lunes, 16 de febrero de 2015

Casillas

Curiosa idea se me cruza por la cabeza, no se trata de definir la identidad propia ni nada por el estilo.
Pero a veces uno se piensa o piensa al resto y tiene que agarrarse de algo para poder definir o encasillar "como es". ¿Qué agarramos? Una mezcla de lo que hacemos con lo que decimos y lo que podemos ver mientras tratamos de descifrar el pensamiento que impulsa dichas acciones (si es que podemos ir tan lejos como para entender lo que otra persona pensó antes de hacer algo.)
Si yo tuviera que guiarme por lo que se ve de mi, estaría bastante perdido: Un tipo que se tatúa que un día se va a morir, que siempre está en el extremo pesimista y sin embargo está lleno de amigos con los que sale siempre, arregla salidas a todas partes, juega al pool, al bowling, sale a comer, sale a escabiar, celebra la vida en cada oportunidad que puede y a su vez dice estar muerto por dentro y no tener emociones. Una carcasa vacía que pretende imitar lo mismo que el resto para no desentonar pero lo vemos llorar y reír, enojarse y alegrarse, entristecerse y emocionarse. ¿Está tan vacío como dice? Honestamente no tengo ganas de explicarme ante nadie, estoy escribiendo ésto porque me causó curiosidad pensar que a veces llegamos a encasillar a gente en lugares que no les corresponden y sólo nos damos cuenta cuando hacen algo que no estaba dentro de la lista de lo que "esperábamos" de ellos.
Parece ser una necesidad humana intentar "encajar" las cosas, porque no podemos estar tranquilos ante algo completamente cambiante, ¿Quién podría ser amigo de alguien que no sabe si de golpe lo va a matar, torturar o comprarle un helado? Claramente cada persona que te rodea puede ser así, pero uno tiene ciertas "garantías" de que no es así porque "los conoce" y pasaron cierto control que nos hace pensar eso. Por algo uno se rodea de gente "similar" y a los mas distintos de uno los mantiene alejados, a los que "no son de palo" o "son lo opuesto a mí."
¿Pero qué pasa con alguien multifacético? El tipo que realmente puede ser amigo de un asesino en serie y de una monja. ¿En dónde estaríamos en esa situación?
Yo siempre me considere alguien con amigos MUY diversos, de hecho tengo amigos que entre sí no podrían cruzarse nunca y las pocas veces que algunos de los incruzables se cruzaron fue para desastre. Lo interesante sería pensar porqué yo puedo ser nexo de esa gente,
Toda la vida me causo curiosidad pensar que si yo podía ser amigo de "todos" entonces me convertiría en el lazo que los une de alguna forma, ALGO en común tienen que tener si ambos (extremo A y extremo B) se pueden llevar bien conmigo, si es así es porque algo comparten y quizá lo único que comparten en común soy yo.
No necesariamente me considero un hipócrita aunque realmente me causa mucha intriga a veces verme a mí mismo en situaciones con alguna persona que SOLO puedo compartir con esa persona y con nadie mas, que si al resto de mis conocidos le dijeran que yo hice/estaba en eso no lo creerían o dirían "no lo tenía así."
Seamos claros, no me drogo y me junto con muchísima gente que se droga y algunos hacen drogas duras. Ya no escabio tanto porque mi hernia no me lo permite y me junto con gente que termina quebrada como casa en terremoto y por sobre todas las cosas me junto con antis que no hacen ninguna y su idea de diversión es instalarse en la comodidad de un hogar a mirar la tele.
Lo increíble es que encontré una forma de adaptarme a todo eso y disfrutar los diferentes mambos a mi manera, puedo estar super relax o zarpadamente arriba con la misma facilidad.
Y así como soy super social también me pinta el super anti y no quiero saber nada con nadie por días, no me estoy ensalsando ni nada (supongo que a todos les pasa lo mismo) me causa curiosidad simplemente la idea de encasillar cosas donde no van y finalmente sorprenderse, quizás la causa sea que la gente está constantemente en evolución de su propio ser y cada vez que supones comprenderlos cambiaron de nuevo, nueva vuelta de tuerca y ya no son lo que pensabas que eran.
¿Se puede seguir el ritmo cambiante sin estancarse? ¿Se puede renovar todo el tiempo la imagen del resto y la propia sin caer siquiera una vez en el error de suponer lo que no es?
Preguntas interesantes para hacerse que quizás respondan a la mayor pregunta que nos hacemos cuando nos sentimos emocionalmente estafados por alguien que creíamos conocer: "¿Qué te pasó?
Leí por ahí que es preferible cometer errores nuevos que recaer en los viejos, tropezar dos veces con la misma piedra es lo mas humano que hay, mi pregunta sería: ¿Es preferible? Para mí el error mas grande es creer que podes cometer el mismo error dos veces, la primera vez no estabas en conocimiento de que era un error, si volves a caer en lo mismo no es un error. Le estás dando a la misma piedra dos veces pero no hay lugar para equivocaciones lo estás haciendo a sabiendas porque pensas que ya aprendiste y ésta vez no te vas a tropezar, pero volver a caer sabiendo que te podías tropezar es jugártela.
¿Jugártela es un error? Yo diría que es una apuesta, se gana o se pierde pero el que juega sabiendo las reglas no se equivoca, triunfa o fracasa y el resultado es siempre un aprendizaje pero avanzar o seguir dándotela es una elección y ahí no hay equívocos.
Yo prefiero no medir las cosas como "errores y aciertos" hay fracasos y triunfos pero por sobretodo hay aprendizajes. No sé si algo que me dejó una enseñanza me lo puedo tomar como un error, sí como un fracaso.
Pero bueno es mucha rosca para una sola idea, tenía ganas de descontracturar un poco el cerebro con escritura y se me dió bastante fácil.
Por ahora lo dejo acá y nos estaremos leyendo cuando nos leamos (Mentira, no nos leemos nada si son todos una manga de antis que no deja un comentario ni porque les paguen.)
Ya veo que ahora me empiezan a spamear todo el blog y los voy a putear hasta el domingo.
En fin, me voy a escuchar un poco de house como para darme cuenta de que todavía es feriado y queda un día mas de joda.


Adieu




M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario