Bueno, debido a que veo entradas y entradas nuevas (mas de 100) desde la última vez que escribí y no escribo hace bastante me encuentro en la necesidad de darles algo que leer (?)
No mentira, también es necesario escribir, quizás no demasiado porque mañana tengo psicólogo y suelo escribir mas extenso y claro después de aclarar mi cabeza en dicho espacio.
Pero al menos un texto ameno y simple aunque no falto de contenido como para justificar que tengo un blog jajaja.
Vamos por partes ¿qué ha sido de mi vida éstos días? Con un finde largo de por medio que lamentablemente ha llegado a su fin y nos lleva de nuevo a la rutina laboral aunque mas corta y por ende, mas felíz.
Comí mucho, lo que me pone siempre de buen humor. Salí con amigos, tuve buenos días y hermosas noches (aww que tierno robocop) y pasamos una hermosa despedida de mi hermana que en una semana se nos va a vivir a las congeladas tierras de usuhaia.
Lo que me pone un poco triste pero a su vez me alegra porque sé que en gran parte como diría un amigo, gano una hermana. Parafraseando a otro amigo: "La vida es tan loca que a veces la distancia une más a las personas."
Lo que nos lleva al punto dos de éste texto, hablando de distancias y uniones, aparentemente en una región a mucha distancia de mi hogar me espera una hermosa mujer para secuestrarme todo lo posible éste finde largo que se viene y entregarnos al placer.
Lo que me deja con una manija terrible sabiendo que faltan dos semanas y no soy precisamente un maestro zen de la paciencia ME QUIERO IR YA.
Por otro lado las mejores cosas de la vida se disfrutan mas cuando hay que esperar para obtenerlas, el sacrificio, la espera, la distancia es todo parte del juego que nos vuelve locos y a su vez nos da un motivo para disfrutarlo al máximo cuando sucede.
Siempre quise que mi vida estuviera llena de éstas cosas, "amores" (no lo voy a catalogar como tal ni en pedo pero para usar una palabra que suene poética va.) a distancia, amigos en todas partes, aventuras por doquier y poder vivir siempre pensando cual va a ser la nueva locura que emprenda.
Vamos bien, encaminándonos de a poco, cuesta pero se consigue y mientras mas pasan los días en todo lo que me toca ver en el trabajo, con mis amigos, en mi casa, en los lugares que frecuento, mas me doy cuenta de que no solo estoy orgulloso de la vida que llevo si no que no podría vivir de otra manera.
Creo que a todos nos pasa lo mismo, al menos a los que no somos una manga de depresivos que pensamos que nuestras vidas son una mierda, al resto creo que todos pensamos "Que genial mi vida" y todo lo malo lo ponemos en el lugar de "ésto todavía no está como yo quiero pero ya lo voy a cambiar." Es hermoso poder tener ese nivel de armonía con las vivencias personales.
Tomarme un mes de "vacaciones" de la militancia, mas alejarme de ciertas personas en mi vida me hizo notar ciertas prioridades.
Volver al psicólogo me dió nuevamente una mirada sobre ciertas cosas que funcionan mal y la clave para enderezarlas paulatinamente, recuperando de a poco mi centro.
Se acercan las fiestas, sin familia, navidad sin mis hermanas; año nuevo solo (rodeado de amigos pero solo en fin). Estoy viviendo cosas que no viví nunca y todas forman parte de crecer, madurar, endurecerse y avanzar.
Asique nada, ésto es un poco de todo lo que viene pasando, ampliaremos en los próximos días lo prometo.
Por ahora, reporto cambio y fuera con un mensaje para toda la humanidad lectora:
Vivan cada día, no como si fuera el último, no como si no hubiera un mañana, no pensando en el hoy que es lo único que tenemos ni todas las frases cursis que ya conocemos y fueron dichas y repetidas incontables veces con o sin meditación previa.
Vivan cada día con una pregunta en sus mentes y una respuesta al alcance de sus manos:
¿Qué puedo hacer hoy que convierta éste día en algo extraordinario?
Puede ser sonreír mas, comer algo nuevo, dormir un ratito mas o quizás prender fuego un container y descargar una nueve milímetros contra un cuartel de la policía federal (No los estoy condicionando ni compartiendo mi odio por la yuta ni nada que ver...si...eso...nada que ver...) ¿Quién sabe lo que te hace felíz si no sos vos?
En fin! Vivan!
Adieu!!!
M.C.
martes, 25 de noviembre de 2014
sábado, 15 de noviembre de 2014
Milagros desapercibidos
¿Quién no se ha preguntado en algún momento de su vida, cuándo iba a suceder un milagro que lo salve de todo?
Miramos al cielo, unos le rezan a su dios, otros a la vida misma o a un ser querido que ya no está entre los mortales. Quizás deberíamos bajar la mirada, las respuestas siempre están mas cerca de lo que uno cree, los milagros pasan todo el tiempo y están acá.
Un día pesado de trabajo, con una noche llena de promesas, un asado en una terraza, amigos, compañeros, cerveza, fernet, un poco de amor y música. ¿Acaso no es eso un milagro? Dicen por ahí que si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida.
¿No es un milagro, cualquier cosa que nos salve de aquello que nos asusta?
Un almuerzo rodeado de personas que te doblan en edad, discutiendo al mismo nivel, con las mismas inquietudes, la misma pasión: ¿Acaso no es eso un milagro?
¿Dónde está la vida que buscamos si no es exáctamente la que estamos viviendo?
¿De dónde vienen las respuestas si no es del mismo lugar de donde nacen las preguntas?
¿Podrá ser una pregunta al mismo tiempo una respuesta?
Cuando las preguntas aparecen todo parece temblar, como las sombras de una casa iluminada por las velas, nuevas formas aparecen y de repente, el mismo lugar parece otro.
Cuando hay mucha luz, no vemos las sombras, pero siempre podemos cerrar los ojos.
En la oscuridad, no vemos la luz, pero las cosas siempre están en el mismo lugar.
La mente nos juega trucos todo el tiempo, los que practican el auto-control pueden cantar retruco y cambiar todo a su favor.
¿Tiene sentido lo que escribo? ¿O el sentido está sujeto al lector? ¿Intento transmitir un mensaje? ¿O transmito lo que pienso y a cada quién le llega un relfejo de sus propias intenciones?
Me levanté preguntón, me agrada, me hace sentir como los chicos en la etapa del "¿Porqué?". Donde mas aprenden y menos paciencia les tenemos (irónicamente, cuando mas atención necesitan).
Me siento bien, que poco acostumbrado estoy a ésto pero que feliz me hace, es un milagro de esos que se nos pasan desapercibidos ante los ojos todos los días.
Como las madres que aman a sus hijos, o los perros que buscan un mimo entre la gente, como el niño que juega en la plaza con sus pares y las palomas que vuelan alto y hacen nido en las terrazas.
Un milagro como un gato tomando una siesta sobre un rayito de sol, como una radio a pilas cantando un tango de piazzolla o como una película en blanco y negro en un televisor de led.
Que lindo es delirar, que placer tan burdo y prohibído por tantos, hablar incoherencias que parecen tener tanto sentido y quizás lo tengan mas que nada en éste mundo.
Para no dejarlo tanto en el delirio, escribiendo algo mas serio, hace un par de días estaba enojado, me permití darle entidad a gente que no se la merece en mi vida y los odié. Les deseé la muerte muchas veces y esperaba realmente que murieran pronto.
Pero, ahora que lo pienso, ahora que pienso todo ésto me doy cuenta de que son odiosos, son odiados y repulsivos prescisamente por todo ésto.
Los odio porque no entienden y nunca van a entender los milagros cotidianos, los odio porque quisieron cortarme las alas con sus garras venenosas, no les alcanza con verte en el piso, necesitan pisarte. Los odio porque son los pajaros que nunca se animaron a salir al mundo y necesitan convertir a otros en una réplica de ellos mismos para no sentirse tan impotentes.
Es un odio vicseral, uno de esos que hace mal porque cuando pensas en ellos de verdad te cambia la cara y los querés ir a buscar.
Por mucho tiempo pensé que estaba mal odiar, que es un sentimiento dañino, "el inverso al amor", les prestás la misma atención, los tenés igual de presentes pero para nada positivo, actualmente pienso que el odio, si es el inverso al amor, es entonces tan necesario como éste.
Reitero, "Si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida" y agrego, "Si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida y que el odio nos salve de volvernos como ellos."
Odio muchas cosas, es un sentimiento mas, no uno que consuma mi vida. Así como amo muchas cosas, un sentimiento mas, no uno que consuma mi vida.
Hay cosas neutras, cosas que me gustan, cosas que no, etcs. La vida nunca es tan lineal.
Amo comer por ejemplo pero ODIO a las aceitúnas, con todo mi ser, cosas repulsivas que me dan náuseas.
No creo que esté mal odiar a las aceitúnas, de hecho creo que se lo merecen, cada loco con su tema.
En fin, ya me estoy yendo por las ramas, no había nada mas sobre lo que quisiera escribir, lo hice por amor al arte.
Los quiero, bueno a un par capáz que no, si te sentíste zarpado sos vos el que no quiero jajaja.
Adieu!
M.C.
Miramos al cielo, unos le rezan a su dios, otros a la vida misma o a un ser querido que ya no está entre los mortales. Quizás deberíamos bajar la mirada, las respuestas siempre están mas cerca de lo que uno cree, los milagros pasan todo el tiempo y están acá.
Un día pesado de trabajo, con una noche llena de promesas, un asado en una terraza, amigos, compañeros, cerveza, fernet, un poco de amor y música. ¿Acaso no es eso un milagro? Dicen por ahí que si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida.
¿No es un milagro, cualquier cosa que nos salve de aquello que nos asusta?
Un almuerzo rodeado de personas que te doblan en edad, discutiendo al mismo nivel, con las mismas inquietudes, la misma pasión: ¿Acaso no es eso un milagro?
¿Dónde está la vida que buscamos si no es exáctamente la que estamos viviendo?
¿De dónde vienen las respuestas si no es del mismo lugar de donde nacen las preguntas?
¿Podrá ser una pregunta al mismo tiempo una respuesta?
Cuando las preguntas aparecen todo parece temblar, como las sombras de una casa iluminada por las velas, nuevas formas aparecen y de repente, el mismo lugar parece otro.
Cuando hay mucha luz, no vemos las sombras, pero siempre podemos cerrar los ojos.
En la oscuridad, no vemos la luz, pero las cosas siempre están en el mismo lugar.
La mente nos juega trucos todo el tiempo, los que practican el auto-control pueden cantar retruco y cambiar todo a su favor.
¿Tiene sentido lo que escribo? ¿O el sentido está sujeto al lector? ¿Intento transmitir un mensaje? ¿O transmito lo que pienso y a cada quién le llega un relfejo de sus propias intenciones?
Me levanté preguntón, me agrada, me hace sentir como los chicos en la etapa del "¿Porqué?". Donde mas aprenden y menos paciencia les tenemos (irónicamente, cuando mas atención necesitan).
Me siento bien, que poco acostumbrado estoy a ésto pero que feliz me hace, es un milagro de esos que se nos pasan desapercibidos ante los ojos todos los días.
Como las madres que aman a sus hijos, o los perros que buscan un mimo entre la gente, como el niño que juega en la plaza con sus pares y las palomas que vuelan alto y hacen nido en las terrazas.
Un milagro como un gato tomando una siesta sobre un rayito de sol, como una radio a pilas cantando un tango de piazzolla o como una película en blanco y negro en un televisor de led.
Que lindo es delirar, que placer tan burdo y prohibído por tantos, hablar incoherencias que parecen tener tanto sentido y quizás lo tengan mas que nada en éste mundo.
Para no dejarlo tanto en el delirio, escribiendo algo mas serio, hace un par de días estaba enojado, me permití darle entidad a gente que no se la merece en mi vida y los odié. Les deseé la muerte muchas veces y esperaba realmente que murieran pronto.
Pero, ahora que lo pienso, ahora que pienso todo ésto me doy cuenta de que son odiosos, son odiados y repulsivos prescisamente por todo ésto.
Los odio porque no entienden y nunca van a entender los milagros cotidianos, los odio porque quisieron cortarme las alas con sus garras venenosas, no les alcanza con verte en el piso, necesitan pisarte. Los odio porque son los pajaros que nunca se animaron a salir al mundo y necesitan convertir a otros en una réplica de ellos mismos para no sentirse tan impotentes.
Es un odio vicseral, uno de esos que hace mal porque cuando pensas en ellos de verdad te cambia la cara y los querés ir a buscar.
Por mucho tiempo pensé que estaba mal odiar, que es un sentimiento dañino, "el inverso al amor", les prestás la misma atención, los tenés igual de presentes pero para nada positivo, actualmente pienso que el odio, si es el inverso al amor, es entonces tan necesario como éste.
Reitero, "Si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida" y agrego, "Si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida y que el odio nos salve de volvernos como ellos."
Odio muchas cosas, es un sentimiento mas, no uno que consuma mi vida. Así como amo muchas cosas, un sentimiento mas, no uno que consuma mi vida.
Hay cosas neutras, cosas que me gustan, cosas que no, etcs. La vida nunca es tan lineal.
Amo comer por ejemplo pero ODIO a las aceitúnas, con todo mi ser, cosas repulsivas que me dan náuseas.
No creo que esté mal odiar a las aceitúnas, de hecho creo que se lo merecen, cada loco con su tema.
En fin, ya me estoy yendo por las ramas, no había nada mas sobre lo que quisiera escribir, lo hice por amor al arte.
Los quiero, bueno a un par capáz que no, si te sentíste zarpado sos vos el que no quiero jajaja.
Adieu!
M.C.
sábado, 1 de noviembre de 2014
Un poco cada día
Llegás una vez mas a un callejón sin salida y sabés que tenés que pedir ayuda. Asique rompés con la inacción y vas a tocar las puertas que ofrecen respuestas, en busca de una solución que te permita romper esa pared y seguir adelante con tu vida.
Como siempre, no podés hacerlo de una, porque no serías vos. Por ende empezás con una queja, muchas quejas, puras quejas, te quejás de todo lo que está mal con el mundo y lo sabés, sin hacer absolutamente nada por cambiarlo. Lo planteas, ÉSTO ES UN ASCO, ÉSTO NO SIRVE, ASÍ NO SE PUEDE Y SE VAN TODOS A LA CONCHA DE SU MADRE.
¿Vivir o no vivir? ¿Vale la pena? Esa es la única pregunta que importa y cuya respuesta lo cambia todo.
Bien, así se empieza, por la queja que plantea el panorama. Todo establecido, ahora necesitas ver como te adaptas a todo eso que está mal para convertirlo en algo productivo que te permita avanzar.
Ya sabés todo lo que te molesta, todo lo que te traba, conoces todas las debilidades y no encontrás una sola fortaleza. Hora de buscar, con qué contás para cambiar todo lo que no te gusta, todo lo que ves que está roto y putrefacto.
Segunda puerta, la queja fué la primera, ahora viene la puerta de la instrospección:
¿Qué buscás? ¿Qué querés? ¿Cómo lo conseguís? ¿A dónde querés llegar? ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograrlo?
Si no sabés no pasa nada, porque las respuestas vienen cuando uno se pone en movimiento, el camino se hace al andar, movete.
Te movés, un paso a la vez, porque la montaña mas alta se conquista de a un metro, el camino mas largo de a un kilometro y el pozo mas hondo una palada por minuto.
Hoy hacés ésto, mañana aquello y pasado un poquitito de ambas porque cuando te querés dar cuenta hiciste mas de lo que podías soñar hacer en tan poco tiempo.
Moverse para salir, usar las herramientas que tenés a mano y crearte nuevas para seguir saliendo, de abajo para arriba porque de arriba para abajo lo único que se hace es un pozo.
Ahora sabés lo que querés, ahora sabés lo que tenés que hacer, es hora de sacrifcarse por el futuro, porque ésta vez sabés con certeza que vale la pena.
Por primera vez en tu vida empezás a ver todo con claridad, sin martirizarte por los errores del pasado o por no haberlo visto antes porque es la primera vez que uno puede ver, la única que necesita para nunca más volver atrás.
Ahora lo ves con claridad y es lo que importa, asomaste la cabeza, fijaste el objetivo y te mandás con toda porque VOS PODÉS y al que no le gusta que te mire como le pasas por arriba.
No, esa mina es un quilombo, no la quiero.
Si, ese trabajo te da de comer, cuidalo.
Si, con esa plata pagá las deudas.
Si, con esa plata equipate de a poco, porque cuando tengas todo eso que necesitás no te para nadie.
Si, volve a estudiar y estudiá más y más, llenate de títulos para colgar en la pared y mostrarle al mundo que una vez dijiste BASTA y ahora decís BASTA LAS PELOTAS.
El que no está dispuesto a morir no arriesga nada, arriesgate a perderlo todo, amigos, compañeros, familia y tu propia alma en el proceso porque cuando ganes (y vas a ganar), tus momentos con amigos van a ser lo mas preciado del mundo, tus compañeros se convierten en tus hermanos y tu familia en tu vida ¿y tu alma? Trasciende todos los límites que te puedas imaginar.
Basta de discursos, basta de pensamientos, si no van a ser acompañados por acciones concretas.
Basta de paja si no acabás nunca.
Basta de rebelarse contra lo que no existe.
Tenés en tus manos tu propio destino, no lo sueltes ni lo dejes a su suerte, hacete cargo y convertilo en algo digno de ser recordado.
No es hipomanía, no es éxtasis ni eufória la que te motiva, la que habla por vos y la que te hace sentir que lo podés todo, es una nueva actitud y una nueva mirada, es hora de hacerte cargo.
Porque te diste cuenta de que nunca te hiciste cargo y ahora querés hacerlo.
Soy el responsable de mi propia vida y les digo a todos, atentos, presten atención, porque va a pasar y cuando pase no se van a dar cuenta, cuando se quieran acordar ya va a ser muy tarde y no me van a ver acá ni allá: VOY A ESTAR DONDE NUNCA SE ESPERARON QUE ESTÉ.
SepanloN con una "N" de más por todos los "No" que alguna vez me dije.
Llegó la hora y no estaba en ningún reloj, contemplad perplejos, llegó la hora y éste soy yo.
M.C.
Como siempre, no podés hacerlo de una, porque no serías vos. Por ende empezás con una queja, muchas quejas, puras quejas, te quejás de todo lo que está mal con el mundo y lo sabés, sin hacer absolutamente nada por cambiarlo. Lo planteas, ÉSTO ES UN ASCO, ÉSTO NO SIRVE, ASÍ NO SE PUEDE Y SE VAN TODOS A LA CONCHA DE SU MADRE.
¿Vivir o no vivir? ¿Vale la pena? Esa es la única pregunta que importa y cuya respuesta lo cambia todo.
Bien, así se empieza, por la queja que plantea el panorama. Todo establecido, ahora necesitas ver como te adaptas a todo eso que está mal para convertirlo en algo productivo que te permita avanzar.
Ya sabés todo lo que te molesta, todo lo que te traba, conoces todas las debilidades y no encontrás una sola fortaleza. Hora de buscar, con qué contás para cambiar todo lo que no te gusta, todo lo que ves que está roto y putrefacto.
Segunda puerta, la queja fué la primera, ahora viene la puerta de la instrospección:
¿Qué buscás? ¿Qué querés? ¿Cómo lo conseguís? ¿A dónde querés llegar? ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograrlo?
Si no sabés no pasa nada, porque las respuestas vienen cuando uno se pone en movimiento, el camino se hace al andar, movete.
Te movés, un paso a la vez, porque la montaña mas alta se conquista de a un metro, el camino mas largo de a un kilometro y el pozo mas hondo una palada por minuto.
Hoy hacés ésto, mañana aquello y pasado un poquitito de ambas porque cuando te querés dar cuenta hiciste mas de lo que podías soñar hacer en tan poco tiempo.
Moverse para salir, usar las herramientas que tenés a mano y crearte nuevas para seguir saliendo, de abajo para arriba porque de arriba para abajo lo único que se hace es un pozo.
Ahora sabés lo que querés, ahora sabés lo que tenés que hacer, es hora de sacrifcarse por el futuro, porque ésta vez sabés con certeza que vale la pena.
Por primera vez en tu vida empezás a ver todo con claridad, sin martirizarte por los errores del pasado o por no haberlo visto antes porque es la primera vez que uno puede ver, la única que necesita para nunca más volver atrás.
Ahora lo ves con claridad y es lo que importa, asomaste la cabeza, fijaste el objetivo y te mandás con toda porque VOS PODÉS y al que no le gusta que te mire como le pasas por arriba.
No, esa mina es un quilombo, no la quiero.
Si, ese trabajo te da de comer, cuidalo.
Si, con esa plata pagá las deudas.
Si, con esa plata equipate de a poco, porque cuando tengas todo eso que necesitás no te para nadie.
Si, volve a estudiar y estudiá más y más, llenate de títulos para colgar en la pared y mostrarle al mundo que una vez dijiste BASTA y ahora decís BASTA LAS PELOTAS.
El que no está dispuesto a morir no arriesga nada, arriesgate a perderlo todo, amigos, compañeros, familia y tu propia alma en el proceso porque cuando ganes (y vas a ganar), tus momentos con amigos van a ser lo mas preciado del mundo, tus compañeros se convierten en tus hermanos y tu familia en tu vida ¿y tu alma? Trasciende todos los límites que te puedas imaginar.
Basta de discursos, basta de pensamientos, si no van a ser acompañados por acciones concretas.
Basta de paja si no acabás nunca.
Basta de rebelarse contra lo que no existe.
Tenés en tus manos tu propio destino, no lo sueltes ni lo dejes a su suerte, hacete cargo y convertilo en algo digno de ser recordado.
No es hipomanía, no es éxtasis ni eufória la que te motiva, la que habla por vos y la que te hace sentir que lo podés todo, es una nueva actitud y una nueva mirada, es hora de hacerte cargo.
Porque te diste cuenta de que nunca te hiciste cargo y ahora querés hacerlo.
Soy el responsable de mi propia vida y les digo a todos, atentos, presten atención, porque va a pasar y cuando pase no se van a dar cuenta, cuando se quieran acordar ya va a ser muy tarde y no me van a ver acá ni allá: VOY A ESTAR DONDE NUNCA SE ESPERARON QUE ESTÉ.
SepanloN con una "N" de más por todos los "No" que alguna vez me dije.
Llegó la hora y no estaba en ningún reloj, contemplad perplejos, llegó la hora y éste soy yo.
M.C.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)