martes, 13 de octubre de 2015

Armonía, el corazón de la ilusión.

Bueno demasiado tiempo sin escribir hasta para mí. Un poco de música para relajar y vamos a darle a éstas lineas contenido suficiente para satisfacer el alma.
Tengo mil cosas que contar y me cuesta decidir por dónde empezar pero creo que como todo tiene la misma linea podemos empezar por eso e ir desarrollando.

Como siempre digo, envejecer es obligatorio y madurar es opcional. Las cosas que nos pasan nos enseñan pero depende de nosotros aprender y me considero una persona que aprende de TODO, constantemente. Trato de sacarle hasta la última gota de conocimiento a la experiencia mas mínima y tomar eso para avanzar en la vida, es un ejercicio al que cuesta tomarle el ritmo pero una vez aprendido se vuelve una costumbre muy útil.
Además tengo alma de aventurero y nunca le digo que no a una oportunidad que me permita expandir mis horizontes por ende cuando me ofrecieron organizar un viaje a córdoba para ir a la oktoberfest (fiesta de la cerveza) no dude un segundo en decir que sí. Dos semanas antes de viajar nos pusimos a revisar hoteles y paquetes de viaje, de hecho pagamos todo antes de siquiera saber como íbamos a llegar y dos días antes conseguimos auto DE PEDO para alquilar y salir el viernes mismo después del trabajo. Y nos fuímos, del sábado al lunes en santa rosa de calamuchita a veinte minutos de villa gral. belgrano donde era el evento, pasamos un fin de semana increíble con mucho alcohol y mucha diversión.
Irte de viaje con cuatro personas que no conoces tanto es una experiencia en sí misma, en especial porque de golpe te das cuenta de cómo son realmente y más cuando están bajo los efectos de diversas sustancias (yo no juzgo, cada quién disfruta la vida a su manera). Pero cinco personas con mambos distintos compartiéndolos en el mismo espacio físico puede ser un poco complicado, a pesar de todo me demostró que estoy mas cerca de un chabón de treinta y un años que de la gente de mi edad.
En sentido de ubicación, de madurez y en mambo, yo fuí fiel a mi mismo y disfruté todo a mi manera. Cada perro que pasaba como siempre se quedó conmigo a disfrutar unos mimos, cada minuto de paisaje me senté a respirarlo y hablé con personas de todos lados para escuchar anécdotas e historias. Allá me encontré con una chica de la cual no tengo ganas de hablar mucho para no quemar las cosas pero si todo va como viene hasta ahora digamos que se vienen algunos cambios interesantes.
Por sobre todas las cosas por primera vez en años me siento en armonía con mi entorno, haberme manejado perfectamente por gps y mapa en un lugar que no conozco y terminar indicándole calles a gente local demuestra que cuando uno está en sintonía con lo que quiere todo se va dando. Desde que planificamos el viaje todo nos salió redondo, no nos paró un solo control en la ida, no nos pasó nada, encontré a la persona que quería encontrar sin señal de celular en una fiesta con miles de personas DOS VECES, nos alcanzó la plata justa y sobró lo suficiente para hacer gastos de más, todo salió mejor de lo que podríamos haber imaginado y eso para mí fué la experiencia mas hermosa de todas.
Volví con mucha paz y no es solamente por el viaje, me siento realmente en armonía con todo, capaz de enfrentar cualquier problema o situación conforme se presente y siento que camino en línea recta.
Estoy decidido a dejar de trabajar de forma esclavizante para terceros que me piden que haga lo que no me gusta para justificar un sueldo que no me alcanza para la vida que deseo, de a poco estoy convencido de que la vida me está llevando a donde tengo que ir para ser yo en mi máxima expresión y eso es porque me decidí a serlo antes de llegar.
Ahora sé que llegue a donde llegue siempre voy a ser el mísmo y lo único que va a cambiar es la oportunidad que tenga de hacer más con lo que soy.
Siempre consideré que cuando uno está armónico los animales son los primeros que se dan cuenta y la cantidad de perros en córdoba dispuestos a cruzar calles y volver sobre sus pasos para venir a compartir un momento conmigo son toda la prueba que necesito para confirmar mi estado mental.

Antes de viajar sostuve una conversación filosófica con un amigo sobre ésto, la armonía. Dónde para mí armonía era aceptar las verdades mas profundas que uno tiene y esas verdades te liberan de las mentiras que te comprás para poder convivir en sociedad.
Por ejemplo, los nombres. El nombre que se me ha otorgado no es mi verdadero nombre, en el taoísmo hay una frase que reza: "El tao (camino) que puede ser nombrado no es el verdadero tao." yo no soy Misael Capria, yo soy "___" yo nací siendo yo sin tener un nombre convenido por nadie y si se hubieran negado a nombrarme seguiría siendo el mismo.
¿Alguna vez se preguntaron porque tenemos la necesidad de nombrar cosas? Esa necesidad es la mísma que la de encacillar, separar, dividir, compartimentar "para entender". Mientras mas separas las cosas, mas te alejas de ellas y menos las comprendés y mientras mas te acercás menos ves.
Mi verdadero nombre no puede ser pronunciado y solo lo pueden conocer aquellos que no lo busquen ¿Acaso los perros callejeros tienen nombre? y sin embargo "son perros" pero ¿Es lo mismo cualquier perro? ¿Todos se llaman perro? ¿Qué diferencia a un perro de otro perro? ¿Su forma? ¿Su color? ¿Su ladrido? A pesar de todo cuando tenemos dos "perros" frente a nuestros ojos SABEMOS quien es quien y asimilamos instantáneamente su individualidad al mismo tiempo que los reconocemos como parte del todo que nos incluye.
El ser humano trata de separarse de todo y crear artificialmente un mundo paralelo, un mundo social, un mundo con pautas reguladas para sentir seguridad en un mundo caótico fuera de su control y mientras mas luchan por separarse de la causalidad menos humanos se vuelven o mejor dicho MAS humanos se vuelven y pierden todo camino natural.
Hay que abrazar el caos y la falta de control, hay que abrazar las verdaderas formas naturales que nos incluyen dentro de un todo armónico y lo sabemos todos en la parte de atrás de nuestra mente que obligamos a bloquearse al mundo.
Lo entendemos cuando mirámos a alguien a los ojos y vemos mas allá de todo lo que jamás podría decirnos, lo entendemos cuando no nos alcanzan las palabras para describir la sensación de afecto de un abrazo con una persona o un animal, cuando vemos nacer una nueva vida o morir una vieja.
Lo entendemos cuando hacemos el amor y nos rodea un aura incomprensible de emociones, lo entendemos cuando escuchamos música o saboreamos una comida, está ahí, latente, presente, todo el tiempo. Ese conocimiento ancestral que nos marca el camino del cual pretendemos rebelarnos para seguir en el imaginario de que tenemos un piso firme que nos aguanta en cada paso.
Para aprender a volar no hace falta saltar, hay que romper las bases que nos atan.
Nada que pueda ser nombrado es realmente lo que es y nada que pueda ser comprendido por la razón será fiel reflejo de lo que es.
Asesinen esas ganas de entender y remítanse a comprender de verdad. Dejen de lado la búsqueda futíl de respuestas y escuchen con el alma. Si les digo que pueden hablar con una piedra me van a tratar de loco pero si su idea de hablar es con palabras, con lógica, retórica y elocuencia, esperando respuestas que puedan transcribir a texto entónces ni lo intenten. Pero si su idea de hablar va mas allá de la comunicación verbal entonces háganme caso y salgan a charlar con la tierra, con el cielo, con los árboles y las nubes, con los perros y lo gatos, con los ojos y las pieles, con el día y con la noche, porque tienen canciones hermosas que cantar, tienen historias profundas que contar y por sobre todo tienen voces que desgarran hasta el corazón de los mas valientes y quiebran las mentes de los mas ilustrados.
Acúsenme de loco o poeta, de optimista o desquiciado, no me ofenden. Tampoco me dan lástima, siento en el alma sus dudas de la misma forma que algún día sentí las mías, pero la entrega es absoluta y cuando uno se entrega a la vida la vida lo recibe. Sin nombres, sin problemas, sin pasado, sin presente, sin futuro, sin vestimenta, sin ideas, sin nada mas que un cuerpo y un alma, dispuestos a escuchar y a recibir a cambio de todo lo que son.
El día que puedan renunciar a todo lo que piensan que son van a ganarse a ustédes mismos. Sin egos.
El ego pelea, el ego disputa, el ego pretende, el ego necesita, nosotros no.
Porque nacimos como parte de un todo y por mucho que luchemos por separarnos, independizarnos y pretender que no formamos parte de ninguna cadena o estamos en la cima de la misma, pretender que solo se puede interactuar entre nosotros es una mentira que tarde o temprano se cae ante nuestros ojos.
Libérense de todo aquello que los ata a lo social y convenido, atense únicamente a lo natural y caótico.
Yo le dí mi alma a la tormenta y la ví irse con el viento, penetrar en cada nube, llover sobre la tierra y crecer en cada árbol, alimentar todos los bichos que alimentaron a los pájaros cuyos huevos dieron vida que fue comida por otro ser y sentí por primera vez que estaba en todos y si mi alma le pertenecía al mundo entonces el mundo le pertenecía a mi alma.
No nos poseíamos, nos prestábamos de a ratos, un poco mío, un poco tuyo, un poco nuestro.
Éramos perfectos porque éramos nosotros.
Libérense de los prejuicios, pero no dejen de vivir en éste mundo social porque es prácticamente imposible. Prendan el chip y apáguenlo, cada vez que puedan.
Vayan a vivir la mentira diaria y vuelvan todos los días al todo. Fluyan, acá y allá, un poco cada moménto. Hasta el día en que puedan volver a la fuente y ser parte del todo habiéndo experimentado la vida lo más pleno posible y si se quedan con ganas vuelvan otra vez a vivir.
Acá vamos a estar siempre, abran los ojos, abran el alma.
Espero alguno pueda comprender que lo que digo es real.
Espero alguno pueda comprender sin tener que leer.
Espero alguno apague el pensar y sienta mis palabras.
Espero.





Adieu!


M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario