domingo, 5 de abril de 2015

Al sur fuimos y del sur vinimos

  Wooooooooooooooo como 200 años sin escribir y como 15 días sin tocar una computadora!
¿Qué loco no? Tengo muchísimas cosas para filosofar, contar y compartir y a su vez siento que las palabras sobran un montón. Algo que siempre rescato de los viajes largos es que aprendes a comunicarte de otra forma con la vida, reducís lo que expresas con sonidos y multiplicas lo que mostrás con una variedad de silencios y miradas y sentimientos que difícilmente se cuentan.
Pero como tengo ganas de expresarme de manera virtu-textual voy a esplasharme un rato acá y probablemente tome la iniciativa de encender mi canal en youtube y hacer videos donde exprese todo eso que es mas fácil decir que escribir.

Llevo 2 hs desde que llegué a buenos aires, para los que sabían, estuve de vacaciones en bolsón con mi hermana que vive allá y está embarazada de cuatro meses. Para los que no, ahora lo saben.
Un viaje que ya hice mas de una vez y siempre encuentro la paz suficiente para meditar sobre mí vida y la vida en general.
Aprendí un montón de cosas nuevas, recordé otras que ya sabía y me vine con una bocha de energía y metas claras que no las voy a enumerar porque cuando uno se pone a hacer balances después se lleva los chascos de "pero ésto no lo hice tan así y aquello no pude y blah blah blah". Para no morir por archivo prefiero archivar en la memoria.
Tampoco quiero compartir mis aprendizajes filosóficos porque creo que son experiencias personales e intransferibles, si les dijera que "de golpe" entendí como gira el mundo y tengo la vaca atada les estaría mintiendo, pero llegar a comprender COMO gira y saber que tenes la soga y la vaca en tus manos (bueno la vaca no), no estaría muy lejos de la verdad.
Supongo que ahora se están preguntando "si no nos vas a escribir sobre tu viaje, no nos vas a contar tus experiencias místicas ni tus metas, ¿con qué carajo nos vas a aburrir?"
Entonces agarrate catalina porque tengo una metralleta de texto re loca para vos!

Antes que nada, recomiendo seriamente a todos a viajar, aunque sea una vez por año a un lugar remoto, donde no te abrume la cotidianidad. Si vivís en la ciudad andate a un pueblo y si vivís en un pueblo venite a la ciudad, no sé, pero escapate de todas tus rutinas por unos días y proponete encontrar cualquier cosa que sientas que te está faltando en tu vida (no material).
Es una experiencia única, darte cuenta de que la forma de afectar todo lo que te rodea, está adentro tuyo y viceversa. Si existiera un dios (yo no soy creyente pero no descalifico ninguna creencia) uno se pone a pensar, que el rezo es un deseo, un sentimiento, desde lo mas profundo del alma que sale hasta ser percibido por ese ser celestial (o terrenal) que nos devuelve en forma de respuesta un camino para conseguir aquello que deseamos.
Desde adentro pedimos un cambio afuera, porque así interactuamos con el universo que nos rodea, de adentro para afuera y lo que nos pasa afuera nos cambia por dentro.
No estamos incompletos, pero todo nuestro ser carece de un montón de aspectos que se encuentran en otro lado y están a nuestro alcance (no es una contradicción, simplemente TODO lo que somos es perfecto para ser humano pero no se puede ser todos los tipos de humanos en uno solo por ende carecemos de cosas que no nos completan si las obtenemos pero si nos complementan.).
¿Cuántas veces buscamos fuerzas en otro lado porque no sentimos tenerlas en nosotros? (Dame tu fuerza pegaso!)
El punto es que me parece necesario reconocer que para estar bien con el mundo que nos rodea dependemos de un ida y vuelta, donde nosotros obtenemos del mundo las herramientas para mejorar y renovados cambiamos las cosas para nosotros y para el resto.
Hay que tener claro el pensamiento de lo que queremos y acompañarlo de una emoción fuerte, eso crea un sentimiento que nos pone en un estado en el cual podemos actuar acorde a lo que estamos buscando.
"Quiero ser feliz" "Amaría ser feliz" "me siento capaz de ser feliz" en el momento en que nos adueñamos de ese sentimiento el resultado es una felicidad, quizás no permanente pero suficientemente efímera como para lograr lo que se nos ocurra.
Funciona del otro lado también, "No quiero estar triste" "Odio la tristeza" "Siento que no podría resistir estar triste" y si nos adueñamos de ese sentimiento evitamos una angustia extintora de vida.
Mente, Emoción y sentimiento, casi como, cuerpo, mente y alma.
Porque es la mente la que nos da la idea, el alma la que nos otorga el sentimiento y el cuerpo el que reacciona creando un estado químico real.
Cuando queremos estar mal, estamos mal y cuando queremos estar bien, estamos bien.
Es así de simple, no me vengan con el "yo quiero estar bien pero la tristeza me abruma, no desaparece con pensarlo" porque les acabo de decir, NO, no desaparece con la idea sola, tiene que estar acompañada de una emoción fuerte que cree el sentimiento que buscamos.
A fuerza de voluntad se mueven montañas, quizás no literalmente, pero hay cosas que son montañas para cada uno y si se logra ésta armonía se pueden mover, demoler o reconstruir a voluntad.
Éste es mi nuevo encuentro con la vida, éste es mi aprendizaje para compartir.
Me lleno la boca hablando boludeces todo el día que muchas veces no siento realmente pero necesito repetírmelas para convencerme y ya no quiero mas.
Quiero actuar acorde a lo que siento emocionalmente y para eso tendré que adaptar mi mentalidad y mi sentir.
Estoy lleno de miedos y dudas que me frenan en ésta vida, pero lo cierto es que cada vez que ese temor me llevó a sentir que NO QUIERO TAL COSA o NO PODRÍA ENFRENTAR TAL OTRA esos sentimientos me terminaron por alejar de la cosa temida.
Así que puede funcionar de forma positiva, solo hay que saber enfocar, somos mucho mas de lo que pensamos, somos lo que sentimos.

Ya que soy un bicho sociable, me decidí a enfocar mi vida alrededor de eso, el eje de mi vida será mi habilidad para interactuar con el resto.
Estoy convencido de que hay un lenguaje que no se habla ni es escucha, se siente, así como hay imágenes que se transmiten sin verse y sensaciones que se experimentan sin poder tocarlas.
Lo esencial es invisible a los ojos decía el principito y ya lo creo.
De ahora en mas trataré de explotar al máximo ésta nueva forma de ver el mundo que es mas profunda de lo que podría describir con palabras y como es mas para mí que para uds. a pesar de que va a terminar afectando a todos los que me rodean, prefiero hacerla que contarla y el resultado sabré yo si es el deseado o no.
Vendrán muchos mas textos por éste medio, vendrán videos a futuro y quien sabe que mas!
A vivir la vida que para algo existe.
Gente bonita gracias por leer :D



Adieu!!!



M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario