ofrecer podrá ser suficiente para iluminar mi hogar y ser tan ténue que no podría iluminarles un solo dedo, no busquen en mí sabiduría útil a su causa porque podría destruir sus mas profundas convicciones, vayan a la fuente y apelen a su sinceridad y si quién lee ésto cree saber de lo que hablo tranquilamente podemos sentarnos a seguir buscando luz porque siempre estoy abierto a escuchar verdades y quedarme aquellas que considero valiosas para mí.
Descansen todos que siempre hace bien unas horas de sueño.
M.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario