viernes, 3 de octubre de 2014

Sobre lo que vemos lo que somos y lo que define todo.

"El que no puede ver mas allá de lo que vé, puede ver más que todo el resto." Es la frase que se me ocurrió hace breves momentos para describir una suerte de conclusión sobre todo lo que vengo escribiendo y pensando últimamente.
Como no quiero ser repetitivo lo voy a resumir un poco, mis ideas sobre la vida en general, sobre la manera en la que el general de la gente se desenvuelve y las grandes diferencias que encuentro con mi forma de desenvolverme en ésta vida me han llevado a pensar que los que poco se enganchan en el pasado y difícilmente miran al futuro llenos de dudas o espectativas para concetrarse en el presente parecen tener todo mas "claro".
Hoy salí del trabajo y vi una chica con un perro sin correa esperando en la puerta, lo llamé y vino corriendo a recibirme moviendo la cola, lo acaricié y jugamos un poco a lo cual su dueña sorprendida me dice: "Ni que te estuviera esperando a vos! me sorprende! Parece que te conociera."
Quizá el perro y yo compartimos un rasgo común, ninguno de los dos sabe absolutamente nada del otro, no tenemos espectativas en lo que puede suceder ni tenemos la menor idea de lo que nos pasó antes pero ambos podemos entender algo de ahora. El perro entiende que lo llamé con buenas intenciones y yo entiendo que vino a recibir afecto. Ninguno de los dos tiene motivos para pensar mal del otro y ser hostíl, por ende hasta que no aparezcan signos de violencia o miedo vamos a seguir actuando como buenos amigos. Porque no podemos ver mas allá de lo que vemos, un perro amistoso, un humano amistoso y finalmente cada quien vuelve a su ritmo y ocupaciones.
Hoy trabajé solo, mi compañero tuvo un inconveniente y se retiró, a lo cual mi jefa me dijó: "Podés quedarte solo? no te hagas el canchero (lo dijo bien jajaja) cualquier cosa me llamás!" (llevo dos meses trabajando y todavía no tengo todo super claro.) y yo contesté: "Sí obvio tranqui, puedo." fué un día bastante atareado ya que el 100% del trabajo lo tuve que hacer yo pero fué a su vez divertido y motivante, soy bastante workaholic (Si hay lectores que no saben inglés, "Workaholic" es un término que deriva de dos palabras "work" que signifíca trabajo y "Alcoholic" que signifíca alcohólico, usado para los adíctos al trabajo.) cuando me dan algo para hacer.
La realidad es que no fué para nada un mal día y es probable que me lo haya tomado tan bien porque no estaba "esperando" que fuera un día normal, donde ibamos a ser dos laburando y etc etc. Pasó lo que pasó, me encontré con dicha situación y la enfrenté de la única manera posible, enfrentandola.
"Es lo que hay" diría mucha gente. No pensé en como suele ser siempre ni en como iba a ser hoy, no sabía si se iba a ir todo a la mierda en dos minutos, dos horas o nunca, solo podía ir viendo momento a momento, me dí cuenta de que para ir al baño iba a tener que suspender la atención cuando me agarraron ganas de ir al baño, hasta ese punto fijate cuanto pienso las cosas para adelante.
Yo sé que hay muchas personas ahí afuera a las cuales les parezco un irresponsable, un desastre, que opinan que no se puede vivir sin un plan a futuro o varios en caso de que falle alguno pero no me interesa. No es mi modo de hacer las cosas y jamás me funcionaron así, de hecho cada planificación maestra que traté de pergeniar me salió el tiro por la culata y me fué PEOR de lo esperado.
Es tan fácil hacer planes que hasta un nene de dos años puede planificar su agenda semanal para no cumplirla desde el paso número dos...
Respeto una suerte de filosofía taoísta mal aplicada que reza: "Abandona el saber".
Mientras releía el libro "El club de la pelea" (Fight Club) y miraba la película una y otra vez (es mejor el libro.) pensaba para mis adentros (¿donde será eso?) sobre los extremos de: Autosuperación o Autodestrucción, yo creo que hay que tener un poquito de ambas, destruir para crear y crear para destruir.
Destrucción y creación constantes, personales, eliminar por completo viejos prejuicios y reemplazarlos por nuevos y mejores para mas tarde hacer exáctamente lo mismo.
Crearse a uno mismo todo el tiempo, moldearse y mutar simultáneamente, es la clave de una vida en equilibrio.

Hace un par de días estaba medio triste por la falta de militancia, que antes era una cuota diaria y ahora difícilmente puedo asistir al 90% de las actividades, estar rodeado de tanta gente que aprecio y poder convivir hasta a veces durante días con ellos pero me dí cuenta pensando en los revolucionarios conceptos de equilibrio y de mases que TODO lo que milité sin parar simplemente se puso en equilibrio con TODO lo que no estoy militando.
Las mareas suben y bajan, las estaciones cambian, tuve un momento para estar a full y ahora un momento para casi ni estar, tengo momentos de hipersociabilidad donde no dejo de ver gente y momentos aislados donde gracias si me cruzo con los habitantes de mi propio hogar.
Ya volverán los buenos tiempos de militancia así como vuelven los amores perdidos y las horas de ocio. (Me puse en filosofo mal.)
Lo que digo es que tanto esperar algo como recordarlo demasiado es perjudicial para el desempeño cotidiano, la mejor forma de enfrentar las cosas es como van llegando aceptando la realidad.
"El que no puede ver mas allá de lo que vé, puede ver mas que todo el resto."
Si ves demasiado lo que era o lo que podría ser, perdés de vista lo que es y me atrevo a agregar otra frase, "El que no se ve a si mismo se pierde tan fácilmente como aquel que solo tiene ojos para su ser." Uno ES por dos motivos: Por definición propia y por la forma en que el entorno te define.
El entorno varía y por ende uno también, pero el YO es constante, esa parte solo puede cambiarla uno a voluntad.
Encuentrate a tí mismo y habrás encontrado las respuestas a la mayoría de tus preguntas.
Así como yo me defino diferente del resto por la manera de encarar la vida al mismo tiempo que me declaro igual por la forma de experimentarla.
Somos lo que somos por lo que somos, y lo que son aquellos que son lo que son por lo que son y lo que somos.
Pensalo.

Adieu!




M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario