jueves, 8 de enero de 2015

Encontrado

Guenas! Una semana, pasó una semana desde la última vez que me senté a escribir, a escribirles y a escribirme.
Una semana desde que tomé todo el cansancio, el miedo y las esperanzas vacías y las dejé ir bastante, todo lo que me permitió el momento.
En una semana cambié radicalmente mi actitud y mi humor, mi estado mental y mi vida.
No, lo dije antes y lo repito, no hay formulas mágicas, no hay soluciones rápidas, hay mucha voluntad y un montón de esfuerzo, hay decisiones tomadas y agallas suficientes para mantener lo dicho y convertirlo en hecho.

Mi psicólogo prefiere que nos veamos una vez cada tanto o arreglemos algo porque no sólo no me sirve ir una vez por semana si no que NO LO NECESITO.
Las mujeres me miran, me hablan, me buscan, mas de lo que jamás hubiera pensado que me podía pasar y yo hago lo mismo, me mando de cabeza y me sale mejor de lo que espero.
Mis amigos están ahí como siempre y la estamos pasando mejor que nunca.
Mi trabajo es igual de odioso, denso y pesado que siempre y sin embargo a pesar de que a veces vuelvo quemado, no vuelvo cargado, el laburo se queda en el laburo y yo me voy a mi casa a relajar y disfrutar la calma de estar solo.
Aprendí a ubicar a los desubicados y tratar mejor a los copados, sin perder la educación en ningún caso, a pesar de que me sigo sacando y discutiendo como un campeón al punto de tener que salir a fumar para no pegarle a alguien.
Pero me acepto como soy, así con poca paciencia y todo.
Duermo tranquilo (sacando los putos mosquitos) por primera vez en meses.

Todo ésto son años de buscar mejorarse a uno mismo, de comprender las cosas que le pasan a uno y hacer algo con ellas, no me siento ningún superado, ni por encima de nadie, simplemente me siento bien.
Siento que entiendo, que ME entiendo, saber medirse a uno mismo te da la ventaja de poder medir el resto de las situaciones y las personas a las que te enfrentas en base a lo que vos podes o no hacer con ellas, lo que podes o no aguantar y los costos que puede llegar a tener en tu vida.
"Superarse a uno mismo" creo que de eso se trata. Dejar de esperar y salir a buscar.

El otro día hice un dibujo (yo no sé dibujar) y me costó bocha, quedó bastante decente, lo subí al face y todo. Me sentí orgulloso de convertir la falta de computadora, ergo de internet, en algo productivo.
Una semana después se lo dí a mi sobrina (tiene un año y medio) para que se distrajera y tuviera algo para agarrar y no andar agarrando todo lo que encontraba y SABÍA que lo iba a destrozar, pero me pareció divertida la idea así que dejé que lo haga mierda mientras le decía "siiiii dale rompelo todo jajaja" porque realmente sentí que ya había cumplido su propósito. Lo dibujé para safar del embole momentáneo y sinceramente guardar una hoja de papel al pedo por mas bonita que fuera me parecía una pelotudes, considerando que le dio cinco minutos de entretenimiento a una borreguita jajaja.
Como dato anecdótico creo que describe bastante bien la sensación de estar lo suficientemente satisfecho con algo como para no engancharse a eso, no atarse, saber cuando dejar y seguir adelante, cuando resignar lo que no sirve y ya cumplió su propósito y avanzar.
Hablaba de dejar ir todo el tema con mi viejo y se trata de ésto, en una época quizás lo necesite mucho pero ya no, let go.
Finalmente dejar de esperar algo que no va a pasar y de ilusionarme con los "que hubiera" me pone en un lugar desde el cual, no solo puedo construir si no que ademas me siento libre de actuar como mas me parezca.

En las crónicas vampíricas Lestat decía: "Yo no creo en nada y eso madre, me hace mas fuerte de lo que crees."
Si bien (para los que no leyeron los libros) lestat es el personaje mas atrapante, atractivo y fuerte de todos, a su vez es el mas golpeado, inseguro y el catrasca número uno.
Todos aquellos con una creencia fuerte se atan a eso como motor y son fuertes donde sus convicciones los fortalecen y los llevan a hacer lo impensable por ellas.
Todos aquellos sin convicciones difícilmente encuentran motor para direccionar  sus capacidades, son puro potencial sin algo fuerte por lo que ir detrás, cuando encuentran algo que les llama la atención le dedican todos sus esfuerzos pero una vez que desaparece eso vuelven a vagar hasta nuevo aviso.
Yo creo haber encontrado un motor en las cosas simples de la vida.
No tengo idea de cómo hacerme millonario ni rápido ni lento, carezco completamente de alguna habilidad asombrosa, no soy 100% bueno en algo como algunos lo son con la mecánica o los video juegos o cosas por el estilo.
Pero puedo tener una conversación agradable con cualquier extraño, convertir un momento de mierda en un buen momento, sé como hacer amigos, sé como sacarte una sonrisa seas quien seas y probablemente sé mas de lo que pienso que sé.
No soy mas ni menos que nadie pero como todos soy diferente y esa es mi carta de presentación, no importa cuanta gente conozcamos no hay nadie como vos y no hay nadie como yo.
Me gusta conocer gente y tengo un talento para el trato con el otro.

Estoy desvariando mucho pero en resumidas cuentas creo que a lo que voy es:

Encuéntrense a uds. mismos y van a encontrar las soluciones a todos sus problemas, porque un problema personal tiene una solución personal. No todo nos sirve a todos, mi fórmula de auto superación es ésta. Descubrí quien sos, aprendé a medirte y vas a encontrar que es mas fácil medir todo el resto en base a uno que medirse uno en base al resto.
El mundo ya estaba ahí cuando naciste, no sos vos el que se tiene que adaptar a él, es el mundo el que se tiene que adaptar a uno. No te abriste camino entre millones de espermatozoides para llegar a un mundo donde te toca amoldarte a otros millones solo porque ya estaban antes.
La carrera sigue, seguí abriéndote paso y llega a donde querés llegar ¿o acaso el primer homosexual dijo "yo estoy mal, tienen razón.", acaso el primer travesti dijo "yo estoy mal, tienen razón.", acaso la primer mujer que quiso cobrar lo mismo que un hombre dijo "yo estoy mal, tienen razón.", acaso el primer esclavo que peleó por su libertad dijo "yo estoy mal, tienen razón,"?

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional, eso me dijo ella.
El sufrimiento es la droga de los pobres de espíritu, eso digo yo ahora.
La vida es un centro de rehabilitación enorme para los muertos de miedo, salgan del cofre.


Adieu!!!




M.C.

1 comentario: